• Sepa qué regalarles a los aficionados a los videojuegos para esta Navidad

    No todos los fanáticos disfrutan de las mismas cosas, por lo que antes de comprarles un regalo navideño es mejor tener claras sus preferencias. Aquí, ideas para obsequiar a cinco tipos de jugadores.

    Natividad Espinoza R.

    No todos los gamers son iguales y, por ende, no todos esperan los mismos regalos para Navidad. Así lo confirmó el sociólogo de videojuegos Guillermo Sepúlveda, quien identificó 5 tipos de jugadores y, al igual que SP Digital, dio recomendaciones de presentes para cada uno de éstos.

    Consoleros

    "Hay gamers que se interesan por las consolas. Algunos son nintenderos, a otros les gusta Sony y otros son fanáticos de Microsoft. Por supuesto, cada uno de ellos querrá la última consola de su marca", aclaró Sepúlveda. Personalmente, el experto recomendó la Switch y la PS4 pero advirtió que entre esas dos la que más conviene comprar ahora es la última, ya que "lleva más tiempo y está más barata".

    Si el presupuesto es más bajo se puede optar por un juego o un accesorio, como un control extra o audífonos.

    Pc gamers

    "A los que son PC gamers, es decir, que juegan en el computador, no sólo se les puede regalar un equipo nuevo, sino también un teclado, un mouse o un juego. Los juegos de PC que están pegando más son Overwatch y League of Legends", dijo Sepúlveda.

    Si existen condiciones para hacer una inversión importante, en SP Digital creen que una buena opción es comprar un PC Gamer Moba Box, puesto que debido a su gran potencia "permite el mejor funcionamiento para los juegos tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), como League of Legends, Dota2 y Heroes of the Storm".

    Otra opción es el PC Gamer Box, ideal -por rendimiento y configuración- para los fans de los juegos FPS (First Person Shooter) como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y Playerunknown's Battlegrounds.

    Para bolsillos más pequeños recomiendan el Mouse Gamer Azio EXO1 o el Teclado Mecánico Gamer Azio MGK L80.

    Portátiles

    También hay jugadores que prefieren los dispositivos portátiles. A ellos, Sepúlveda aconsejó regalarles la Nintendo 3DS que, según dijo, "está pegando harto".

    Por género

    Tal como existen gamers que se enamoran de un dispositivo en particular, hay quienes son fieles a un género de videojuegos. "Están los que juegan sólo juegos en primera persona, los que disfrutan los de pelea, etc.", dijo el sociólogo de videojuegos. A ellos es ideal comprarles lo más nuevo o lo mejor que ha salido el último tiempo.

    Fieles a una saga

    Otro tipo de gamer son los que se apasionan por una saga en particular. "Hay quienes sólo juegan juegos de Pokémon, quienes no salen de Minecraft, etc.", explicó Sepúlveda. Generalmente, este tipo de jugador es tan fan que posiblemente se alegraría de recibir cualquier obsequio relacionado con su saga de culto.

    "Juegos, figuras de colección, tazones, pósters, poleras, cojines o incluso cubrecamas son buenas ideas para regalarnos", comentó la fanática de Pokémon, Mariana López.

    "A los que son PC gamers no sólo se les puede regalar un equipo nuevo, sino también un teclado, un mouse o un juego.

    guillermo sepúlveda, sociólogo de videojuegos"

    los juegos para pc que están más de moda hoy son el Overwatch y el League of Legends.

    accesorios muy valorados son los teclados para gamers y los audífonos.

    hay jugadores que prefieren los dispositivos portátiles por sobre las consolas y los computadores.

    "

    "

    *

  • Nuevos lanzamientos

    entre los videojuegos lanzados esta semana destaca la remasterización de okami hd, que propone una aventura ambientada en el folclor japonés que destaca por su espectacular dirección artística y su música tradicional.

    los entendidos sostienen que quienes no han tenido aproximaciones a este juego de culto, que se asemeja a los juegos de la saga de zelda, deberían hacerlo ahora, puesto que esta es su mejor versión.

    en el título, disponible para ps4 y xbox one, el jugador toma el rol de la diosa del sol amaterasu en forma de lobo.

    Experimentar la historia de una nación a medida que crece y cambia en función de sus acciones es la propuesta de este juego para PS4 y Switch.

    Esta evolución del género de puzzles destaca por sus ilustraciones de Jason Roberts hechas a mano. Se puede jugar en PC, PS4 y iPhone/iPad.

    Este título se desarrolla en un enorme castillo medieval y es una combinación entre RPG y plataformas. Acaba de lanzarse para Switch.

  • Pokémon Cristal llegará a 3DS el 18 de enero

    Luego de varios días en que corrieron diversos rumores y especulaciones en el mundo gamer, Nintendo confirmó que Pokémon Cristal (el juego original de Game Boy Color que salió a la luz en 2001) llegará a Nintendo 3DS el próximo 26 de enero.

    Tal como las ediciones Oro y Plata, la novedad será compatible con el Banco Pokémon. Así, los jugadores podrán transferir sin problema alguno las criaturas capturadas en Pokémon Cristal a las entregas más actuales, tales como las recientes Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

    Pokémon Cristal no sólo se distribuirá a través de una edición limitada en caja con un código de descarga, sino que también lo hará vía eShop.

  • Konami confirmó fecha para versión beta abierta de Metal Gear Survive

    Cuando Konami contó que el 20 de febrero saldrá a la venta el esperado Metal Gear Survive (que estará disponible para PS4, Xbox One y PC), también informó que previo al lanzamiento habrá una versión beta abierta, a fin de que todo quien desee jugarlo pueda hacerlo. La novedad, es que la empresa ya confirmó que las pruebas gratuitas se podrán usar entre el 18 y el 21 de enero, tanto para su forma individual como para la cooperativa. Asimismo, quienes participen en esta beta recibirán una bonificación virtual con la compra del juego.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56