• Disney compra parte de Fox por US$52.400 millones

    Adquirió los estudios de cine y televisión, canales de TV cable y otros servicios del conglomerado creado por los Murdoch para competir en la era del streaming.

    P. D. V.

    Sin duda, se trata de la operación económica más importante del año en la industria del entretenimiento. Cuatro meses después de anunciar que tendrá su propio servicio de streaming, Disney comunicó que compró una gran parte de 21st Century Fox, la empresa del imperio Murdoch, por US$52.400 millones.

    La adquisición incluye estudios de cine y televisión, cable y negocios de TV internacional. El objetivo principal de la compañía es fortalecer sus arcas ante la arremetida de sus dos grandes rivales tecnológicos: Netflix y Amazon.

    Sin embargo, la compra no incluye la red y emisoras de Fox Broadcasting, Fox New Channel y y los canales de deportes (excepto el Yes Network de Estados Unidos) y economía. Sí están considerados los eventos deportivos en Europa y América Latina.

    A quiénes afectará

    En el rubro cinematográfico, Disney obtendrá Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000. Todos ellos son los estudios que albergan películas de Marvel como ""X-Men", "Fantastic Four" y "Deadpool", por lo que la firma de cómics se verá altamente beneficiada. En cuanto a la televisión, Disney obtendrá Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, cuyos programas incluyen "Los Simpson" y "Modern Family."

    En lo administrativo, Robert Iger continuará como presidente y gerente general de Walt Disney Co. hasta el final de 2021.

    Disney tendrá el control accionario de Hulu, que es un servicio de suscripción de videos on demand de Estados Unidos. Las transmisiones en vivo y su archivo de protgramas televisivos grabados fueron adquiridos.

    Las razones

    El hecho de que Rupert Murdoch y sus hijos estuvieran dispuestos a vender gran parte del imperio construido a lo largo de décadas provocó una conmoción en la industria.

    Murdoch, quien erigió un emporio mediático en base al dinero que le dejó su padre tras su fallecimiento en Australia, dice que vender gran parte de 21st Century Fox a Disney le permitirá a la empresa concentrarse en servicios de noticias y coberturas deportivas. El jueves en una conferencia telefónica con inversionistas, Murdoch calificó la decisión como un regreso al estilo ágil y agresivo que caracterizó a la compañía en sus años pioneros.

    excluídos Fox Broadcasting y los canales de deportes no figuran en la transacción.

    marvel ganador Fox tenía los derechos de tres cómics de la editorial: "X-Men", "Deadpool" y "Los cuatro fantásticos".

    dominio Al completarse la venta, la familia Murdoch tendrá el 5% de participación en Disney.

    *

  • Rocío Marengo podría volver a la TV

    La modelo argentina señaló que maneja ofertas de canales y que podría aparecer en pantalla durante el verano. Por otra parte, manifestó su deseo de ser madre.

    Camila Espinoza

    La argentina Rocío Marengo se encuentra en el país y de vez en cuando viaja a Argentina para participar en diferentes programas de televisión. La trasandina dice que está feliz en pareja y que el próximo año quiere tener un hijo.

    "Estoy de novia, aunque el casamiento no lo veo. Hoy no es tema. Me gustaría el año que viene tener un hijo. Cuando lo hablo, los hombres escapan, pero después terminan apoyándote", contó Marengo en la inauguración de un local automotriz.

    Dijo que su pololo es argentino y que lo conoció en Valle Nevado y confidenció que ya han hablado de tener hijos: "Hemos conversado el tema del nombre del bebé".

    La maniquí añadió que en lo laboral tiene algunas ofertas de canales chilenos y que es probable que aparezca en pantalla durante el próximo festival de Viña del Mar. Durante el certamen de este año fue parte del matinal de CHV, canal organizador, y compartió con Pamela Díaz, con quien afirma tener una buena relación dentro y fuera de pantalla.

    viajes Marengo va de vez en cuando a Argentina para participar en programas de televisión.

    relación La maniquí tiene cuatro meses de pololeo con un compatriota y planea tener hijos con él.

    *

  • Yamila Reyna dice que tuvo ofertas para ir a Viña 2018

    La actriz y comediante afirmó sentirse "débil" para asumir el compromiso.

    Yamila Reyna se mantiene en pareja con Daniel Valenzuela y no sólo comparten su amor. El fin de semana ambos realizaron un show de stand-up comedy en el mismo recinto, aunque cada uno presentó su propia rutina. Incluso, Paloma Aliaga y su pareja, Cristóbal Valenzuela, hermano de su ex marido, fueron a ver el espectáculo.

    También se refirió a la posibilidad de presentarse en un futuro en el Festival de Viña: "Siempre es bueno estar en un escenario tan importante. Hay que estar bien preparado para estar ahí. Siento que voy a estar el día que Dios lo disponga. Mientras, voy a seguir puliendo mi rutina".

    La actriz comentó que hubo un acercamiento con la producción del certamen, que no prosperó. "Por primera vez había dicho que sí a la producción. Probaron diferentes mujeres y decidieron por otras comediantes. Son muy buenas las que van y les deseo lo mejor", dijo.

    Añadió que, tras analizar la situación, cree que es mejor no estar presente en el festival. "Viéndolo desde otro punto de vista, he tenido un año muy bueno, pero muy duro a nivel personal. Siento que tal vez no hubiese sido buena idea el festival. Es una presión muy grande y no estoy fuerte todavía. Estoy muy débil. Creo que las cosas siempre pasan por algo", dijo Reyna, quien este año enfrentó la muerte de su papá. Sufría un cáncer de colon.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56