publicidad
  • Froome dice que su legado "no va a quedar manchado"

    El ciclista británico se defendió tras dar doping positivo por salbutamol. Insistió en que es inocente y que sólo siguió la recomendación de su equipo médico.

    MJ.V./N.L.G.

    El mito de otro multicampeón del ciclismo se vino abajo por un caso de doping. Se trata del británico Chris Froome, después de que el miércoles se revelara que dio positivo por salbutamol. Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España 2017, cree que pese a eso él no cometió ninguna infracción.

    "Mi legado no está manchado. Entiendo, por supuesto, que esto pueda sorprender a mucha gente, pero defiendo lo que he dicho siempre y reitero que no he infringido las reglas y no he tomado más de la cantidad permitida", dijo en entrevista a la cadena BBC.

    "Puedo entender la reacción de la gente, sobre todo dada la historia de nuestro deporte. Sin embargo, este es un caso totalmente diferente: no es un test que haya dado positivo", apuntó el ciclista.

    Froome es asmático y el salbutamol es un broncodilatador para mejorar la respiración, por lo que en sus palabras lo consumió por recomendación médica mientras estaba en la Vuelta a España.

    "La UCI me ha pedido más información sobre mi uso del salbutamol, que es una medicina muy común en el tratamiento del asma. Todos los asmáticos sabrán lo que es", dijo. "Estoy encantado de colaborar y ayudar a la UCI y de dar, junto al equipo, toda la información necesaria para llegar al fondo de todo esto", añadió.

    "Nuestro deporte ha estado en un lugar muy oscuro en los últimos años y yo he intentado, durante toda mi carrera, demostrar que el ciclismo ya no es lo que era. Llevo 10 años siendo ciclista, corriendo con asma y tratando los síntomas. Conozco las reglas y los límites, y nunca los he superado", prosiguió.

    Ante la posibilidad de una sanción, la que puede variar e ir desde que la UCI le quite el título de la Vuelta hasta que sea suspendido durante varios meses o incluso años, Froome dijo que "a día de hoy" no piensa y no va "a especular sobre eso", y que está "centrado únicamente en colaborar con las autoridades".

    "Según están las cosas ahora, me voy a centrar únicamente en el proceso e intentar ayudar a las autoridades a recabar toda la información relevante y posible. Lo que no voy a hacer, a día de hoy, es especular sobre lo que pueda pasar", cerró.

    títulos Froome ganó cuatro veces el Tour de Francia y una vez la Vuelta a España.

    en españa Froome y el equipo Sky están en el Puerto de Alcudia en Mallorca realizando entrenamientos.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56