publicidad
  • Conozca los rituales y cábalas que prometen traer un 2018 lleno de deseos cumplidos

    Expertas recomendaron hacer una limpieza energética, poner un altar con elementos que simbolicen grandes anhelos y atraer objetivos a través de los códigos energéticos. También avalaron las cábalas como encender velas de colores y pasear con maletas.

    Natividad Espinoza R.

    Los días previos al Año Nuevo no sólo giran en torno a la toma de decisiones respecto de las delicias que se comerán en la cena que suele compartirse con familiares y/o amigos, y cuál será la sede de la fiesta posterior. También está presente la tarea -para muchos primordial- de preparar las cábalas y rituales que se realizarán con fe en que ayudarán a tener un año memorable. Ojalá mejor que el que pasó.

    La psicóloga y directora del Centro Alama (de Terapia Energética, Sanación y Talleres Vivenciales), Valeria Mandakovic, aseguró a hoyxhoy que para atraer lo que uno desea lo primero es hacer una limpieza energética, útil tanto para uno como para el lugar en el que se habita.

    "Una sencilla consiste en anotar en un papelito el nombre de uno, y en otro la dirección de nuestra casa. Luego, tomar un tercer papel y escribir en éste 'Arcángel Miguel' y abajo 'Jesús'. Después la idea es poner el papelito con nuestro nombre y el con la dirección, uno sobre el otro, y el tercero colocarlo debajo de los otros, como tocando la superficie elegida para apoyarse. Posteriormente se ponen dos dedos sobre los papeles, se cierran los ojos y se pide a los mencionados en el tercer papel una limpieza propia y de nuestra casa inmediata, completa y permanente", explicó Mandakovic.

    Una vez realizado este ejercicio, la experta aseguró que se puede empezar a pensar en otros rituales y cábalas.

    Siete cosas que deseas

    La terapeuta del centro de terapias holísticas Complettitud (www.complettitud.cl), Katherina Ceriani, recomendó escribir en un papel siete cosas que la persona quiere que estén presentes en su 2018, y hacerlo de manera muy concreta y detallada. "Eso ayuda al inconsciente a enfocarse en eso", comentó la terapeuta. Y añadió: "Por ejemplo, si lo que se quiere es una pareja se debe escribir cómo se quiere que sea esa persona. Si se busca prosperidad, hay que especificar qué significa eso para uno, etc.".

    Luego, la idea es ubicar en un sector próspero de la casa (que son los que están al nororiente o surponiente) una mesa o altar con un elemento que represente a cada una de las cosas que se desean. "Para la prosperidad pueden ser lentejas o ropa nueva; para el amor pueden ser corazones, flores o patos mandarines; para el dinero pueden ser billetes o monedas de oro de chocolate; y para viajar puede ser un mapa con el lugar donde se quiere ir marcado, por ejemplo", afirmó Ceriani.

    Cuando ya se tienen en el sitio especial los elementos representativos de los principales deseos, se ubica en el centro del lugar el papel con los siete deseos y, si se puede, es bueno añadir una copa de espumante y/o cotillón, que simbolizan la celebración.

    "Lo ideal es tener todos esto listo previo a la cena, ya que se recomienda beber el espumante después de las 00:00 horas para celebrar la llegada del nuevo año, ojalá diciendo 'Tierra, te entrego esta champaña'", precisó la terapeuta holística.

    Códigos energéticos

    Mandakovic aseguró que la noche de Año Nuevo es un momento perfecto para empezar a poner en práctica los llamados "códigos energéticos", los que uno debe repetir 45 veces seguidas todos los días hasta que llegue lo anhelado.

    "Los códigos energéticos son códigos sagrados canalizados por José Gabriel Uribe, más conocido en el mundo de la numerología como Agesta. Lo entretenido es que hay códigos para lo que uno quiera", contó.

    Para mejorar la situación económica el código es el 5701, mientras para recibir regalos del Universo hay que repetir 1563. Los que quieran emparejarse pueden probar con el 715400, y quienes busquen fortalecer el amor sólo deben decir 541 hasta el día que se cumpla su deseo.

    Es importante destacar que no importa cómo se digan los códigos; siempre son válidos. Sólo hay que decirlos diariamente.

    Los clásicos

    Por supuesto, los conocedores de las tradiciones místicas también aconsejan poner en práctica las clásicas cábalas como usar calzones amarillos para la abundancia, dar una vuelta a la manzana con maletas para viajar, comer 12 uvas pidiendo un deseo por cada una, ponerse billetes en los zapatos para atraer el dinero y llenar la casa de velas de distintos colores.

    Tradicionalmente, las velas rojas son para atraer el amor, azules para la tranquilidad, verdes para la salud, naranjas para la creatividad, moradas para la meditación, doradas para el dinero, blancas para la limpieza y negras para absorber la negatividad.

    ¿cómo viene el 2018?

    La maestra en Astrología, Karin Ostertag (www.centroviajeinterior.cl), contó que en "2018 habrá un proceso respecto del trabajo con las emociones. Será tiempo de trabajar desde las emociones los miedos y heridas sin sanar. Desde el punto de vista de lo consciente, este es un año excelente para emprendimientos, sobre todo para vivir situaciones que permitan llegar a ser quien realmente se es".

    las velas rojas atraen el amor, mientras las doradas buscan la llegada del dinero.

    la limpieza energética debe hacerse, idealmente, antes de la llegada del nuevo año, según la experta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32