• El Papa en Santiago: el viernes parte entrega de tickets online

    Desde ese día se podrá solicitar entradas para la misa masiva en el Parque O'Higgins a través del sitio web. Ayer inició el reparto para el encuentro con jóvenes en Maipú.

    Diego Gotelli C.

    Con sólo tres clicks y llenando un formulario de cinco preguntas, durante esta semana se podrán solicitar de forma digital las entradas para asistir a las actividades públicas que realizará el Papa Francisco en su visita apostólica a Chile, fijada para enero.

    A través del sitio entradas.franciscoenchile.cl (sin el "www" inicial), desde ayer ya están disponibles las inscripciones para obtener una de las 44 mil entradas dispuestas para el encuentro con los jóvenes que el pontífice oficiará en el Templo Votivo de Maipú, el 17 de enero a las 17.30 horas; mientras que hoy y mañana se habilitarán el reparto para las misas masivas de Iquique y Temuco, respectivamente. Para el que se hará en el Parque O'Higgins el martes 16 a las 10.30 horas se podrá solicitar este viernes desde las 10.00 horas.

    La comisión organizadora enfatizó que los tickets son gratuitos, personales e intransferibles, y que cuentan con un horario y sector determinado para ingresar al acto, el que debe ser respetado para garantizar el acceso.

    La plataforma web permite obtener sólo una entrada por persona, pero se puede indicar hasta 5 acompañantes para garantizar que queden en el mismo sector, aunque cada uno debe identificarse con su propio RUT.

    Para la liturgia en el parque de Santiago, a la que se espera lleguen 400 mil asistentes, las puertas se abrirán a las 2.00 y en el interior las horas de espera serán acompañadas con cantos, videos y oraciones. En el acto estará presente un coro creado especialmente para la ocasión con 550 músicos. Para la ceremonia, al lado del Movistar Arena se está armando un altar con capacidad para 1.100 personas.

    "Los tiempos están dando. Ya se están montando los altares y gracias a Dios estamos bien con los tiempos para conseguir que el día que el santo padre llegue estos lugares ya estén preparados", comentó el director ejecutivo de la Comisión de la Visita papal, Javier Peralta.

    la semana pasada comenzó el reparto en parroquias y colegios. Esta semana será vía internet.

    se recomienda no ingresar a los actos con

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32