• "Me siento arrepentido de lo ocurrido en la noche del 24"

    Después de la divulgación de un video en el que insulta a un policía el DT dijo que no tenía razón en la discusión y que sus palabras "no representan mis convicciones".

    Felipe Gómez

    Desde que se sentó en el banco de la selección argentina, la relación entre el hincha trasandino y Jorge Luis Sampaoli ha sido tensa. Y si la clasificación al Mundial había distendido un poco la situación, el pasado fin de semana la divulgación del video en el que se ve al casildense insultando a un policía, aparentemente en estado de ebriedad después del matrimonio de su hija, estalló en el enojo absoluto al otro lado de la cordillera.

    "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás cien pesos por mes, gil", le dice el DT al policía que controló el auto en el que viajaba.

    Por eso, las críticas no fueron suaves contra Sampaoli. "Cuando somos representantes, nuestra responsabilidad es grande. Lo de Sampaoli no fue un buen ejemplo: la agresión a nuestras fuerzas de seguridad, la idea de que uno está por encima de la ley, no es lo que la Argentina necesita", dijo ayer el senador Esteban Bullrich a la radio La Red de Argentina.

    Y el periodista trasandino Roberto Cachanosky fue más lejos, pidiendo la renuncia del DT. "En países que funcionan de forma diferente a la Argentina, Jorge Sampaoli sería hoy ya un desocupado. Son sociedades en las que las figuras públicas se benefician de su status siempre que acepten una carga implícita, la de dar el ejemplo", dijo.

    "estoy arrepentido"

    Por eso, ante la ola de críticas recibidas, ayer el técnico a través de la AFA, emitió un comunicado ofreciendo disculpas. "Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda", escribió el ex DT de la Roja y Universidad de Chile. El casildense agregó que "el enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas".

    Finalmente, Jorge Sampaoli añadió que "quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo".

    En chile

    En medio de este escenario turbulento, ayer Jorge Sampaoli viajó a Chile en la tarde para ofrecer por la noche una charla en un encuentro con hinchas de la Universidad de Chile en el Club Chocolate en el Barrio Bellavista.

    A su llegada al país, el calvo DT no hizo declaraciones. Con camisa blanca ajustada y jeans ceñidos, avanzó rápido entre los periodistas que lo esperaban.

    Por la tarde, cientos de personas llegaron hasta el local de Recoleta, formando una larga fila para ver al técnico y conocer más sobre sus impresiones del fútbol.

    "Me siento totalmente arrepetido de lo ocurrido en la madrugada del 24, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.

    jorge sampaoli, dt selección argentina"

    "Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32