• "Jumanji" regresa con opiniones divididas

    El remake de la película de 1995 se estrena mañana en Chile con un reparto encabezado por "La Roca". Si bien los críticos valoraron el uso de los efectos especiales y la evolución de la historia, aseguran que no cuenta con la mística de su antecesora.

    Pamela De Vicenzi

    "Bienvenidos a la jungla" es la frase que acompaña el regreso de "Jumanji", aquella película de los 90 en torno al juego mágico que cautivó a los fanáticos de las aventuras y la fantasía. La nueva versión, que se estrena mañana en Chile, muestra algunos cambios respecto a la cinta original y contiene una carga emotiva vinculada a la nostalgia propia de esta historia.

    El recuerdo del fallecido Robin Williams, quien protagonizó la primera película y encarnó a Alan Parrish, condicionó las opiniones en torno al espíritu que el nuevo filme deseó rescatar. También lo fue una de las modificaciones más importantes de la trama: ya no se trata sólo de un juego de mesa, sino de un videojuego de realidad virtual.

    La historia transcurre dos años después de los hechos de la primera "Jumanji". Cuatro estudiantes reciben un castigo y deben limpiar el subterráneo de su escuela. En la labor, descubren una vieja consola que los transporta a una selva, la misma donde vivió Alan Parrish.

    Cada joven asume uno de los personajes del juego o avatar. El líder es el doctor Smolder Bravestone (Dwayne Johnson, "La Roca"), arqueólogo y explorador. Junto a él están el profesor Shelly Oberonun (Jack Black), el zoológo y especialista en armas Franklin "Mouse" Finbar (Kevin Hart) y la militar Ruby Roundhouse (Karen Gillan). El grupo de jóvenes, personificados en estos exploradores, deberán sobrevivir para salir del juego.

    En el elenco también figura Nick Jonas, quien encarna a Jefferson "Seaplane" McDonough, un piloto que es el avatar de un niño que se encuentra desaparecido.

    Críticos divididos

    La nueva "Jumanji" es dirigida por el estadounidense Jacob Kasdan, que partió como actor en los 80 y hasta ahora ha encabezado proyectos de comedia, dos de ellas protagonizadas por Cameron Díaz ("Sex Tape" y "Bad Teacher").

    "Pensé que era una idea genial, divertida y buena. Me encantó la película original y esta fue una extensión genial. Pero es vital para nosotros que se sostenga por su cuenta", explicó Kasdan a Forbes.

    "La premisa básica de lo que es la película estaba intacta cuando asumí la dirección", agregó el cineasta. "Eso fue, para mí, una parte muy atractiva. Pensé que era una forma realmente inteligente de hacerlo. Esta vez entramos y vimos algo completamente nuevo".

    Sin embargo, la intención de Kasdan y su equipo no cayó bien en la totalidad de la crítica. La revista Variety consideró que esta versión de "Jumanji" fue uno de los peores estrenos del año y que no contiene la mística de su película antecesora. "Es simplemente basura, sin nada mágico. Como una de las peores secuelas imaginables de Indiana Jones, pero sin Indiana Jones (...) Se supone que es un juego de mesa en video que cobra vida, pero realmente es sólo un juego aburrido", escribió Owen Gleiberman.

    Pero hubo otros críticos que aplaudieron los cambios. "Es más inteligente y más humorística que la primera película, y sus efectos especiales, que incluyen estampidas de rinocerontes albinos y acrobacias aéreas que rozan las montañas, son mucho más elegantes, como era de esperar", señaló Jane Horwitz, del Washington Post.

    "Pensé que era una idea genial, divertida y buena. Me encantó la original y esta fue una extensión genial.

    jacob kasdan, director de "jumanji""

    en 1995 se estrenó la primera película de "Jumanji", protagonizada por Robin Williams.

    la historia original está basada en un relato infantil escrito por Chris Van Allsburg en 1981.

  • Medios internacionales destacaron la llegada de la "Doctor Who" mujer

    La emblemática serie británica "Doctor Who" ya vivió su quiebre más significativo. El domingo, la BBC emitió el episodio especial de Navidad en el que el protagonista, interpretado hasta ese momento por Peter Capaldi, cambiaba su aspecto al de una mujer. La actriz inglesa Jodie Whittaker tomó la posta y el próximo año, en una fecha aún no confirmada, se podrá ver en acción a la "Doctora". El cambio en la producción, así como el contenido de dicho capítulo, fue comentado por algunos medios internacionales. "El decimotercer Doctor partirá su desempeño sin ninguna de las trampas de los doce hombres que estuvieron antes que ella. Esto, francamente, se siente como un buen comienzo", publicó Vanity Fair.

  • Wisin y Piso 21 liderarán el Crush Power Music

    El 27 de enero se realizará el Crush Power Music en la Pista Atlética del Estadio Nacional, evento que congregará a artistas de la música urbana y tropical. En el primer género destaca la llegada de Wisin y Piso 21, los líderes del cartel, seguidos de los locales Noche de Brujas, Guachupé y La Combo Tortuga. Las entradas están a la venta a través de Ticketek.

  • "Los últimos Jedi" sigue liderando la taquilla en EE.UU.

    Para muchos, un buen panorama de Navidad fue ver "Star Wars: Los últimos Jedi" en el cine. La festividad coincidió con la segunda semana de la película en la cartelera y generó buenos dividendos. La cinta dirigida por Rian Johnson logró recaudar el fin de semana que pasó US$100,7 millones y ya lleva acumulados US$777 millones a nivel mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32