• Dituro tras su llegada: "El interés de la UC fue notable"

    El meta llega a préstamo de Bolívar por un año. Además, la dirigencia cruzada no cerró la posibilidad al arribo de un cuarto refuerzo, el cual sería un delantero centro.

    Matías Gatica Lindsay

    Matías Dituro fue presentado ayer oficialmente como tercer refuerzo de Universidad Católica. En su llegada al club el meta agradeció las gestiones hechas por la directiva para su arribo a San Carlos. Interés puesto desde un comienzo por la directiva cruzada para confirmarlo como reemplazo de Cristopher Toselli.

    " Estoy muy contento porque Beñat me ha tenido en consideración para llegar a (Universidad) Católica y también tengo entendido que el club quiso traerme antes. Su interés fue notable," sentenció el ex Antofagasta.

    Sobre su récord de 2014, cuando tapo siete de ocho penales en Aurora de Bolivia, el arquero dijo a hoyxhoy que " es un trabajo en conjunto con el preparador de arqueros que me brinda información de los pateadores y hasta como patean dependiendo el momento del partido".

    Además, hizo un llamado a valorar la liga chilena. Esto último en base al ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que ubicó al Campeonato nacional penúltimo en Sudamérica, sólo por sobre Venezuela.

    "Yo jugué en el extranjero y veo que desde afuera la Liga Chilena es muy valorada. Todos quieren venir acá y los que vienen no quieren irse. Hay que cuidarla y darle el prestigio que se merece", sostuvo el ex Bolívar.

    A Matías Dituro se suman los jugadores de Colo Colo Marcos Bolados y Andrés Vilches quienes ya se encuentran entrenando con el plantel y podrían debutar en el amistoso que disputará Católica ante la escuadra alba este sábado en La Serena.

    Además, se confirmó que aún no se cierran los fichajes. Sebastián Sáez es uno de los nombres que suenan con más fuerza. A eso se suma una oferta por Stéfano Magnasco que será analizada.

    Empieza el campeonato

    El Campeonato Nacional comenzará el viernes 2 de febrero y la escuadra cruzada será la encargada de abrir los fuegos enfrentando a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo a las 20:00.

    a préstamo Dituro firmó por un año con la UC. El club podrá comprar su pase en US$ 1,5 millones.

    indignado "El 'mote' de que la UC es un club pobre no tiene sustento", dijo el presidente Juan Tagle ante las críticas por refuerzos.

    uno más En el club buscarán la opción de contratar un delantero para completar la plantilla.

    *

  • Carmona y Silva, a detalles de firmar por Colo Colo

    "Ojalá se cierre para que el hincha esté tranquilo", adelantó Paredes sobre ambos.

    Esteban Paredes, sin querer, pero forzado por la pregunta, reveló que Carlos Carmona y Francisco Silva, ambos volantes de corte, están muy cerca de llegar a Colo Colo, angustiado por la falta de refuerzos en La Serena.

    "Esperemos que de aquí al domingo se puedan concretar, ha pasado mucho tiempo. Ojalá se cierre para que el hincha esté tranquilo, para que vean que se están haciendo las cosas de buena manera", dijo a radio ADN.

    El capitán albo también se refirió, aunque sin mencionarlo, a la fallida llegada de Lucas Barrios, sin culpar a la dirigencia por lo sucedido. "No han resultado nombres, pero si no se concretan son otros los problemas. Esperemos que de aquí al domingo se resuelva eso para estar más tranquilos y tener un plantel más amplio".

    El 'Tanque' también cerró la polémica de los premios por el título de Transición. Según él, nunca hubo discusión y todo había quedado acordado una semana después de lograr la corona. "Lo conversé con el plantel y hablamos de que después las vacaciones lo íbamos a ver para compartirlo con los juveniles y utileros. Molesta que salgan estas cosas porque son mentiras".

    Por otro lado, el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez descartó llegar: "algo me comentaron pero yo les dije que de Cerro (Porteño) no me muevo" dijo ayer a medios guaraníes.

  • La U medirá fuerzas ante el Sporting Cristal de Mario Salas en Lima

    Después de concluir la pretemporada en La Serena, la U continúa mirando de reojo su próxima participación en la Copa Libertadores de América. Y en medio de la preparación, ayer el Sporting Cristal de Perú informó a través de Twitter que el equipo azul aceptó su invitación para disputar un duelo amistoso en Lima. "Este Domingo 28 de Enero volvemos al Gallardo para celebrar el "Día de la Raza Celeste". Comenzaremos con un partido de nuestra división femenina, seguido de actividades y sorpresas, para luego iniciar con la presentación del equipo y por último, el partido frente a la @udechile", escribieron en su cuenta de Twitter. Ayer, en tanto, se especulaba con que César Pinares estaría afinando los últimos detalles para llegar hoy a la U en calidad de préstamo.

  • Reinaldo Rueda llegó a Chile para dirigir a la Roja

    Reinaldo Rueda ya está en Chile. Llegó ayer al aeropuerto de Santiago acompañado por su esposa (y sin su cuerpo técnico), pasadas las 14 horas. Hoy, a las 14:15 en la sede de la ANFP, el técnico colombiano será presentado oficialmente ante los medios y se espera que el ex DT de Flamengo, permanezca una semana en el país afinando los detalles de su trabajo al mando de la Roja. "Muy feliz", dijo escuetamente al CDF tras su llegada al país. En la tarde visitó las instalaciones de Juan Pinto Durán.

  • La U. de Conce venció 2-1 a Boca "alternativo"

    Universidad de Concepción continúa su pretemporada en Argentina y ayer los penquistas vencieron 2-1 a un equipo alternativo de Boca Juniors, ya que las figuras estelares se encuentran en Mar del Plata. Para los sureños anotó Pedro Morales y hubo un autogol del cuadro argentino. "Más allá del resultado, el equipo mostró una forma de jugar que seduce bastante para lo que viene", analizó el DT Francisco Bozán. Los universitarios jugarán el sábado ante Temperley.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24