• Copa Davis: Massú aprueba la cancha del Court Central

    El capitán de los nacionales aseguró, además, que están acostumbrados a lidiar con la presión del favoritismo. Hoy definirá a los singlistas para enfrentar a Ecuador.

    Matías Gatica Lindsay

    Este fin de semana Chile enfrentará a Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana 1 de Copa Davis.

    En esta ocasión, los dirigidos por Nicolás Massú jugarán por primera vez con la nueva modalidad de tres sets en lugar de cinco, sólo dos días de competencia (viernes 2 y sábado 3 de febrero) y cinco jugadores nominados por equipo en vez de cuatro. Pensando en ello, Massú definirá hoy quiénes serán los singlistas del viernes.

    Esta serie se jugará en el Court Central Anita Lizana, del Estadio Nacional, y el ganador se enfrentará a Argentina con el fin de luchar por un cupo para el repechaje del Grupo Mundial.

    Ayer fue el turno de los capitanes para referirse a lo que será este choque. Por el lado de Chile, Nicolás Massú se mostró muy expectante y le quitó importancia al rótulo de favoritos.

    "Estamos acostumbrados. La última Copa Davis jugamos contra Colombia y a ellos les preguntaban también cómo llevar el favoritismo. Ahora nos toca a nosotros y si ganamos en la Copa Davis que viene nos tocará con Argentina y los favoritos serán ellos. Siempre va a haber presión y nerviosismo, pero el favoritismo se termina cuando entramos a la cancha", señaló.

    De parte de ambos equipos hubo preocupación por el estado de la cancha debido a las últimas series disputadas en este recinto. "Si comparamos la cancha con otras veces está en mejores condiciones y debería mejorar mucho más durante estos días. La entregaron con más anticipación y por eso creo que está mucho mejor que en otras oportunidades, señaló el "Vampiro".

    Nicolás Massú lleva cuatro años al mando del equipo de Copa Davis, cuando debutó contra Barbados en 2014. "Partimos con un equipo muy joven con jugadores que no tenían la mayoría de edad y hoy somos uno de los equipos más potentes de Sudamérica. Se preguntaba hace años, '¿qué pasa con el recambio?' y no nos dimos ni cuenta y ya tenemos jugadores a gran nivel". El sorteo se realizará el jueves y la serie partirá el viernes a las 11:00 horas.

    mejor ranking Nicolás Jarry alcanzó el lunes el mejor ranking ATP de su carrera, ubicándose 95.

    las entradas van desde los $4.500 hasta los $18.000 y pueden obtenerse a través de Ticket Mundo en internet.

    nominados Nicolás Jarry, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Tomás Barrios y J.C. Sáez son los elegidos.

  • Capitán ecuatoriano lamenta cambio a tres sets

    Raúl Viver, aseguró que "no me gusta el cambio, estoy acostumbrado a batallas de cinco sets". Además, señaló que el equipo chileno "es muy fuerte y de local va a ser muy duro".

    El capitán ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, prepara su equipo para el duelo del fin de semana frente a Chile. En esta ocasión, el ex 94 del mundo, quien lleva 25 años al mando del equipo ecuatoriano, señaló que "hemos estado entrenando de buena forma con los jugadores y espero que mi experiencia pueda ayudar a los más jóvenes".

    El equipo ecuatoriano estará conformado por Iván Endara, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Diego Quiroz tras confirmarse hace unos días las bajas de dos jugadores habituales en su nómina: Gonzalo Escobar y Emilio Gómez.

    Cambios radicales

    En 2017 la ITF aplicó una serie de nuevas normas que se aplicarán a los grupos zonales I y II. Las series se disputarán en dos días, con partidos al mejor de tres sets y ahora serán cinco los jugadores que se podrán nominar por serie.

    Ante esto, el capitán ecuatoriano se mostró nostálgico con respecto a la nueva modalidad: "No me gusta el cambio de tres a cinco sets, creo que es parte de la tradición de Copa Davis. Estoy acostumbrado a esas batallas", argumentó.

    Por último, Viver dijo que el equipo chileno es "muy fuerte y de local será muy duro. Tienen grandes jugadores".

    roberto quiroz de 25 años, es el singlista número uno de Ecuador y se ubica 216° del ranking ATP.

    argentina Será el rival del ganador de esta llave en la ronda final de la Zona 1 americana.

  • Laporte, el nuevo fichaje millonario del M. City

    El defensa francés Aymeric Laporte es el nuevo refuerzo del Manchester City, club que lo compró en 65 millones de euros al Athletic de Bilbao. Tras eso, se transformó en el segundo zaguero más caro de la historia después de que el Liverpool cancelara 85 millones por el holandés Virgil Van Dijk. "Estoy deseando trabajar con Guardiola y ayudar al club a alcanzar éxitos", dijo. En tanto el alemán Leroy Sané estará un mes y medio fuera de las canchas por una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo.

  • Sampaoli quiere que Messi llegue lo más descansado posible al Mundial

    Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, volvió ayer a Buenos Aires tras visitar a seleccionados en Europa. En su retorno, fue claro sobre lo que espera de Lionel Messi, la gran estrella del equipo, de cara al Mundial de Rusia. "Hablamos con Leo sobre su actualidad y para que no le pase lo que le pasó en el Mundial anterior, que llegó extremadamente extenuado. Va a ser muy importante y va a ser mucho más genuino que eso (el descanso) lo maneje él", dijo.

  • Miguel Ángel Russo habló en Colombia de su lucha contra el cáncer

    El ex DT de la U en 1996, Miguel Ángel Russo, tuvo ayer una emotiva aparición en el centro de entrenamientos del club Millonarios, de Colombia. En conferencia de prensa se refirió por primera vez a la lucha que sostiene contra el cáncer. "Esto se supera con amor", dijo entre lágrimas y el aplauso de los presentes. Según Fox Sports, fue operado por un cáncer de próstata.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24