• Nicolás Maduro formaliza su candidatura a la reelección

    El actual Presidente llamó a "vencer la abstención" a través del voto. La oposición exigió condiciones para participar del proceso.

    Pamela De Vicenzi

    "Es un día histórico para Venezuela. Llegamos a este lugar sagrado llenos de energía para rendir honores a nuestro comandante invicto y decirle que no le fallaremos jamás", expresó el Presidente Nicolás Maduro, tras visitar la tumba de su antecesor Hugo Chávez.

    El Mandatario inscribió ayer su candidatura para optar a la reelección por otro período de seis años, en medio de la crisis social, política y económica que aqueja a su país. Maduro acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su postulación de cara a los comicios del 22 de abril.

    Petitorio opositor

    La inscripción de su candidatura se dio en medio de las tensiones generadas tras la decisión que tomó la semana pasada la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de no participar en la consulta por la falta de garantías electorales.

    De hecho, la coalición opositora exigió condiciones para formar parte del proceso. Mediante una carta, la MUD pidió a Maduro una fecha prudente para garantizar la transparencia del proceso y la conformación de una misión de organización internacional, encabezada por Naciones Unidas. También solicitó la liberación de los presos políticos, la cobertura total de los medios de comunicación y el retiro de inhabilitaciones a líderes opositores.

    Ante miles de sus partidarios en un acto posterior Maduro pidió a sus seguidores vencer con votos la abstención y el boicot que, sostuvo, busca la oposición al no inscribir candidatos.

    22 de abril se realizarán las elecciones en Venezuela. Maduro busca continuar otros seis años.

  • Trump elige a jefe de campaña para comicios de 2020

    Con el objetivo de afianzar su camino hacia la reelección en 2020, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer el nombre de quien será su jefe de campaña. Se trata de Brad Parscale, de 42 años, conocido por ser iconoclasta y fue denominado como el "brujo digital" que centró sus esfuerzos en Facebook y el monitoreo de las audiencias digitales para reforzar la campaña del actual Mandatario y de este modo captar a los votantes que lo hicieron ganar. "Si hablaba de puentes, con Facebook era capaz de alcanzar a los 1.500 interesados en infraestructuras de una localidad y hacerles llegar mi mensaje con mucha más precisión que cualquier anuncio de televisión", explicó Parscale a la CBS en octubre de 2016.

  • Argentina cobraría a extranjeros en educación y salud

    El gobierno del Presidente argentino Mauricio Macri anunció ayer que impulsará en el Congreso un debate para cobrar servicios médicos a los no residentes. El tema quedó planteado en la agenda política a partir de la decisión del gobernador de Jujuy, provincia del norte que limita con Bolivia y Chile, de imponer el pago de un seguro a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de ese distrito.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24