• "Red Sparrow", la película que revitaliza el cine de espías

    El filme protagonizado por Jennifer Lawrence se estrena mañana en Chile. Narra la historia de una agente rusa que siente atracción por un miembro de la CIA. El director Frances Lawrence habló sobre la investigación que realizó y descartó una motivación política.

    Stephanie Ríos Molina

    La película "Red Sparrow", conocida en español como "Operación Red Sparrow", es una cinta estadounidense de espionaje y suspenso dirigida por Francis Lawrence, basada en la novela del mismo nombre del escritor Jason Matthews y creada en 2013. El libro fue uno de los más vendidos ese año, situación que dio paso para que Matthews creara otras dos partes: "Palace of Treason" y "The Kremlin's Candidate".

    La producción, que se estrena mañana en Chile, es protagonizada por la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. Completan el elenco Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons.

    En la ficción, Lawrence interpreta a Dominika Egorova, una espía rusa que siente una atracción por Nathaniel Nash (personaje de Joel Edgerton), un agente de la CIA (agencia de inteligencia de Estados Unidos). La mujer deberá exponerlo, por órdenes de sus superiores, momento en el que decide convertirse en una agente doble.

    Rol de los lawrence

    Tanto Jennifer como Frances Lawrence, la protagonista y el director de la producción, respectivamente (no tienen ningún parentesco familiar), estudiaron mucho para preparar esta cinta, especialmente los últimos conflictos ocurridos entre Rusia y Estados Unidos por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que dieron por ganador al actual Mandatario, Donald Trump.

    El director de la película, Frances Lawrence, afirmó que "el conflicto entre ambos países fue fundamental en el proceso de desarrollar el guión de la historia, en especial por las elecciones (presidenciales de Estados Unidos) y las acusaciones en contra de Trump por sus contactos con Rusia y como el tema agarró fuerza". Sin embargo, en relación a la llamada "trama rusa", el realizador descarta que la película sea de temática política, ya que solo "cuenta el viaje del personaje".

    Sobre la investigación que debió realizar para su producción, Frances Lawrence señaló que "vi muchas películas de espías. Hice mucha investigación y obtuve influencias de fotografías, de algunas películas y de algunos documentales acerca del ballet (la protagonista lo practica en la cinta). Tengo influencias de todos lados y no necesariamente de alguna película de espías en particular. Creo haber visto cerca de 20 películas diferentes sobre espías, desde producciones antiguas como 'Le Carré' a películas como la saga de 'Bourne'".

    En tanto, Jennifer Lawrence se refirió a las escenas más difíciles del filme, en especial las que involucraban desnudos: "Hablamos (con Frances) extensamente sobre esto, lo que fue muy importante para aparecer y no tener sorpresas. Sabía exactamente lo que estaba haciendo", dijo la actriz en la avant premiere de la película, que se realizó el lunes en Nueva York.

    "Vi muchas películas de espías. Tengo influencias de todos lados. Creo haber visto cerca de 20 películas.

    frances lawrence, director de la película"

  • Daniela Vega y Sebastián Lelio contaron su historia a Time

    La revista estadounidense destacó a la protagonista y director de "Una mujer fantástica", a pocos días de que se entreguen los premios Oscar en Los Ángeles.

    A pocos días de que "Una Mujer Fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, llegue a la ceremonia de los Premios Oscar como una de las cinco candidatas para obtener la estatuilla dorada en la categoría Mejor Película Extranjera, el director y la intérprete conversaron con la revista Time para contar cómo se realizó el rodaje.

    Ambos se refirieron a su primer encuentro. También coincidieron en que la ficción chilena nunca fue considerada de índole política, pero que sí ha logrado un impacto en ese ámbito. "Si hay algún problema diría que es social. Se trata de la falta de acción por parte de los políticos cuando se trata de los derechos de las personas transgénero", explicó Vega en Time.

    Lelio destaca que la elección de Daniela Vega para interpretar a Marina fue una "solución al desafío ético de cómo hacer la película", ya que elegirla fue el resultado de compartir con ella como asesora para el rodaje de la producción y "notar que su rol protagónico le daría aún más fuerza a la historia".

    el domingo se realizará la ceremonia de los Premios Oscar en Los Ángeles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24