• Libertadores: a Colo Colo le pasó la cuenta su falta de gol y cayó en Macul

    En un partido trabado el Cacique perdió 1-0 ante Atlético Nacional en el Estadio Monumental y revivió los fantasmas. El próximo 14 de marzo se enfrentará al Bolívar en la altura de La Paz.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo cayó 1-0 anoche frente a Atlético Nacional en el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2018.

    Con un Estadio Monumental que se fue llenando poco a poco, los hinchas del Cacique esperaban a su equipo en el primer desafío válido por el Grupo 2. Y con expectación. Su goleador, Esteban Paredes (19 goles), podía igualar a Chamaco Valdés (20) como el máximo goleador chileno en el torneo continental.

    Los ojos también estaban el una de las figuras del equipo rival. Un ex colocolino estaba en la cancha de Macul, pero con la camiseta albiverde de Atlético Nacional: Macnelly Torres. El colombiano que estuvo entre 2008 y 2010 en Colo Colo compartió con algunos hinchas albos días previos al partido.

    El partido comenzó con un arranque de mucha presión por parte de Colo Colo. Con la subida constante de Óscar Opazo por la banda derecha empezaron los primeros ataques del Cacique. Después de un centro del ex Santiago Wanderers, Octavio Rivero no conectó bien de cabeza y desvió una opción clara de los locales a los 8'.

    Pero los albos perdieron la pelota. El buen manejo de Torres en el equipo colombiano creó varias opciones desperdiciadas por la visita. Principalmente por la banda izquierda, lugar de la cancha defendido por Gabriel Suazo quien no empezó bien el partido copero.

    En el segundo tiempo, Colo Colo salió con la obligación de por lo menos buscar un gol en su estadio, pero no lograban llegar de buena forma al arco defendido por el argentino Monetti. Con Valdivia como principal figura, el juego de los dirigidos por Pablo Guede se concentró en atacar por el medio de la defensa colombiana, lo que no trajo buenos resultados.

    Pero Atlético Nacional siguió haciendo su juego. Tocando en la mitad de la cancha y aprovechando los espacios que dejaban los defensas colocolinos.

    Y a los 67' Hernández tiró una diagonal por la izquierda entre los centrales que entendió muy bien Campuzano, quien pasó el balón por la defensa colocolina, controló Hernández en velocidad, eludió a Orión y marcó el 1-0 para los colombianos.

    Un balde de agua fría para Colo Colo en un partido que, por su juego, se esperaba que terminara empatado sin goles. El Cacique intentaba, empujaba, pero su máxima figura arriba, Esteban Paredes, no podía hacer nada. Los albos no podían cruzar la defensa colombiana.

    A los 80', Rentería de nuevo aprovechó los espacios que dejaba la defensa del equipo chileno, pero Orión logró desviar un tiro recto del atacante visitante.

    Colo Colo tuvo el empate a los 87', luego de una serie de rebotes en el área colombiana, Baeza aprovechó un balón sólo que agarró de volea pero que desvió. Muy lejos del arco y del empate.

    Ahora el equipo chileno tendrá que viajar hasta Bolivia para enfrentar al Bolívar en la altura de La Paz, el próximo 14 de marzo en el Estadio Libertador Simón Bolívar.

    atlético nacional logró su primer triunfo de su historia en Chile por la Copa Libertadores.

    esteban paredes con 19 goles, buscaba igualar los 20 de Chamaco Valdés como máximo goleador chileno en Copa Libertadores.

    0

    Colo Colo

    DT

    Estadio: Monumental.

    Público: 39.034

    Árbitro: Wilton Sampaio.

    GOLES

    A. Orión

    C. Baeza

    M. Zaldivia

    J. Insaurralde

    Ó. Opazo

    C. Carmona

    G. Suazo

    J. Valdés

    J. Valdivia

    O. Rivero

    E. Paredes

    CAMBIOS

    69' Véjar y Berríos por Rivero y Suazo.

    79' Orellana por Valdés.

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas:

    CC: Suazo, Zaldivia, Baeza

    AN: Braghieri, Bocanegra, Palacios

    T. Rojas: No hubo

    P. Guede

    1

    A. Nacional

    DT

    45' Castellani por Lucumí.

    52' Bocanegra por Campuzano

    88' Ramírez por Hernández

    67' Hernández

    F. Monetti

    H. Palacios

    F. Aguilar

    A. Henríquez

    M. Delgado

    D. Braghieri

    D. Bocanegra

    M. Torres

    V. Hernández

    J. Lucumí

    A. Rentería

    J. Almirón

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24