• Las cuatro teleseries turcas que se verán desde marzo en la TV

    Tres canales renovarán sus parrillas con esta nueva oleada de producciones otomanas. TVN emitirá una serie histórica.

    Pamela De Vicenzi

    Las teleseries turcas siguen siendo un producto seguro para algunos canales de la televisión abierta. En marzo, tres señales apostarán por cuatro producciones otomanas que refrescarán la pantalla chica y de paso ratificarán la vigencia de este tipo de ficciones.

    TVN se aventurará con "Ertugrul", conocida como el "Game of Thrones" de Turquía, debido a su estética y trama. Sin embargo, está basada en hechos reales y se trata de una superproducción que muestra los inicios del Imperio Otomano. Su factura es similar a otras series históricas que se han emitido en Chile como "El Sultán" y "Kosem" y se afirma que cada episodio costó cerca de US$1 millón.

    Esta ficción data de 2014, lleva cuatro temporadas y aún está en emisión. Su protagonista es Engin Altan Düzyatan, quien encarna al guerrero turco del siglo XIII que acepta luchar contra los enemigos del sultán a cambio de nuevas tierras para proteger su clan. Más tarde, Ertugrul sería padre de Osmán I, fundador del Imperio Otomano.

    "Ertugrul" se estrena el 4 de marzo a las 22:40 horas y se emitirá de domingo a miércoles en este horario.

    Nuevos dramas

    En 2015, Chilevisión intentó unirse a la oleada turca con "Tormenta de pasiones", sin obtener buenos resultados. Desde el lunes 5 de marzo a las 17:30, la señal de Turner volverá a apostar por este tipo de producciones y pondrá en pantalla "La señora Fazilet".

    El canal aprovechó la vitrina del Festival de Viña para promocionar este drama protagonizado por las actrices Nazan Kesal, Deniz Baysal y Afra Saraçoglu. La primera encarna a Fazilet, una mujer ambiciosa que vive de manera modesta junto a sus hijas Hazan y Ece, a quienes crió para mantener su belleza y buscar pretendientes que eleven el estatus económico de la familia. Su encuentro con los millonarios Egemen cambiará sus vidas.

    Chilevisión no es el único canal que emitirá nuevos dramas turcos. Con el fin de reforzar el horario de la tarde, que se ha visto golpeado por el regreso de "Pasión de Gavilanes" (TVN), Mega buscará mantener el liderazgo que ha conseguido "Verdades ocultas" con "Cesur", producción que llegará el 6 de marzo y se emitirá después de la teleserie local.

    La teleserie gira en torno a Sühan (Tuba Büyüküstün), heredera de la fortuna de su padre Tahsin (Tamer Levent). Esto provoca la envidia de su hermano Korhan (Erkan Avci), casado con Cahide (Sezin Akbasogullari). En una situación de peligro se encuentra con Cesur (Kivanç Tatlitug), forastero que busca vengarse de Tahsin.

    El 15 de marzo, en el horario de "Sevda" (17:45), llegará "Zeynep: Buscando a mi padre". La protagonista es la actriz Hande Dogandemir, quien interpreta a una joven que se muda a Estambul para buscar a su padre, a quien nunca conoció.

    US$ 1.000.000 costó en promedio cada capítulo de "Ergutrul", producción que emitirá TVN.

    con dos teleseries Mega buscará mantener el liderato de la tarde, con "Cesur" y "Zeynep".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24