publicidad
  • Cinco claves para que el pelo dure limpio por más tiempo

    Es importante siempre aplicar champú dos veces y terminar el enjuague con un chorro de agua fría. Lavar el cabello todos los días es el peor error que se puede cometer.

    Natividad Espinoza R.

    La llegada de días menos cálidos hace que aflore uno de los "síndromes" típicos del invierno; ese que nos llena de flojera a la hora de lavarnos el pelo. Por eso, en esta época es más que útil aprender tips para lograr que haya mayor espacio de tiempo entre una cita con el champú y la siguiente.

    La hair designer Lizzy Ossandón dio a hoyxhoy cinco consejos fundamentales.

    1Jamás lavarse todos los días: "mientras más seguido se lava el pelo, más grasitud se va generando y es justamente la grasitud lo que lo hace ver más sucio. Es un círculo vicioso", explicó la profesional. Para ella, lo ideal es lavarse el pelo día por medio o cada dos días.

    2Aplicar dos veces el champú: "tú tienes que lavarte una primera vez y recién la segunda vez te va a dar espuma. Al lavar esa segunda vez recién se logra sellar la cutícula", dijo. La forma de saber si el cabello está limpio tras este procedimiento es tocar el casco luego del segundo enjuague. "Si suena al deslizar un poco el dedo es porque está limpio. Se aconseja terminar el lavado con un chorro de agua fría para que quede más brillante", añadió Ossandón.

    3Cuidado con las mascarillas: "menos es más", aseguró la hair designer. Con esto, se refiere a que tanto cuando se trata de champú como de mascarillas u otros productos para el cabello hay que medirse con las "porciones". Además, dijo que es fundamental consultar con un experto antes de empezar a aplicar un nuevo producto. Antes de esto hay que tener claro el tipo de cabello que se tiene.

    4Ojo a la hora de ejercitarse: "entrenar y salir a hacer deporte también hace que aumente la grasitud. "Hay que tomarse bien el pelo al ejercitarse y tocárselo lo menos posible, ya que las manos también lo ensucian", advirtió Ossandón.

    5Champú en polvo: si se está en una situación de emergencia, en la cual se ve que el cabello se empieza a ensuciar pero no se tiene la opción de lavarlo, se puede recurrir a un champú en polvo. "Hoy son varias las marcas que desarrollan este tipo de productos", dijo la especialista. Asimismo, confirmó que en estos casos también sirve el talco, aunque debe ser usado con cuidado para que el pelo no quede opaco.

    Cabellos tinturados

    Cuando además de un cabello limpio se busca que un tinturado se vea bello por más tiempo la recomendación de la estilista profesional Natalia Fariña es usar champú sin sal, ya que al no tener químicos hace que la tintura se dañe menos con cada lavado. Por supuesto, la experta mencionó también que el lavar con menos frecuencia que de costumbre también ayuda a que la tintura se mantenga por más tiempo.

    el champú en polvo es ideal cuando se está empezandoa ensuciar el pelo y no hay tiempo para lavarlo.

    las mascarillas pueden ayudar a embellecer el pelo, pero antes de usarlas hay que saber cuál se necesita.

    *

  • ¿Cuál es la frecuencia sexual normal?

    Rodrigo Jarpa / @rodrigojarpa

    Magíster en Psicología Clínica y doctor en Sexualidad Humana

    Las normas ideales se relacionan con un modelo a seguir, convencionalmente perfecto y por lo tanto utópico. En teoría, este "deber ser" estaría relacionado con un funcionamiento óptimo del sujeto. Y digo en teoría puesto que es un ideal ficticio, por lo tanto se hipotetiza que una vez logrado, se alcanzaría lo ideal u óptimo, y en ese sentido somos todos anormales.

    Por otro lado existe un criterio de normalidad estadístico o descriptivo, siendo lo normal lo que se observa con mayor frecuencia entre las personas. Ahora bien, si consideramos por ejemplo que la Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Salud de Chile (Minsal), queda de manifiesto que un 67% de la población tiene sobrepeso o que en Estados Unidos, dos tercios de la población tienen sobrepeso u obesidad.

    ¿Te sirve ser normal? ¿Se puede decir que una persona que no tiene interés en el sexo es anormal? ¿Las normas de salud sexual propuestas por los "expertos", derivan de fuentes científicas o de valores socio-culturales? Pueden existir estándares culturales y legales, pero si bien el hecho de que alguien haga natación 10 horas diarias nos puede llamar la atención, no significa que exista la enfermedad de hiper-natacionismo. Como dice la gran Valerie Tasso: "Cada vez que al sexo le estamos dando una 'medida', creamos 'disminuidos'".

    Creo que nos sería infinitamente más útil evaluar lo normal en base al placer, la conexión, los afectos y/o necesidades personales, en vez de hacerlo en función de números, frecuencias o centímetros.

    Las estadísticas son simplemente números. La normalidad funciona mejor cuando la define cada persona o pareja, en función de factores internos y necesidades subjetivas; lo que implica un trabajo y un mirarnos a nosotros mismos y no a lo que hace el vecino, lo que veo en la TV o lo que escribe el "experto" de turno en una columna de un diario.

    "Existe un criterio de normalidad estadístico o descriptivo, siendo lo normal lo que se observa con mayor frecuencia (...)"

  • Embarazo: sepa qué ropa es mejor usar durante cada trimestre

    Cuando la barriga es prominente es bueno optar por colores lisos para equilibrar.

    Si bien existen muchas tiendas de vestuario para embarazadas, resulta difícil elegir qué ponerse cuando se tiene una barriga prominente. ¿Cómo elegir una combinación que permita verse bien y sentirse cómoda? La coordinadora académica de la carrera de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Alejandra Álvarez, indica que "es importante tener un balance y repartir los pesos visuales (...) la intención no es quitarle protagonismo a esta etapa, sino más bien sentirse cómoda".

    Para el primer trimestre de embarazo, la experta sugiere seguir usando la ropa que se vestía con anterioridad, puesto que el aumento de peso en este período no es significativo. Pero todo cambia durante el segundo mes, donde sí se notan los cambios. "Los vestidos y pantalones envolventes son muy prácticos en esta etapa", dijo Álvarez.

    Como en el último trimestre la barriga ya es bastante prominente, los vestidos maxi o de un color liso ayudan a que el cuerpo se vea más equilibrado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24