• La Roja femenina se prepara para un "duro" debut ante Paraguay

    La delantera Yanara Aedo aseguró que la Selección espera jugar al toque ante un rival que "siempre puede complicarnos".

    Felipe Gómez

    La Selección Chilena completó ayer su segunda jornada de entrenamientos en la previa al debut de mañana a las 19 horas ante Paraguay en la Copa América femenina 2018.

    Tras la práctica de la mañana, la delantera de la Roja, Yanara Aedo, hizo un análisis del rival de turno. "Será un partido peleado. Paraguay tiene un muy buen equipo. Para nosotras ellas siempre han sido un rival duro. Son fuertes en el juego aéreo. Ellas son muy de ir al cuerpo a cuerpo, a chocar. Por ahí eso nos puede complicar un poco", dijo la jugadora que actualmente milita en el Washington Spirit de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

    Respecto al estilo de juego de la Selección, Aedo destacó que "nosotras somos un equipo que juega más a tocar la pelota que a los pelotazos y esperamos desarrollar nuestro estilo de juego". Aedo, una de las jugadoras más experimentadas del equipo, llega a la Roja después de haber superado una lesión que la dejó fuera de varios partidos preparatorios para la Copa América. Al respecto, dijo estar en buenas condiciones. "Me siento bien después de haber hecho la temporada completa con mi club", explicó.

    La volante Francisca Lara también se refirió al partido de mañana. "Será un buen partido. Es complicado el primer encuentro. Pero lo esperamos con ansias y va a ser un buen partido. Creo que todas las rivales son fuertes en el torneo. Quieren ganar la Copa igual que nosotras. Estamos contentas de que se haga un campeonato tan grande en Chile", cerró.

    grupo a Chile comparte grupo con Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

  • Carmona: "Hay que hacer valer el punto de La Paz"

    Después de haber perdido ante Atlético Nacional en el debut en la Copa Libertadores y rescatar un empate en La Paz ante Bolívar, en Colo Colo quieren redimirse ante el Delfín de Ecuador. Ayer, Carlos Carmona aseguró que "puede ser que Delfín sea un equipo menor a nosotros, pero lo enfrentamos con los pies sobre la tierra (...) fuimos a La Paz, nos trajimos un punto valioso y hay que hacerlo valer de local".

  • Capitán argentino en la Davis: "Chile merece respeto"

    En la antesala del choque entre Argentina y Chile por Copa Davis, el capitán del equipo trasandino, Daniel Orsanic, ofreció una entrevista al Diario de Cuyo donde aseguró que el equipo dirigido por Nicolás Massú "tiene jugadores de experiencia, tienen un mix interesante. Creo que llegan en un buen momento y que será una serie muy equilibrada. Chile es un equipo que merece mucho respeto".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24