• Hoyos distiende el ambiente antes de la prueba ante Racing

    "Hay que disfrutar este momento antes que los nervios se apoderen de uno", dijo. Hoy vuelven Jara y Reyes a la oncena.

    Nicolás Labra G.

    Universidad de Chile recibe hoy a las 21:30 a Racing Club en el Estadio Nacional con la responsabilidad de hacer valer los tres puntos obtenidos en el triunfo ante Vasco da Gama en el debut de la Copa Libertadores.

    La buena noticia para los azules es que Guillermo Hoyos podrá parar el que eventualmente es su equipo ideal, considerando los retornos de los suspendidos Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes. "Estoy muy tranquilo con el plantel en general, por eso no hablo en individual, hay jugadores que por diferentes situaciones no pueden jugar y el equipo no se tiene que resentir, eso habla de un mérito colectivo", dijo el DT.

    Al frente, Racing viene de dar una buena imagen al ganar 4-2 en casa a Cruzeiro con un triplete de Lautaro Martínez. Es por eso que Hoyos, en su estilo, llamó a que su equipo mantuviera la calma. "Nosotros entramos en una semana muy bíblica, hay que disfrutar este momento antes que los nervios se apoderen de uno. Hay que actuar a través del disfrute, que implica la intensidad máxima ante un rival que te puede generar opciones".

    Tampoco quiso asegurar que la U llegará y pasará por arriba de los trasandinos. "Tenemos que ser realistas, no podemos asegurar el triunfo porque esto no es así, pero sí que será un partido muy intenso de dos grandes equipos (...) Uno quiere ganar porque el ADN de uno es ganar, el ADN competitivo es ganar".

    En su faceta emotiva, el DT insistió en que el apoyo de los hinchas es suficiente para aleonar al equipo. "No hay bengala que anime de esa forma (al equipo). Como ellos son y cantan todo el partido, me quedo con eso".

    Sobre la intensa racha de 10 encuentros en 35 días que tienen, resaltó la disposición del plantel por intentar ganar todo: "Cuando representan a un país y a más de 6 millones de personas (hinchas), es un honor. Son jugadores que están compitiendo, viajan por su selección, compiten en liga nacional, van a Libertadores. Eso se elogia".

    la u formaría con Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Araos, Pinilla y Soteldo.

    *

    Hoy 21:30 horas

    U. de Chile vs Racing Club

    Transmite: Fox Sports P.

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24