• Arturo Vidal vuelve al Bayern y quiere revancha en Champions

    El volante superó sus molestias físicas y será titular hoy en el duelo ante el Sevilla. "Estará listo para jugar", dijo el DT Jupp Heynckes sobre el King.

    Nicolás Labra G.

    Desde que recaló en Europa en 2007, una de las obsesiones de Arturo Vidal es la Champions League, instancia con la que ha coqueteado con fuerza en las últimas tres temporadas. Estuvo muy cerca con la Juventus en la temporada 2014-2015 cuando cayeron en la final por 3-1 ante el Barcelona. Con el Bayern Munich, cayó en semifinales ante el Atlético de Madrid en la 2015-2016 y la temporada pasada en cuartos de final ante el Real Madrid.

    En teoría, el Sevilla aparece como un rival de cuidado, pero abordable dada la calidad del plantel de los bávaros, quienes ayer llegaron a Sevilla para tener su última práctica después de golear el sábado por un inapelable 6-0 al Borussia Dortmund, lo que los tiene a las puertas de ganar su sexta Bundesliga de manera consecutiva.

    El volante Javi Martínez se refirió al encuentro y apostó a que el Bayern no le va a dar respiro a los hispalenses. "Jupp Heynckes prepara todos los partidos con la máxima intensidad. Mañana saldremos muy motivados", dijo, y agregó que "tenemos que darlo todo. Tenemos que jugar al ataque pero con equilibrio".

    Después del volante español fue el turno de su entrenador, el alemán Jupp Heynckes, quien confirmó que cuenta con Vidal para que juegue desde el inicio. "Arturo entrenó ayer con normalidad. Creo que mañana (hoy) estará listo para jugar", adelantó el DT.

    Sobre el rival, comentó que "le tenemos el mayor de los respetos al Sevilla. Tienen mucha voluntad, son muy agresivos y juegan con mucha clase". Pero cree que el plantel actual tiene un parecido con el que consiguió Liga, Copa y Champions el 2013. "Nuestro triplete de 2013 fue con un equipo muy compacto con muchas personalidades. Ahora también tenemos una mezcla estupenda".

    Con eso, el Bayern debería formar con Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Martínez, Vidal, Rodríguez; Ribery, Lewandowski y Robben.

    Van por más

    En los locales, pese a la historia del Bayern, se tienen fe después de alcanzar por primera vez los cuartos de final. Así lo reflejó su DT Vincenzo Montella. "Ya hemos hecho historia. No estamos satisfechos con esto, pero es cierto que nos vamos a jugar las pocas opciones que tenemos hasta el final", dijo.

    El ex jugador italiano también tuvo palabras para Vidal: "Es un jugador fantástico, que tiene mucho temperamento, es capaz de marcar goles. Es un jugador que conocemos bien, es muy completo".

    Hoy 15:45 horas

    Sevilla vs Bayern Munich

    Transmite: Fox Sports

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24