• Fiscalía abre investigación de oficio contra Nicolás López

    Lorena Parra, también a cargo del caso de Herval Abreu, realizará las diligencias para determinar la responsabilidad del cineasta. El Gobierno respaldó a las denunciantes.

    Pamela De Vicenzi

    La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció ayer una investigación de oficio al cineasta Nicolás López, quien fue acusado por ocho mujeres de acoso y abuso sexual. La persecutora Lorena Parra, quien también realiza diligencias en el caso de Herval Abreu, llevará a cabo las indagatorias contra el director de "Qué pena tu vida".

    Los testimonios de las denunciantes fueron dados a conocer en un reportaje de la revista Sábado. Las actrices Lucy Cominetti, María Jesús Vidaurre y Josefina Montané forman parte del grupo que acusa a López de estos hechos.

    El fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra, señaló ayer que "le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes (Parra) que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación".

    "Hay varias formas para iniciar una investigación", agregó el persecutor. "Una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado".

    Desde la Fiscalía Oriente explicaron a hoyxhoy que Parra se contactará con las denunciantes para solicitar sus testimonios, diligencia en la que podría participar la PDI. Luego, la fiscal determinará si llama a interrogatorio a López. En el caso de Abreu, de las mismas características, el director de TV fue citado en calidad de imputado.

    "De lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa", puntualizó Guerra.

    El domingo, López publicó un video en el que niega las denuncias en su contra, asegurando que "no soy un acosador o un abusador. Podré haber sido un 'jote' o un imbécil, pero lo otro no lo soy". Previamente, su abogada Paula Vial había advertido que "evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra".

    Apoyo a denunciantes

    El Gobierno entregó su respaldo a las denunciantes de Nicolás López. La ministra de la Mujer, Isabel Plá, sostuvo que "a todas las mujeres que están atreviéndose a derribar una muralla del silencio". En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que "les decimos a esas mujeres que todo lo que necesiten por parte del Gobierno, cuenten con nosotros porque no están solas".

    Hasta ayer se esperaba que los actores Ariel Levy y Paz Bascuñán, cercanos a Nicolás López, se refirieran públicamente al caso.

    procedimiento La fiscal a cargo contactará a las denunciantes para recopilar antecedentes.

    el cineasta negó las denuncias mediante un video. Su abogada evalúa acciones legales.

  • "Algo cambió en mi ADN, me sentí una verdadera heroína"

    La actriz habló de "Ant Man and The Wasp", filme que se estrena mañana en Chile.

    Tres años después de su debut en los cines, vuelve esta semana a la pantalla grande, "Ant Man and The Wasp". Se trata de la primera vez que Marvel incluye a una mujer en el título de sus entregas.

    El Hombre Hormiga y la Avispa llegan mañana a Chile no sólo con el objetivo de equiparar la recaudación que tuvo la primera película, que superó los US$519 millones, sino que ser el puente entre "Capitán América: Civil War" y "Avengers: Infinity War", además de ser la antesala de "Captain Marvel" en el universo cinematográfico de Marvel.

    El director Peyton Reed y el actor Michael Douglas como Hank Pym se repiten en esta versión, además de Michael Peña y T. I. Harris como los amigos de Scott Lang, interpretado por Paul Rudd.

    Amor al traje

    Tanto en la primera como en la segunda película de "Ant-Man", Evangeline Lilly interpreta a Hope Van Dyne, la hija de Hank Pym. Su madre es Janet Van Dyne, rol que en esta película interpretará Michelle Pfeiffer. Ella recibirá de manos de su padre científico el traje que usaba Janet.

    "Lo curioso es que, al principio, cuando quedé seleccionada para 'Ant-Man' y comencé a meterme en este universo, todo me parecía imponente, grandioso y fascinante", manifiesta Lilly.

    La intérprete canadiense agrega que su motivación principal para regresar a la saga no sólo fue utilizar el traje de Avispa: "Me emocionaba volver a interpretar a Hope por el increíble arco emocional que el personaje atraviesa en la primera película. Hope había pasado unos 30 años resentida y enfrentada con su padre, y ese rencor que había ido creciendo en su interior le daba esta apariencia tan dura".

    La preparación del traje de The Wasp duró cuatro meses y Lilly afirma que la idea es que fuera perfecto y cercano al personaje original: "Siento que debo de algún modo estar a la altura de esas imágenes femeninas absolutamente idealistas de los cómics de superhéroes".

    "Cuando el traje de The Wasp finalmente estuvo terminado y me lo puse, fue como que todos en el set sintieron: 'Ahí está'. Y algo cambió en mi ADN, y me sentí una verdadera superheroína. Me pareció excitante pararme delante de la cámara", reflexiona la actriz.

    "Siento que debo de estar a la altura de esas imágenes femeninas idealistas de los cómics.

    evangeline lilly, actriz"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24