• "Estamos dolidos, porque hemos entregado todo"

    El entrenador del equipo cafetero no quiso hablar de su futuro en la selección sudamericana y criticó el arbitraje del partido por el penal cobrado a Inglaterra.

    Jorge Reyes Patuelli

    Definición a penales y José Néstor Pékerman se tapaba la cara. No quería ver los tiros de su equipo. Sufría Colombia y sufría el argentino. Los Cafeteros se quedaron en octavos de final tras caer 4-3 en la definición y su entrenador probablemente recordaba la eliminación con Argentina el año 2006 ante Alemania, que también fue desde los doce pasos.

    "Estamos dolidos, porque hemos entregado todo", dijo el DT en conferencia de prensa. El argentino vivió la eliminación como un colombiano más y no quiso hablar de su futuro en la selección.

    "Nunca hablo del futuro, ni de nada. Tenemos que hablar de este partido y nada más", sostuvo Pékerman.

    Pero para el entrenador existe un factor que fue decisivo en este partido: el arbitraje. Pékerman duda del penal cobrado a Harry Kane, goleador del Mundial: "Esto fue incómodo, sabiendo que estaba flotando la sensación que se iba a pitar algo. Tenemos mucha confusión de si el jugador se cae porque se cae, si es porque busca que se pite penal. Estamos todos confundidos con este tipo de jugadas, lo hemos visto mucho en este partido", dijo.

    Y agregó que "a partir de ahí son situaciones determinantes. Que piten una falta, pero cuando hay tantas y tantas, pues hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar. Ojalá no me equivoque, pero seguro en el próximo partido van a estar atentos, porque lo de este martes (ayer) fue muy evidente".

    Igualmente, el argentino valoró el esfuerzo de sus jugadores que no pudieron repetir los cuartos de final del Mundial pasado realizado en Brasil.

    "Realmente pienso que este fue un equipo valiente, que ha luchado mucho, que ha progresado, que no se resigna con ningún rival más allá de apellidos. Tienen esa mentalidad y por ellos deseaba pasar esta ronda. Hemos luchado con el viento en contra", dijo el DT.

    También se refirió a una de las figuras de Colombia, James Rodríguez, quien no jugó ante los ingleses por un edema en su gemelo derecho. "Nos faltó un jugador clave en la selección. Es el jugador que más determinante, en lo que es para nosotros la creación y definición, pero lamentablemente no lo hemos tenido en condición", sostuvo Pékerman.

    alemania 2006 Argentina, con Pékerman como DT, quedó eliminada en penales frente al anfitrión.

  • Gareca: "Argentina seduce a cualquiera"

    Dice que le pidió tiempo a la Federación peruana para decidir su futuro.

    N.L.G.

    Ricardo Gareca es, desde ayer, un técnico que puede decidir su futuro sin responder a un contrato. Así por lo menos lo dejó en claro en la conferencia de prensa que dio en Perú. "En estos momentos soy un técnico libre. Yo en estos momentos, no renuncio ni nada que tenga que ver con decidir sobre un compromiso contractual que en estos momentos no existe. Me tomaré el tiempo necesario para pensar", dijo, aclarando que su contrato con la selección peruana ya finalizó tras el Mundial.

    Eso sí, no quiso dar por sentado un eventual adiós definitivo. "He pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que me de tiempo de pensar en una renovación, si luego de eso existe el interés, seguramente analizaremos las propuestas".

    Aunque no quiso relevar más allá, obviamente le preguntaron por la dirección de la Albiceleste. "Argentina es una selección que seduce a cualquiera, es una selección de primer nivel".

    Sobre la participación en Rusia, donde quedaron fuera en primera ronda, dijo que "no se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro".

    viene de vuelta

    Después de dejar el Bronnitsy Training Centre, en Argentina tomaron el vuelo para retornar a Buenos Aires. Del plantel solo iban Enzo Pérez y Marcos Acuña, quien se bajará en la escala en Lisboa.

    La llegada está presupuestada para hoy en la mañana con todo el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, los 22 sparrings y la dirigencia al mando de Claudio "Chiqui" Tapia, quien deberá reunirse con el casildense para resolver su futuro.

  • Akinféev reconoció que no practicaron los penales

    El arquero ruso se refirió a la llave en que eliminaron a la selección española.

    Ígor Akinféev, arquero de la selección rusa, habló sobre la eliminación de España en manos de su equipo, luego de una infartante definición a penales que ganaron 4-3.

    El arquero del CSKA de Moscú tapó dos penales en la definición, pero aseguró que no practicó en especial ese tipo de tiros.

    "No los entrené, ya que esperábamos ganar en el tiempo reglamentario. Aunque sabíamos adonde tiraría cada futbolista español", dijo Akinféev.

    El capitán de los anfitriones del Mundial adivinó específicamente los lanzamientos de Koke y Iago Aspas.

    "En los penales que rechacé, los españoles tiraron justo adonde yo pensaba", sostuvo el arquero. "Tuve suerte y ya está. Esto es un éxito de toda la selección rusa. No hay que destacar a nadie. El equipo nacional ha regalado a todos una fiesta, pero eso ya es historia. Tenemos ganas de algo más", agregó.

    Ahora es el turno de enfrentar a Croacia el sábado por los cuartos de final de este Mundial. ¿Qué opina el capitán de Rusia sobre el equipo liderado por Luka Modric? "Sólo sigo a nuestro equipo. Por supuesto, he visto algo durante el Mundial, pero a los croatas, no", sentenció Akinféev.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24