• "Lo de Cavani no creo que dependa mucho de él"

    El jugador de la Celeste se refirió a la lesión de su compañero en ataque, quien es duda para el partido ante Francia del viernes.

    Jorge Reyes Patuelli

    Uruguay está en cuartos de final de la Copa del Mundo y enfrentará a Francia este viernes. Pero Edinson Cavani, pieza fundamental en el engranaje del Maestro Tabárez está en duda y no entrenó ayer con el equipo en Nizhni Nóvgorod.

    La lesión endematosa en el gemelo izquierdo del delantero del Paris Saint Germain tiene paralizado a Uruguay. Y así lo dio a entender su acompañante en el ataque, Luis Suárez.

    "Me incluyo en esos tres millones a la hora de la espera. Sé que es complicado porque no es nada fácil tener una lesión y que son pocos días. Eso puede ser un poco difícil a la hora de la recuperación", dijo el jugador del Barcelona.

    "Las ganas, la actitud, la entrega, el esfuerzo Edi lo va a hacer para poder estar, pero tampoco creo que depende mucho de él", agregó Suárez sobre Cavani.

    En tanto, el 'Pistolero' se refirió a Antoine Griezmann, delantero francés que se enfrentará al equipo sudamericano. El delantero del Atlético de Madrid ha demostrado un cariño hacia el pueblo uruguayo desde que jugó en la Real Sociedad, donde Carlos Bueno y Martín Lasarte le enseñaron las costumbres Charrúas como tomar mate. Pero a Suárez poco le importó el "pasado" uruguayo del galo.

    "Él es francés y no sabe de la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol. Eso lo sentimos sólo nosotros", dijo.

    Por otro lado, el lateral izquierdo de Uruguay, Diego Laxalt habló de otra de las figuras francesas, el joven de 19 años, Kylian Mbappé.

    "No hay que darle espacio para que aproveche su velocidad. En bloque, y estando como ahora, lo va a tener complicado", sostuvo el jugador del Genoa.

    "Sabemos que ellos tienen un potencial muy grande en ataque. Vamos a tener que trabajar mucho defensivamente. Mucho espíritu y sacrificio, es lo que tenemos que tener", agregó.

    edinson cavani sigue bajo revisión del cuerpo médico uruguayo para el partido del viernes.

    uruguay está invicta en esta Copa del Mundo y no le han anotado ningún gol en lo que va de torneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24