publicidad
  • Las mujeres son más proclives a gastar dentro de los juegos

    Aunque los hombres son los que más utilizan estas herramientas en sus teléfonos, ellas son hasta un 79% más propensas a pagar por mejoras, según reveló un estudio.

    Natividad Espinoza R.

    Los micropagos operan en el mundo de los juegos para teléfonos móviles como herramientas que permiten al usuario pagar para disponer de accesorios, poderes y otras mejoras que sería más demoroso -o mucho más difícil- conseguir sin invertir dinero.

    Tomando en consideración que los micropagos involucran -tal como lo dice su nombre- sumas pequeñas de dinero, la tentación para los gamers es grande. Y sobre todo para las mujeres.

    Así lo confirmó un estudio realizado por la firma especializada en juegos móviles Liftoff, que reveló que las mujeres son un 79% más propensas que los hombres a gastar dinero en micropagos en juegos para celulares. Y que sus transacciones se duplicaron en comparación a las que hicieron entre 2016 y 2017, mientras las masculinas se mantuvieron similares.

    Para la fanática del juego de diseño de interiores Design Home, Natalia Escobar, "uno termina pagando porque los diseños quedan mucho mejor con objetos exclusivos que casi se pueden obtener solamente pagando. Como el juego es competitivo y otros usuarios califican los trabajos que uno hace, también se hace un poco por ego".

    Asimismo, el reporte arrojó que el 39% de las gamers conoce los juegos a través de familiares o amigos, mientras el 20% lo hace a través de redes sociales. En tanto, el 27% de los hombres descubre juegos vía familiares o amigos, mientras un 26% lo hace leyendo análisis o visitando sitios web de juegos, y un 24% viendo canales online.

    ¿quiénes son gamers?

    Los datos utilizados para el estudio, recopilados entre junio de 2017 y mayo de 2018, mostraron además que las mujeres corresponden a un total del 46% de las personas que juegan en apps, mientras ellos suman el 54% restante.

    el 20% de la gente que juega a través de dispositivos móviles son hombres entre 21 y 35 años.

    ellas duplicaron sus micropagos entre los períodos 2016-2017 y 2017-2018.

  • App de Gmail ya permite deshacer envíos de correos

    Hace años que Gmail permite a sus usuarios "de escritorio" deshacer el envío de un correo unos segundos después de haber hecho clic en "enviar". No obstante, esta alternativa no existía para quienes enviaban correos desde sus teléfonos móviles. Pero esto ya cambió. Desde ayer es posible deshacer el envío de un mail en la app de Gmail para el sistema Android. Así lo confirmó Android Police, donde reportan que varios usuarios ya están pudiendo hacer uso de esta característica. Por supuesto, para probar esta nueva característica es necesario tener la última actualización de la aplicación. Para asegurarse de que funcione, cierre la última actualización de la app y vuélvala a abrir.

  • MIM elegirá a mini astrónomos que representarán a Chile en olimpiadas

    Entre hoy y el viernes se elegirá en el Museo Interactivo Mirador (MIM) a los cinco estudiantes que representarán a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se realizarán en Paraguay el último trimestre de 2018. Los candidatos deberán responder a una prueba tipo PSU que evaluará conocimientos sobre la Tierra, la Luna, el Sol y Astronomía Fundamental.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24