• Pavez entrenó y el Monumental podría recibir hinchas azules

    El volante se recuperó, mientras que el club arregló la Galería Magallanes y espera el visto bueno de las autoridades.

    Nicolás Labra G.

    Ayer Héctor Tapia decidió entrenar a puertas cerradas en el Monumental, sin hinchas ni prensa, lo que provocó el enojo de algunos forofos que llegaron hasta el recinto exigiendo entrar. Pero como ya se mencionó el lunes, el DT pretende parar un equipo sin un Sub 20, considerando que tras la derrota ante Iquique los albos quedaron con poco margen para seguir perdiendo puntos.

    Es por eso que en el entrenamiento de ayer Tito paró un equipo compuesto por Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez, Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes en delantera.

    Junto a eso, la noticia positiva es que Esteban Pavez se reintegró a los entrenamientos del club después de sufrir un esguince medial en la rodilla izquierda en el encuentro ante Curicó hace casi un mes, lo que hizo que el volante de corte se perdiera el encuentro de ida ante Corinthians el 8 de agosto.

    Pero con su recuperación, puede ser parte de ese encuentro y también de la revancha ante los brasileños a jugarse el próximo miércoles 29 en Brasil.

    Por otro lado, el club informó que realizó los arreglos solicitados en la Galería Magallanes para recibir a unos 2.000 hinchas azules para el Superclásico del sábado, aunque falta la autorización final de las autoridades para que comience la venta de tickets.

    "Una de las medidas más importante que se han tomado es el ingreso diferenciado de la barra. Está dispuesto, para los fanáticos de Universidad de Chile, desde la apertura de puertas, a las 09:00 horas, hasta las 10:00 horas", dijo Luis Urzúa, jefe de seguridad del Estadio Monumental.

    Buenos números

    Pese a eso, Tito Tapia se preocupa de mantener la buena racha ante los azules y para eso se aferra en Esteban Paredes, quien suma 14 goles en 13 encuentros ante los azules con un promedio de 1,07 tantos por partido. La bitácora goleadora del ex Santiago Morning comenzó en el Clausura 2009, a meses de haber firmado por el club. Fue el único gol en el triunfo 1-0 sobre la U con Miguel Pinto en el arco, mientras que los últimos dos fueron el 15 de abril en la también victoria en el Nacional por 3-1.

    cerca de un mes fuera de las canchas estuvo Pavez luego de un esguince en su rodilla izquierda.

    apertura de puertas para los hinchas de la U será desde las 09:00 horas hasta las 10:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24