• Aysén promete triatlón que sorprenderá con sus paisajes

    Pasará por lugares como Puerto Chacabuco y la Carretera Austral. "Es el primer triatlón extremo del hemisferio sur", dice su director ejecutivo Ignacio Valdivieso.

    Nicolás Labra G.

    La región de Aysén se prepara para recibir la primera versión del Patagonman Xtri, competencia de triatlón extremo que se disputará el 9 de diciembre. Ignacio Valdivieso, director ejecutivo de la competencia, explica a hoyxhoy cómo fue el nacimiento de la carrera.

    "Desarrollamos un proyecto de dos años que presentamos al circuito mundial en Noruega y ellos estuvieron felices de incorporarnos como una fecha del circuito mundial", cuenta. Por lo mismo, Valdivieso agrega que con "tres amigos triatletas nos dimos cuenta que competir en triatlón extremo es un sueño de muchos y la Patagonia chilena es el escenario perfecto para hacerlo".

    En ese sentido, hay otras competencias de la categoría que se corren en paisajes similares como en Alaska, Escocia, Suiza o Noruega, pero a su juicio, la versión chilena también puede ofrecer algo similar porque "cumple con estas condiciones dentro de los pocos lugares en el mundo que son tan privilegiados en lo que se refiere un entorno espectacular y condiciones extremas".

    Si la evaluación es positiva, la idea es que el próximo año la competencia se incorpore al calendario oficial de fechas permanentes en el circuito Xtri World Tour.

    Al ser el primer triatlón de distancia full ironman en Chile, se nadarán 3,8 kilómetros, 180 en bicicleta en terreno pavimentado y 42,2 de trote.

    El nado comenzará antes del amanecer en el fiordo de Aysén con aguas que no superarán los 10 grados hasta llegar al Puerto Chacabuco. En bicicleta recorrerán desde la Carretera Austral hasta Villa Cerro Castillo. Serán caminos "muchas veces ventosos y empinados, pero acompañados de las vistas más espectaculares de este circuito", acota Valdivieso.

    Finalmente, el trote partirá en el río Ibáñez hasta llegar al Lago General Carrera, donde todo finalizará en Puerto Ingeniero Ibáñez.

    ¿Qué características diferencian a este triatlón de los múltiples que se recorren en el mundo? Valdivieso apunta algunas: "Es el primer triatlón de distancia full ironman en Chile y el primer triatlón extremo del hemisferio sur. Y es una carrera de punto a punto, es decir, siempre se va recorriendo nuevo territorio".

    La organización permitirá 300 competidores y cada uno deberá asistir con un acompañante que podrá asistirlo en diferentes puntos de la ruta.

    coordenadas Su primera versión se realizará el domingo 9 de diciembre.

    figuras destacadas Vendrán Allan Hovda, Lucy Gossage y los chilenos Eduardo Della Maggiora y José Luis Rodríguez.

  • Madrid será sede de nuevo formato de la Copa Davis

    Una vez que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de la Copa Davis que tendrá su definición durante una semana en noviembre del próximo año en vez de las llaves de eliminación que se desarrollaban durante un año, el diario Marca adelantó que será Madrid la sede elegida para este nuevo formato, la que se mantendría en 2019 y en 2020. El lugar elegido debería salir entre Caja Mágica, WiZink Center, o el IFEMA. España Francia, Estados Unidos y Croacia tienen su lugar asegurado por ser los semifinalistas de este año, a los que se sumarán dos invitados y doce clasificados que saldrán de una ronda eliminatoria que se disputará entre enero y febrero, una vez concluya el Abierto de Australia.

  • Boxeo: "Maravilla" Fuenzalida peleará este sábado ante Lucio Alberto Ayala

    Este sábado 25 en el Gimnasio Municipal de Huechuraba, el boxeador chileno Gonzalo "Maravilla" Fuenzalida enfrentará al argentino Lucio Alberto Ayala en la categoría Súper Pluma por el título Sub-Regional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Bolivariana de Boxeo (FEDEBOL). "Teniendo este título, es una llave que tengo para abrir muchas puertas en el mundo del boxeo" , comentó el chileno sobre la pelea. La entrada es liberada y la velada comenzará a las 19:00 con cinco peleas de Boxeo Amateur.

  • Hoy Jarry enfrentará a Jan Lennard-Struff en octavos de Winston-Salem

    Nicolás Jarry (47°) enfrentará hoy por los octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem al alemán Jan Lennard-Struff (52°), en torneo que se disputa en Carolina del Norte, en Estados Unidos. El chileno viene de un buen debut después de derrotar por 6-4 y 6-3 al italiano Andreas Seppi (50°). A nivel femenino, Fernanda Brito (338ª) derrotó 6-1 y 6-0 a Renata Dias (s/r) y en segunda ronda enfrentará a la rusa Anastasia Shaulskaya (s/r).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24