• Los hechos que marcaron "Perdona nuestros pecados"

    Tras 17 meses al aire y mantener su liderazgo en el prime, la teleserie nocturna de Mega emite hoy su último capítulo.

    Pamela De Vicenzi

    Luego de 17 meses al aire y mantener la soberanía de Mega en el horario estelar, la teleserie nocturna "Perdona nuestros pecados" llega hoy a su fin. La ficción, que fue dividida en dos temporadas, estuvo marcada por la violencia, la intriga y los amores prohibidos, además de consolidar a Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) como uno de los villanos más célebres.

    También destacó el rol de Mariana Di Girólamo como María Elsa, la hija predilecta de Quiroga, que enfrentó diversas tragedias y desencuentros. Su romance con el padre Reynaldo (Mario Horton) se tomó la primera temporada.

    Pero también hubo otros personajes que cautivaron a la audiencia. Una vez más, Paola Volpato mostró su experiencia como villana al interpretar a la inescrupulosa Ángela Bulnes. En tanto, la pareja conformada por Mercedes (Soledad Cruz) y Bárbara (María José Bello) marcó un hito en la historia al mostrar en pantalla el amor entre dos mujeres.

    Según el rating promedio de los capítulos emitidos desde el 6 de marzo de 2017, consultados por hoyxhoy en Kantar Ibope Media, éstos son las seis emisiones más premiadas por la sintonía.

    El primer capítulo los asesinatos

    La teleserie se estrenó el 6 de marzo de 2017 y marcó un rating promedio de 29,8 puntos. El episodio presentó a la familia Quiroga y las diferencias sociales en la Villa Ruiseñor. También mostró la relación clandestina entre María Elsa y Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth), así como la llegada del padre Reynaldo Suárez y su primer enfrentamiento con Armando Quiroga.

    El asesinato de Elvira Undurraga (Katyna Huberman) y el posterior hallazgo de su cadáver impactó a los televidentes por su crudeza. Este deceso se desarrolló en dos episodios, que alcanzaron peaks de 35 unidades. El autor del crimen fue Armando Quiroga, quien después asesinaría a Guillermina (Ximena Rivas), testigo clave de la muerte de Elvira.

    La hija perdida "barcedes"

    Una de las tragedias que marca la historia es la presunta muerte de Eva, la hija de María Elsa y Camilo. Tras su nacimiento, la niña fue entregada a otra familia en un plan urdido por Armando, con la colaboración de Reynaldo, para hacerla pasar por muerta. Tanto su desaparición, como el falso funeral, superaron los 28 puntos promedio de sintonía.

    Los fanáticos de la ficción siguieron muy de cerca la relación entre Bárbara y Mechita, pareja conocida como "Barcedes". Ambas partieron como amigas y de a poco se acercaron hasta que en enero de este año se mostró su primer beso. Dos meses después, se vio en pantalla la comentada escena en que dan rienda suelta a su pasión en la piscina de los Möller.

    Amores prohibidos el terremoto de 1960

    El romance entre María Elsa y Reynaldo fue la principal historia de amor de la teleserie en la primera temporada, pero no fue el único amor prohibido de la teleserie. La primera vez que promedió más de 30 puntos fue cuando la relación extramatrimonial entre Ángela y Armando llegó a un punto cúlmine, en el que ella le confiesa que espera un hijo de él.

    El 16 de abril comenzó la segunda temporada de "Perdona nuestros pecados", que mostró una serie de escenas en las que se recreó el terremoto de 1960. En siete capítulos se mostraron los sucesos previos al cataclismo, que cobró la vida de Lamberto Montero, fallecido producto de las heridas. El primer capítulo de este ciclo promedió 34,5 puntos.

  • Maribel Verdú le dice no a Hollywood

    "Necesito sentirme con gente que habla el mismo idioma", dijo la actriz española, invitada especial de Sanfic. También señaló que podría grabar nuevamente en Chile.

    Con mucho ánimo y agradecimiento, Maribel Verdú habló en una actividad en la Cineteca Nacional sobre su visita a Santiago y los proyectos que le esperan. Por estos días, la reconocida actriz española es la invitada especial de Sanfic.

    Su vínculo con Chile se dio hace dos décadas, cuando filmó la película "El entusiasmo" de Ricardo Larraín. Si bien tuvo una buena relación con el director, su pasar no fue del todo alegre. "Quería venir para desquitarme de una no muy buena experiencia. Quería volver a Chile, a congratularme con la gente (...) Fue un rodaje duro, difícil, no me lo pusieron muy fácil".

    También fue consultada sobre por qué no ha concertado películas en Hollywood, tras el éxito de cintas en las que ha participado como "Y tu mamá también" y "El laberinto del fauno". Afirmó que esta decisión "se llama cobardía y falta de ambición, se puede resumir en estas dos cosas. Necesito sentirme muy arropada, necesito sentirme con gente que habla el mismo idioma, y con eso creo que entienden a lo que me refiero".

    La actriz hispana ha estado en negociaciones para filmar en Chile, cuyo detalle no reveló en la actividad. También señaló que volverá a hacer series, tras dejar el rubro en 2008, aunque esta vez para plataformas digitales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24