• "Para ganar tenemos que cambiar la mentalidad "

    El volante de la Universidad de Chile comentó la preparación del equipo previo a su visita a Macul.

    Jorge Reyes Patuelli

    Para Gustavo Lorenzetti todo está en la mente del jugador azul. El volante de la Universidad de Chile se refirió al Superclásico del sábado frente a Colo Colo y apuntó a una idea clara: la mentalidad del plantel para jugar en el Estadio Monumental.

    La última vez que la U ganó en Macul fue el 9 de septiembre de 2001. Por ello, los universitarios quieren olvidar ese oscuro pasado en el Monumental. En esta línea, el volante de los azules quiere sacarle la presión al plantel para ir a "disfrutar del partido" más importante para los dirigidos por Frank Darío Kudelka.

    "Para ganar tenemos que cambiar la mentalidad con la que entramos en años anteriores. Tenemos que pensar en disfrutar el partido, tranquilos y confiando en nosotros mismos", dijo Lorenzetti.

    "Después de dos triunfos consecutivos el ánimo está muy bien. Hemos sumado confianza. Viene un partido especial y la presión es para ambos. Ellos no quieren que se corte la racha y nosotros vamos con la ambición y el enorme deseo de cortarla", agregó el ex Universidad de Concepción. "El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda con la camiseta de la U", reflexionó un Lorenzetti que está en el club desde el año 2011.

    El argentino no ocultó que en un Superclásico siempre van haber momentos de fricción, donde las ganas por ganar el partido pueden superar cualquier escenario dentro de los noventa minutos.

    "El plan de trabajo lo estamos desarrollando respecto a lo que vamos a hacer en el Monumental. Lógicamente son clásicos friccionados en los que los dos equipos quieren ganar. Siempre van a haber patadas en esta clase de partidos", sostuvo el volante.

    Sin embargo, el ex U. de Concepción también alabó las cualidades de los dirigidos por Héctor Tapia. "Colo Colo tiene grandes individualidades, pero creemos mucho en lo que podemos plantearle, en cómo incomodarlos. Sabemos que guardaron jugadores para enfrentar a la U", apuntó el jugador de 33 años.

    Además, recordó a Esteban Paredes, quien acostumbra a marcarles goles ya sea en el Monumental o en el Nacional. "Es un jugador que se potencia mucho en esta clase de partidos. Habrá que marcarlo más de cerca, no dejarlo que se mueva. Ojalá estemos firmes en la marca, sólidos en el medio y contundentes en defensa", manifestó.

    Gonzalo jara en duda

    Uno de los jugadores que aún no se sabe si estará disponible o no para jugar el Superclásico el sábado a las 12:00 horas en Macul, es Gonzalo Jara.

    El defensor no entrenó ayer con el resto de sus compañeros y según radio Cooperativa, Jara presentó una molestia en la zona del pelvis en la primera parte del entrenamiento para luego someterse a exámenes médicos.

    Otro de los descartados para este partido es Leandro Benegas, quien no se pudo recuperar de una lesión en su isquiotibial izquierdo.

    en deuda El volante sostuvo que "el clásico en el Monumental es mi cuenta pendiente".

    gonzalo jara no entrenó ayer con el resto de sus compañeros en el CDA y es duda por una molestia en la zona del pelvis.

    sobre paredes Lorenzetti dijo que "es un jugador que se potencia mucho en estos partidos".

  • Minutos Sub 20: la U no se preocupa pero Colo Colo sufre

    A los azules sólo le restan 55 minutos para cumplir con la regla del juvenil, mientras que los albos están en una situación muy distinta, ya que le faltan 543.

    J.R.P.

    La regla del jugador Sub 20 también dará qué hablar en este Superclásico. Es que los números entre la U y Colo Colo son muy distintos de cara al partido del sábado.

    Son realidades distintas. La ANFP instauró que cada club debe sumar un total de 1.350 minutos a lo largo del campeonato con un jugador Sub 20. El equipo de Frank Darío Kudelka no tiene mayor preocupación ya que suma 1.295 minutos jugados y le restan solamente 55. Los azules aprovecharon la aparición del delantero Nicolás Guerra, nacido el año 1999, que según los datos del sitio oficial de la ANFP, ha sido el juvenil que más minutos ha sumado en la Universidad de Chile con 1.146. Lo sigue Yerko Leiva con 127 e Iván Rozas con 18.

    En cambio, Colo Colo se ve presionado en este tema, ya que sólo ha cumplido 807 minutos con un jugador Sub 20 y le restan 543 para cumplir con la regla establecida.

    Héctor Tapia no ha dado mucho rodaje a la cantera alba y el jugador que más ha jugado en el Cacique ha sido Benjamín Berríos con 225 minutos, muy diferente a los disputados por 'Nico' Guerra en los azules.

    La diferencia con la U es que Colo Colo tiene mejor repartidos esos minutos en los juveniles, ya que además de Berríos, Carlos Villanueva suma 196, Iván Morales 194 y José Aguilera 185, mientras que Guerra se lleva toda la responsabilidad de ser el jugador Sub 20 disputando los partidos con el Romántico Viajero.

    nicolás guerra es el jugador que más tiempo concentra entre los dos equipos, con 1.146 minutos en el torneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24