• Rueda le pidió mesura y equilibrio a Vidal ante su momento

    "Nos perjudica lo que atraviesa Arturo", dijo el DT cafetero frente al presente con pocos minutos que vive el King en el Barcelona.

    Pamela Serey A.

    La Selección Nacional se prepara para el amistoso de mañana ante Perú, y el técnico Reinaldo Rueda adelantó ayer que será un partido "intenso y exigente".

    El estratega de la Roja también aprovechó la conferencia de prensa para comentar la situación de Arturo Vidal. El DT lamentó que no esté jugando habitualmente y reconoció haber tenido una conversación con él, donde lo aconsejó. "Creo que todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol y más para la trayectoria de Arturo, lo que significa en la Selección", dijo el colombiano.

    "Conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio. No debe desesperarse. La situación del Barcelona, ustedes la han visto, no es fácil para los jugadores comprender eso. No sé si pueda consolidarse. Va a pasar por lo que pueda hacer en los entrenamientos. Es el riesgo que él corría al pasar a un club con esas características. Nos perjudica lo que atraviesa Arturo, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos".

    También tuvo palabras para el complicado presente que vive Alexis Sánchez en el Manchester United, algo parecido a lo de Vidal. "Creo que ha ido imponiéndose poco a poco. Él tiene la trayectoria y el carácter. El equipo no atraviesa por un buen momento (...) Más cuando un jugador llega con toda la aureola que él llegó, genera esa situaciones. Es una situación que debe superar".

    Sobre el partido que se disputará mañana a las 21:30 en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, dijo que "felicito públicamente a Perú por su clasificación al Mundial y lo que hicieron ahí".

    El regreso de matías

    Rueda, además, tuvo palabras para destacar el arribo de Matías Fernández, quien fue convocado de emergencia, tras la lesión de Pedro Pablo Hernández. "Es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Nos deleitó y si lo podemos disfrutar, bienvenido", dijo el director técnico.

    Pero Matías no fue el único jugador convocado de emergencia. El arquero de Racing de Avellaneda, Gabriel Arias, sufrió una fractura en la muñeca derecha, por lo que su cupo fue cubierto por Brayan Cortés, meta de Colo Colo.

    "Desafortunadamente Gabriel Arias no pudo estar con nosotros", dijo el DT. Al menos 45 días deberá estar Arias fuera de las canchas por su lesión, lo que complica los planes de Racing Club.

    El estratega nacional también se refirió al ambiente que hay dentro del camarín de Chile, asegurando que "el desafío de Chile es cuidar el entorno, los grandes son los líderes y los jóvenes deben responder al prestigio".

    También fue consultado sobre si Medel y Vidal vetaban a jugadores, por la ausencia de Marcelo Díaz en la nómina de la Selección, algo que Medel descartó en la víspera. Al respecto, Rueda fue tajante. "Respondo por respeto, mire estas canas... No merece ni siquiera una respuesta ese comentario".

    E insistió en que, si llegó a dirigir a Chile, es por algo: "Me contrataron para seleccionar, para cohesionar y ser un equipo que en la cancha genere el fútbol que se necesita para mantener un estatus o mejorar lo alcanzado", dijo intentando focalizarse en los objetivos futbolísticos.

    alabó a los laterales De Parot dijo que es "polivalente" y de Mena que "tiene mucha experiencia".

    entrenó en jpd Alexis Sánchez, quien no estará ante Perú, entrenó ayer en Juan Pinto Durán y viajará directamente a México.

    trabajo psicológico Rueda apunta a que se debe recuperar el nivel futbolístico tras la eliminación en Rusia.

    *

  • "Chile no encontrará un portero como Bravo en muchos años"

    El ex cruzado señala que el nivel de los guardametas del fútbol chileno es bajo. En tanto, Oscar Wirth cree que "Brayan Cortés es quien tiene más aptitudes y proyección".

    Matías Gatica Lindsay

    El puesto de portero ha causado bastantes controversias en el último tiempo en la Selección. Luego de la automarginación de Claudio Bravo para la primera gira de Rueda y su posterior lesión, se creía que Gabriel Arias tomaba ventajas para hacerse con el puesto, pero este último sufrió una fractura en su mano que lo marginó de los duelos ante Perú y México.

    Ante esto el DT cafetero llamó de emergencia a Brayan Cortés, con lo que se genera la pregunta: ¿Quién debería ser el meta de la Selección?.

    En conversación con hoyxhoy el ex arquero de la Roja, Patricio Toledo comentó la situación diciendo que "hoy en día el fútbol chileno no está sacando muchos arqueros, lo que hace más difícil la situación (...) Chile no encontrará un portero como Bravo en muchos años, pero en este momento me parece que Brayan Cortés es el portero de mayor proyección y que se debe pulir para poder ser titular".

    Quien coincide con el ex meta cruzado es Óscar Wirth, quien comentó que "sin tener mucho conocimiento de (Lawrence) Vigouroux, Brayan Cortés es el portero con más aptitudes para hacerse con el puesto de titular" a lo que además agrega que los duelos ante Perú y México serán "una prueba para el que le toque jugar para saber si está al nivel de Selección. Esa es la única forma de saber si tienen el nivel", cerró.

    gana terreno El propio Brayan Cortés sería el portero elegidopor Rueda para ser titular mañana ante la selección de Perú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24