• "Con la música urbana no quería disfrazarme de lolo"

    El cantante y animador presentará el 3 de noviembre su álbum "La última tentación", con banda en vivo y grandes éxitos.

    Pamela De Vicenzi

    Luis Jara asegura que su reinvención no es un acto conciente e insiste en que su encuentro con la música urbana llegó por casualidad. "No busco sorprender a la gente, parto por mí. Si no estoy inspirado o motivado, cuesta expresarme", afirma a hoyxhoy.

    El 3 de noviembre, el cantante y rostro de Mega lanzará en vivo "La última tentación", el álbum número 17 de su carrera, en un concierto en el Gran Arena Monticello. El disco tiene el mismo nombre del single que presentó a inicios de julio junto a María José Quintanilla y Franco El Gorila, con un videoclip dirigido por los Power Peralta.

    El intérprete adelantó parte del show de lanzamiento, en el que sus músicos tendrán un particular desafío, además de tocar sus grandes éxitos. "Es primera vez que en un concierto hago casi el 70% del disco en vivo, lo que tiene a todos mis músicos expectantes, porque ellos salen de esta zona de confort. Ya llevan 30 años tocando 'Ámame', 'Mañana' o 'Un golpe de suerte'. Ellos mismos buscaron sonidos similares al disco", comentó.

    Consultado sobre si presentará una coreografía acorde al carácter de su nuevo disco, Jara puntualizó que "en esta oportunidad no voy a bailar, voy a moverme en el escenario. No es mi afán coreografiar, es un ballet el que lo hace".

    Propuesta estética

    El cruce entre Luis Jara y lo urbano ha ido más allá de la temporalidad y el ritmo propiamente tal: "Me fui dando cuenta que me permitía versatilidad como cantante, bajar los decibeles, dejar de cantar con tanto volumen, dejar el vibrato en la casa".

    Agregó que esta incursión ha sido "una aventura, porque además no quería disfrazarme de lolo ni nada, cuando me di cuenta que esto tenía que hacerlo con un producto audiovisual. Tenía que hacer un videoclip de cada canción. Ahí dije que tengo que reinventarme en serio".

    Dicha aventura ha estado acompañada por una propuesta estética. "Me dejé las canas, lo que le da mucho sentido a mi momento actual", explicó Jara. "La idea de una barba bien cortada y canosa me ha gustado mucho. Siempre he sido un tipo muy respetuoso con el público y he asignado un valor a la estética. Incluso cuando pesaba 110 kilos, igual buscaba la forma de darle un toque estético a mis presentaciones. Este disco me ha permitido explorar otro tipo de vestuario, siempre que me sienta cómodo y no disfrazado", remarcó.

    Cuidar la voz

    Ha pasado más de un año desde que el animador de "Mucho Gusto" debió tratar una lesión en sus cuerdas vocales. "Cuando uno se opera la garganta, se sufre de cierta paranoia, porque es tu herramienta de trabajo. Hay muchas cosas que no consumo: no fumo, no tomo alcohol astringente ni destilado, no como tomate, ni ajo, ni ají, nada irritante".

    "Evidentemente tengo un desgaste porque hablo cinco horas diarias", añadió. "Es algo que tengo que combatir diariamente, pero hasta ahora he sabido sortear muy bien y me hago chequeos cada seis meses. Me vaporizo todas las mañanas y tomo té de manzanilla como loco".

    "Este disco me ha permitido explorar otro tipo de vestuario, siempre que me sienta cómodo.

    luis jara, cantante y animador"

  • Nicole Kidman dice que matrimonio con Tom Cruise la salvó de acosos

    En el artículo "As told by her" publicado por la revista New York Magazine, la actriz Nicole Kidman contó que cuando se casó con Tom Cruise lo hizo por amor, pero aseguró que "estar casada con un hombre tan extremadamente poderoso me protegía de ser acosada sexualmente". Aseguró que comenzó su matrimonio demasiado joven y que debido a la protección que obtenía de Cruise se sentía como en un "capullo", del que tuvo que salir cuando acabó la relación a los 32 años. Ahora Kidman está casada con el músico de country Keith Urban, sobre quien habló como "su gran amor", razón por la cual prefiere no discutir demasiado su relación anterior con el actor de "Misión Imposible", señalando que lo siente "casi como una falta de respeto".

  • Netflix: Daniela Vega debuta con "Tales of the city"

    La protagonista de "Una mujer fantástica", primera película chilena en ganar de un Oscar a Mejor Película Extranjera, formará parte del elenco del revival de "Tales of the city" (1993). La nueva versión de la serie estadounidense contará con parte de los integrantes del proyecto original y sumará nuevos rostros de la comunidad LGBT. Vega interpretará a Ysela, mientras la activista trans Jen Richards interpretará a su amiga Anna.

  • Harry y Meghan ya recibieron regalos para su bebé

    Tras el anuncio de la espera de su primer hijo, el príncipe Harry y Meghan Markle realizaron una visita oficial a Australia. El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, les regaló para su bebé un peluche de canguro y botines de piel de cordero, dos obsequios insignia del país de Oceanía. También les hicieron entrega de sombreros Akubra típicos de la zona, pero los botines se llevaron toda la atención del príncipe.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24