• Morales, la carta alba para completar los minutos Sub 20

    En las últimas cinco fechas un juvenil debe jugar a lo menos 57 minutos por duelo para completar los 1.350 exigidos. Paredes, en tanto, podría estar el sábado ante O'Higgins.

    N.L.G.

    Héctor Tapia tiene un par de preocupaciones en mente de cara al partido del sábado ante O'Higgins en Rancagua. La primera es que el club sigue con un considerable déficit de minutos de un Sub 20 en cancha. Específicamente, han jugado 1.067 de los 1.350 minutos requeridos por la regla.

    Ante ese escenario, y considerando que quedan cinco fechas del Torneo Nacional, es que en el Cacique un Sub 20 debe jugar al menos 57 minutos en cada una de las fechas restantes como para que el club no tenga problemas.

    Por ahora, quien aparece con más chances de jugar es Iván Morales. El delantero viene de completar dos interesantes presentaciones con la Sub 20 ante Brasil (ambos empates, 1-1 y 2-2, respectivamente). De hecho, 'Bam Bam' viene de disputar los 90 minutos en la derrota ante Antofagasta y 17' frente a la Universidad Católica.

    Es, eso sí, el segundo juvenil que más minutos ha jugado esta temporada después de Benjamín Berríos. Ambos han estado en nueve partidos, pero él suma 326 minutos comparado a los 334 del 'Topito', quien fue muy utilizado bajo el mandato de Pablo Guede hasta abril.

    Sobre sus chances de ser titular el sábado, Morales comentó ayer que "el DT quiere que tengamos ritmo independiente si es en la juvenil o el primer equipo. Los Sub 20 siempre nos hemos preparado muy bien para cumplir los minutos del reglamento".

    Sus chances de jugar son altas considerando que no es cien por ciento seguro que Esteban Paredes pueda ser de la partida ante los rancagüinos, ya que sigue con la recuperación de la lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo que lo dejó sin jugar la revancha de cuartos ante Palmeiras.

    En el caso del 'Tanque', recién el jueves o viernes se podría visualizar tras los entrenamientos si es que está para ser titular. Al igual que Paredes, también está en duda Claudio Baeza, quien sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que sufrió ante Palmeiras.

    su participación Iván Morales suma 326 minutos en nueve partidos con dos goles anotados.

    podría aparecer Según CDF, Tapia convocó al juvenil ecuatoriano Alexander Bolaños para participar de los entrenamientos esta semana.

    en duda Tanto Esteban Paredes como Claudio Baeza están en duda para el sábado ante O'Higgins.

  • "Puede ser por mi forma de atajar"

    El portero de Racing comenzó ayer los trabajos de recuperación en Argentina.

    El portero de la Selección, Gabriel Arias, regresó a Argentina para comenzar sus trabajos de recuperación con kinesiología en las instalaciones de Racing Club.

    Después de que ayer comenzara su primer día de terapia, el arquero de la Roja se refirió en conferencia de prensa a la acción que le terminó provocando la fractura en su mano derecha.

    "En un trabajo de sacar para definir, -un jugador- cuando define me tiro para trabar la pelota contra el pie, él define, y después de patear me cae con el pie", dijo explicando la acción que vivió con Junior Fernandes.

    El arquero, que desde mediados de año en la gira europea se ganó el puesto de titular en reemplazo del lesionado Claudio Bravo, analizó que tal vez la lesión se puede explicar a partir de su estilo de juego.

    "Puede ser por mi forma de atajar, obviamente a veces algunos lo esquivan y yo estando ahí tengo que mostrar que quiero estar, entonces si tengo que tirarme a la pelota de cabeza, me tiro".

    Su recuperación tardara de 45 a 60 días, por lo que se perdería lo que resta del año, algo que desdramatizó. "No es que no volveré a jugar al fútbol, solo es un mes o dos meses, así hay que prepararse más para volver a las canchas".

    previo a perú El martes 9 Arias abandonó la práctica tras lesionarse en Miami antes de jugar con Perú.

    en este torneo En la actual Superliga el portero ha jugado ocho duelos y estuvo 626 minutos sin recibir goles.

  • Saavedra crece en la UC: "Me gustaría ser un referente"

    El juvenil, afianzado como titular, dice que por ahora no piensa en partir al extranjero.

    A sus 19 años, Ignacio Saavedra no puede negar que las cosas no se le han dado en su corta carrera. Ya jugó un Mundial Sub 17 con la Rojita, es titular en la categoría Sub 20, y en el equipo estelar de la Universidad Católica se ha consolidado como fijo en el mediocampo acompañado de Luciano Aued, ganándole el lugar a César Fuentes, Carlos Lobos y Jaime Carreño.

    Eso sí, él mantiene los pies en la tierra respecto de lo que vive. "Siempre tengo que estar ganándome el puesto en los entrenamientos. La confianza del equipo ha sido muy importante. Jugar con los más experimentados como Cristian (Álvarez), Chapa (Fuenzalida) y Luciano (Aued), que es quien más me enseña en el medio. El mismo Beñat me ha hecho cambiar mucho mi juego", comentó ayer en San Carlos.

    Es por eso que, tras sumar ya ocho participaciones en este torneo, prefiere mantener la calma y no nublarse con buenas actuaciones que le abran las puertas de las grúas extranjeras. "Me gustaría disputar una copa internacional. Me gustaría ganar campeonatos acá y ser un referente, no pienso más allá".

    Sobre el partido del sábado ante la U. de Concepción, añadió que "estamos preparando el partido para ver la debilidad y dónde podemos atacar. Tienen buen equipo y jugadores, lo tenemos claro, por eso son nuestros escoltas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24