• "Hay que ir por el torneo y no quedarse de brazos cruzados"

    El ex O'Higgins reconoció que la eliminación de semis en la Copa Chile fue "un balde de agua fría", pero cree que si ganan el Clásico ante la UC mantendrán sus opciones.

    N.L.G.

    Hay que dar rápido vuelta la página porque las chances están intactas a nivel local. Eso es lo que afirman en Universidad de Chile. Una cosa es quedar fuera de la Copa Chile, tal como ocurrió el sábado después de caer 2-0 ante Palestino (3-1 en el global), y otra es no tener más objetivos por los que pelear, aseguran en el CDA.

    Francisco Arancibia reconoció ayer que el trámite ante Palestino los sorprendió y eso les afectó en el transcurso del partido. "Comenzamos bien, hicimos 25 minutos muy buenos luego de que nos hicieran el primer gol, pero de ahí decaímos y luego del segundo nos desordenamos un poco. Fue un balde de agua fría", comentó con voz baja.

    "Es una desilusión muy grande porque todos queríamos estar en la final y no se pudo", agregó el puntero por la derecha, disconforme con el hecho de que los árabes y Audax Italiano jugarán el partido de ida el fin de semana del 10 de noviembre.

    Pero está todavía el Torneo Nacional. A falta de cinco fechas por jugar, los azules están cuartos con 44 puntos. Expectantes primero de que la UC pierda el sábado en casa ante la Universidad de Concepción y después de vencer a Everton en casa el domingo.

    "Si no logramos el objetivo de la Copa Chile no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ir de lleno por el campeonato. Estamos a siete puntos, tampoco no es tan lejos, quedan fechas y vamos a pelear hasta el final", añadió Arancibia.

    Si se dan esos resultados, quedarán a cuatro puntos y en la fecha siguiente reciben a la propia UC, en duelo clave por la definición del título, algo que entusiasma al ex Palmeiras. "Los Clásicos se tienen que ganar, es un partido aparte. Sería lindo ganarles y que ellos dejen de sumar".

    Por último, entregó su respaldo a Frank Darío Kudelka, quien suena como candidato para asumir en San Lorenzo de Almagro, junto a otros nombres como Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi. "El profe trabjaba súper bien. En lo personal me he sentido súper cómodo y sería bueno que siguiera porque no es bueno andar cambiando de técnico, pero hay que ver primero cómo terminamos la temporada", cerró.

    herrera en duda para el domingo tras sufrir una luxación en el dedo meñique de la mano izquierda.

    la distancia Universidad de Chile va cuarto con 44 puntos, a siete de la UC.

  • Un polémico penal sigue hundiendo a Löw en Alemania

    La Mannschaft suma dos caídas oficiales, algo que no pasaba desde el 2000.

    Antoine Griezmann volvió a ganarle una partida al arquero Manuel Neuer al facturar los dos goles con los que Francia le dio la vuelta al marcador para vencer ayer 2-1 a Alemania en la Liga de las Naciones de la UEFA.

    El volante Toni Kroos puso en ventaja a Alemania con un penal a los 14' y el equipo visitante desperdició varias ocasiones para aumentar la diferencia hasta que Griezmann igualó con un estupendo cabezazo a los 62'.

    A falta de 10 minutos, Griezmann cobró con frialdad un penal para certificar la victoria en el Stade de France. La victoria dejó al campeón mundial en la cima del Grupo 1 de la Liga A del torneo. Alemania se hundió en el fondo con tan solo un punto.

    Se trata de la primera vez que Alemania pierde dos partidos oficiales consecutivos desde 2000. El equipo de Joachim Löw sigue sin levantar cabeza tras despedirse en la fase de grupos como campeón vigente en el Mundial y resultados adversos en la Liga de las Naciones - un empate en casa sin goles contra Francia y la derrota de visitante 3-0 ante Holanda el sábado pasado.

  • Uruguay cayó 4-3 ante Japón y sumó dos caídas seguidas en su gira asiática

    Dos derrotas y seis goles en contra es el balance del inicio del quinto ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya luego de que el equipo celeste cayese ayer por 4-3 ante Japón, después de haber perdido la semana pasada 2-1 con Corea del Sur en sendos partidos amistosos. Uruguay desnudó la misma alarmante lentitud y fragilidad defensiva que había evidenciado ante los coreanos. Pudo empatar dos veces el marcador tras quedar en desventaja, pero no tuvo respuesta cuando Japón se puso 4-2 en el complemento. Los goles japoneses fueron obra de Takumi Minamino (10'), Yuya Osako (36'), Ritsu Doan (59') y Takumi Minamino (65'), mientras que por Uruguay marcaron Gastón Pereiro (28'), Edinson Cavani (57') y Cristian Rodríguez (75'). El de Cavani fue su gol 46 con la celeste, de la que es el segundo máximo goleador histórico tras Luis Suárez.

  • Héctor Mancilla vuelve al fútbol en Malleco Unido

    A sus 37 años el delantero Héctor Mancilla decidió retornar al fútbol profesional y lo hará en la Segunda División donde defenderá a Malleco Unido, el club que lo vio nacer en 1999 y en el que estuvo hasta un año después antes de firmar por Huachipato. "Es reconfortante volver al club donde me pude iniciar, donde pasé dos años bonitos con lindos recuerdos. La idea es tratar de aportar mi experiencia que viví a lo largo de mi carrera, obviamente que en lo físico no estoy a plenitud, pero espero aportar", dijo el ex seleccionado, quien podría debutar el domingo cuando reciban a Vallenar.

  • Jorge Uauy es el nuevo candidato para la ANFP

    El presidente de Palestino, Jorge Uauy, es nuevo candidato para la presidencia de la ANFP en las elecciones que se realizarán el próximo 29 de noviembre, donde se elegirá al sucesor de Arturo Salah. En el caso de Uauy, su candidatura está respalda por los tres grandes del país -Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica- además de otros equipos como Antofagasta. Harold Mayne-Nicholls es el otro candidato confirmado para disputar el sillón, mientras se espera que hoy se confirme que Sebastián Moreno será el candidato del continuismo respaldado por la actual directiva.

  • Brasil superó a Argentina en el último minuto

    La pegada justa de Neymar y el oportunismo de Miranda le dieron a Brasil la victoria 1-0 sobre su clásico rival, Argentina, ayer en un amistoso. El defensor del Inter de Milán le ganó en el anticipo a Nicolás Otamendi y conectó de cabeza el tiro de esquina lanzado por el astro del Paris Saint Germain a los 47 minutos del segundo tiempo en el estadio King Abdullah. Con este triunfo, Brasil sacó ventaja de 38 a 37 en triunfos ante su clásico rival sudamericano.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24