• "Si sigue así, Garin se puede meter top 60 después de Roland Garros del próximo año"

    El "Pulga" analizó el presente del tenista nacional y proyectó su paso a torneos ATP a partir del 2019. Además, el ex entrenador de Fernando González destacó que "Christian mejoró en entender que tiene que ser jugador de potencia y no tiros ganadores".

    Matías Gatica Lindsay

    Christian Garin está viviendo un presente espectacular. Luego de ganar dos Challenger de forma consecutiva ( Campinas y Santo Domingo) el 'Tanque' se ubicó este lunes en el puesto 102° del ranking ATP, ad portas de ingresar al Top 100, situación que analizó Horacio de la Peña, vaticinando que el nacional podría ubicarse dentro de los 60 mejores del mundo el próximo año.

    Pero no fue hasta esta semana que el número 2° de Chile consiguió superar por primera vez la barrera del 100. Esto, luego que derrotara ayer al brasileño Guilherme Clezar (246°), avanzando a los cuartos de final del Challenger de Lima y asegurándose como mínimo ubicarse en el lugar 99° del escalafón mundial.

    A pesar de que en el partido de primera ronda el chileno dificultades en el primer set ante el argentino Renzo Olivo, en el encuentro de ayer no enfrentó mayores problemas para despachar a su rival en dos sets.

    En la manga inicial, Garin tuvo múltiples oportunidades de quiebre. Ya en el primer game del partido dejó pasar dos ocasiones de quiebre, las que no desaprovecharía en el séptimo y noveno juego, llevándose el set por 6-3.

    En el segundo parcial, la situación no fue distinta. El oriundo de Arica dominó de principio a fin, y solamente un quiebre le bastó para llevárselo por 6-3, quedándose con el encuentro y su paso a cuartos de final del torneo peruano, que ya ganó en 2016 ante el argentino Guido Andreozzi.

    Uno que siguió el partido de forma eufórica fue el entrenador y comentarista Horacio de la Peña, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a los distintos momentos de este triunfo de Christian. "Galáctico, como mejoró su velocidad media, su regularidad y visión para encontrar los espacios para buscar tiros ganadores", fue uno de los comentarios que destacó en la red social.

    Una vez finalizado el encuentro, el ex entrenador de Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville, entre otros, comentó con hoyxhoy el momento actual que está pasando el tenista de 22 años, que con su triunfo rompió una racha de más de ocho años sin dos chilenos en el top 100 (Fernando González (22°) y Nicolás Massú (99°).

    "Yo dije en agosto que con su nuevo entrenador (Andrés Schneiter), Christian podría mejorar mucho. Schneiter es un tipo que trabaja muy bien y le ayudó a Christian a mejorar aspectos de su juego que eran clave, como hacer que aproveche su potencia y su ritmo de juego por sobre los tiros ganadores. En agosto yo hice la predicción que Garin podía ser top 100, pero viendo lo bien que le ha ido creo que podría ser hasta top 90 terminado este año", señaló el "Pulga".

    Paso a atp

    El ex jugador se refirió además al desafío que tendrá Christian al pasar a torneos ATP, como hizo Nicolás Jarry esta temporada.

    "Ahora viene el paso a los torneos grandes, tal como ha hecho muy bien Nico (Jarry) este año. Ahí deberá jugar contra los mejores jugadores del circuito, pero Christian está muy sólido y creo que si sigue haciendo las cosas bien, después de Roland Garros del próximo año se podría meter dentro de los 60 mejores del mundo", sostuvo.

    Copa davis

    Por otro lado, con el buen momento de los tenistas nacionales, Chile quiere consolidarse como un equipo de Copa Davis sólido de cara al duelo que sostendrá en febrero ante Austria para buscar un cupo en el nuevo Grupo Mundial. Sobre eso, De la Peña, dijo que "con este presente de Christian, Chile está armando un equipo de Copa Davis bárbaro. Yo estoy seguro que los austriacos están muy preocupados, ya que Christian hace unas semanas le ganó al número dos de su país (Sebastián Ofner) 6-2 6-2. Con los jugadores que Chile tiene en este momento tendremos un gran equipo de Copa Davis al menos por 10 años más".

    Ahora por el paso a semifinales del torneo limeño, Garin enfrentará al tenista boliviano de gran año, Hugo Dellien, (116°), quien en un trabajado partido derrotó al trasandino Andrea Collarini por parciales de 0-6, 7-6 y 6-3, luego de revertir un 0-6 y 2-5 en contra.

    De ganar ese partido Garin treparía al lugar 97° y de quedarse con el torneo, podría ubicarse cerca del puesto 85, asegurando terminar el año en los 100 primeros del mundo.

    En otro escenario, Julio Peralta (40°) junto al argentino Horacio Zeballos (29°) enfrentarán hoy por los cuartos de final del ATP 500 de Basilea a la dupla compuesta por el griego Stefanos Tsitsipas (437°) y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi (57°). Mientras tanto, Hans Podlipnik (84°) junto al alemán Andreas Mies (90°) enfrentarán por la misma instancia a la dupla británica de Joe Salisburi (38°) y Neal Skupski (43°).

    "Yo dije en agosto que con su nuevo entrenador Garin iba a mejorar mucho su juego. Con los tenistas que tiene hoy Chile, tenemos equipo de Copa Davis para 10 años más.

    horacio de la peña, ex tenista"

    85° quedaría Garin si se alza con el título en el Challenger de Lima.

    12 partidos consecutivos ha ganado Christian Garin desde su llegada a la gira sudamericana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24