publicidad
  • Explosivos enviados a líderes y CNN vendrían de una sola persona

    Barack Obama y Hillary Clinton eran algunos de los dirigentes a los que se dirigían los aparatos. "Son hechos atroces", dijo Trump.

    Leo Riquelme

    Los equipos de seguridad de EE.UU. están bajo alerta, luego que líderes políticos y económicos recibieran artefactos explosivos de fabricación artesanal en sus domicilios.

    Ayer las autoridades interceptaron aparatos dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton (ambos demócratas) y a la cadena CNN. El lunes había pasado lo mismo con el millonario George Soros. También hubo cartas sospechosas al antiguo jefe de la CIA, John Brennan, y al ex fiscal general del gobierno anterior, Eric Holder.

    No ocurrió explosión alguna y nadie resultó lastimado. Todos los artefactos parecen venir de una misma persona, informó el director del departamento antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller.

    El jefe antiterrorista del FBI en Nueva York, Bryan Paarmann, agregó que "no descansaremos hasta que detengamos los envíos de estos dispositivos peligrosos y llevemos a justicia al individuo o individuos responsables".

    Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen, comunicó el Servicio Secreto. En el primero de los casos un funcionario dijo a la agencia AP que el aparato era similar al enviado a George Soros. Pese a su condición artesanal, habrían tenido la capacidad de causar daño.

    "Es un momento preocupante", comentó Hillary Clinton en Florida.

    El rascacielo Time Warner fue evacuado en la mañana debido a un aparato dirigido a CNN. La decisión policial se tomó cuando había un programa al aire y en vivo. Los conductores tuvieron que dejar de transmitir y retomar la emisión en la calle.

    La Casa Blanca repudió lo ocurrido y anunció que perseguirá al o los sospechosos.

    "Actos o amenazas de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos... en estos momentos tenemos que unirnos", dijo el Presidente Donald Trump.

    "Estos hechos atroces son repugnantes", agregó, asegurando que era una "declaración muy bipartidista". Añadió que estos "actos despreciables" son objeto de "una gran investigación a nivel federal". "Estamos sumamente molestos, enojados y descontentos sobre lo que vimos y llegaremos al fondo del asunto".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24