publicidad
  • Providencia crea ruta de cafés y restaurantes "Pet Lovers"

    Inédita ruta para salir con las mascotas busca fomentar una comuna más amigable con la tenencia responsable de animales "Sabemos será imitado", afirmó la alcaldesa.

    Patricia Vidal D.

    La pimera ruta "Pet Lovers" del país presentó ayer la Municipalidad de Providencia como una iniciativa para fomentar una comuna más amigable con las mascotas y la tenencia responsable de animales.

    El inédito recorrido para los amantes de sus mascotas reúne una decena de locales como cafés, restaurantes y tiendas especializadas que permiten el completo acceso a los animales de compañía en sus establecimientos.

    Los conceptos "Pet Friendly" y "Pet Lover" son tendencia mundial desde hace mucho rato, pero ésta vez llegó para quedarse en la comuna de Providencia.

    La alcaldesa Evelyn Matthei enseñó el mapa de la ruta que reúne a estos locales como una alternativa para salir de paseo con la mascota. Cada local tendrá un sello distintivo de "Pet Lovers" que los convertirá en parte de esta novedosa idea.

    "En Providencia hemos impulsado diversas acciones para convertirnos en una comuna amigable con las mascotas. Es así como iniciamos un proceso de remodelación de distintas plazas de la comuna donde se han incorporado caniles. Además, mensualmente se realizan operativos y charlas de tenencia responsable, para fomentar el cuidado y respeto por los animales", comentó la jefa comunal.

    Una de las tiendas que componen la ruta es el bar Lusitano. Allí, según una locataria, "tenemos terrazas que son super amplias y son super agradables y que tienen muchas áreas verdes".

    El mapa Pet Friendly lo completan el local de comida orgánica Aldea Nativa; la heladería artesanal La Menestra; la sanguchería Kleine Kneipe Restaurant; el restaurante de cocina mediterránea Lusitano Bar y el de comida internacional Rishtedar; y las cafeterías Espresso Bar Café, La Cappucina y Dachshund Coffee.

    Además se incluyen recintos dedicados a los animales como el Emporio de Mascotas, Mestizos Bazar, Club de Perros y Gatos, y Penny's Pet Store, todos locales que venden accesorios para las mascotas. A ellos se suman la iniciativa Sabores by Monet, donde se puede hallar repostería y snack saludables para mascotas.

    "Este es un paso que sabemos será imitado por otras comunas", aseguró Matthei.

    "pet lovers" se llama el sello distintivo que tendrá cada uno de los locales que integran la ruta.

    14 son los locales que por ahora integran la novedosa ruta para los amantes de sus mascotas

    providencia.cl En el sitio web de la municipalidad de Providencia se encuentra la ruta detallada

  • Empresario fue a mirar remate y se llevó un auto presidencial

    Reimundo Riquelme gastó $20 millones para adjudicarse el vehículo de la expresidenta Bachelet. "Si me tengo que subir en él voy a hacer un curso primero", bromeó.

    Entre los 22 vehículos que remató ayer la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) hubo un modelo que se robó todas las miradas. Con cinco años de antigüedad y menos de 79 mil kilómetros recorridos, el auto Hyundai Equus que entre 2013 y 2018 movilizó al Presidente de la República fue por lejos el más preciado de la subasta.

    Utilizado durante todo el mandato de Michelle Bachelet, con asientos de cuero, volante con motivos de madera y conexión bluethooth, el auto presidencial dado de baja fue adquirido por un empresario en $20 millones, el doble de su precio inicial.

    "Yo vine a ver por si acaso. Lo vi por la televisión y eso me motivó a verlo. Vine a probar y postulé hasta donde pude", cuenta Reimundo Riquelme, quien se adjudicó el cotizado auto cuyo avalúo comercial bordea los $27 millones.

    El comprador dijo que le interesó las medidas de seguridad que tiene, como las ruedas antipinchazos, dos cámaras y focos con regulador de altura. "Si me tengo que subir en él voy a hacer un curso primero", bromeó, precisando que maneja hace 40 años.

    La subasta de la "Tía Rica" recaudó $97 millones y congregó a más de 100 interesados. "Estamos muy conformes con el resultado", valoró el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

    otro vehículo Además del auto presidencial, Reimundo también se compró un Volvo del 2011 que perteneció al Fiscal Nacional.

    los autos rematados algunos eran de instituciones públicas que los dieron de baja y otros incautados en procesos judiciales.

  • Con "Peaje a luca XL" buscan bajar los tacos en el feriado

    La medida se extenderá hasta por 12 hrs. Unos 536 mil autos saldrán de la capital.

    "El fin de semana del 1 de noviembre va a haber taco sí o sí". Así de categórico fue el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, al anunciar el plan de contingencia para las carreteras capitalinas durante el próximo fin de semana largo, las que buscan distribuir la inevitable congestión para disminuir el impacto que tendrá en los flujos.

    Según estimó la cartera, serán 536 mil los vehículos que abandonarán la región el fin de semana largo, que supera ampliamente los 360 mil que salieron el último feriado. "Es muy importante que la gente se informe bien antes de salir de su casa de las medidas", agregó la autoridad.

    El plan tiene como novedad un "Peaje a luca" extendido para las rutas 68 y 5 Sur, las que tendrán el precio reducido de 00:00 a 09:00 horas del jueves 1, cuando se espera el peak de salidas. Para el retorno será aún más largo, ya que regirá por 12 horas desde las 00:00 al mediodía del domingo 4. Los camioneros, en tanto, tendrán también rebaja pero sólo hasta las 06:00 horas, a fin de toparse lo menos posible con los autos.

    También los sistemas de gestión de tránsito, como los 3x1 y 4x0, se prolongarán por más tiempo de lo habitual. El detalle de ellos se pueden ver en la app "Planifica tu Viaje", en la que también se puede calcular cuál es el mejor momento para viajar.

    Para quienes viajen en bus, se prometió más de 4.000 fiscalizaciones este fin de semana para garantizar que las máquinas estén en buen estado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24