• Aparición de "espíritus" sorprende en el Super Smash Bros. Ultimate

    Lo último de la emblemática saga de Nintendo ofrece unos 70 luchadores, más de 100 escenarios diferentes y novedades que exigen estrategias más elevadas.

    Natividad Espinoza R.

    Todos y cada uno de los personajes que alguna vez formaron parte de la saga Super Smash Bros. aparecen en la entrega que se lanza hoy, lo que permitirá a sus jugadores elegir entre más de 70 luchadores provenientes de Nintendo, Capcom, Konami, Bandai Namco y SEGA.

    Pero esta no es la única particularidad asombrosa de Super Smash Bros. Ultimate, ya que el título también cuenta con más de 100 escenarios y más de 800 melodías distintas, además de algunas novedades que tomarán -y ya han tomado- por sorpresa hasta a los más fieles seguidores de estos emblemáticos títulos.

    Entre quienes ya han tenido la suerte de probar el juego figuran los críticos del portal Eurogamer Italy, quienes lo calificaron como "gigante, monumental, colosal. Fresco y fácil para los recién llegados; profundo y desafiante para los jugadores experimentados", dándole un 100 de 100 puntos que se puede ver en la web de críticas Metacritic.com.

    ¿Por qué desafiante? Pues si bien los jugadores de siempre tendrán la ventaja de que los controles siguen siendo los mismos, tal como el grueso de las combinaciones de ataques de cada luchador, hay leves modificaciones en algunos movimientos. Además, tal como han celebrado varios críticos, los desarrolladores de esta entrega lograron equiparar el poder de sus luchadores. Es decir, no hay personajes que sean mucho más débiles o mucho más potentes que los demás.

    Grandes novedades

    A todos los personajes que habían salido en entregas anteriores se suman algunos totalmente nuevos, tales como el villano de Donkey Kong Country, King K. Rool y Ridley, de la serie de videojuegos Metroid.

    No obstante, la incorporación que más ha dado que hablar son los "espíritus". Se trata de personajes del juego que pierden su forma, convirtiéndose en potenciadores para los luchadores principales, otorgándoles mayor potencia y/o habilidades adicionales.

    Para la revista estadounidense EGM NOW, lo interesante de este nuevo componente es que "introduce un elemento de juego de rol para un nuevo nivel de estrategia y creatividad". Con esto, los críticos de la publicación se refieren a que el óptimo uso de este fantasmagórico recurso puede marcar la diferencia a la hora de luchar. Hay que elegirlos dependiendo de las características que tendrá el próximo rival.

    Ficha

    nombre: super smash bros. ultimate, estudio: nintendo, b. namco, plataforma: switch, precio: $44.990

    "

    el poder de los luchadores fue nivelado. En este juego todos son (casi) igual de poderosos.

    los espíritus potenciarán las habilidades de los luchadores y también les darán otras nuevas.

    más de 800 melodías están presentes en esta versión de Super Smash Bros.

  • Nuevos lanzamientos

    la colección de clásicos de mega drive & genesis de sega llega a una nueva generación de consolas a través de sega genesis classics. la compilación incluye más de 50 títulos de todos los géneros, incluidos varios emblemas como sonic y streets of rage 2. por supuesto, estos títulos fueron adaptados a las posibilidades del mundo gamer de hoy, permitiendo personalizar controles, guardar los juegos en cualquier momento y otros privilegios aparecidos con las consolas de la generación actual.

    Con una aventura completamente nueva vuelve esta serie de videojuegos. Disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

    Este título invita al jugador a sacar a su mago interior y explorar un castillo en busca de oro y otros tesoros. Para jugarlo hay que tener PS VR.

    Con nuevas gráficas hechas a mano debuta a la consola híbrida de Nintendo este clásico que salió a la luz en 1989.

  • Mejoran aspectos criticados de Red Dead Online

    Rockstar confirmó ayer la realización de ajustes en la beta de Red Dead Online, la versión en línea de Red Dead Redemption 2. A través de un comunicado, la compañía especificó los cambios aplicados. En primer lugar, sostuvo que "se han incrementado los pagos en dinero y oro en diversas actividades, como misiones y eventos del Modo Libre, repeticiones de misiones de 'La tierra de las oportunidades', modos de las series Enfrentamiento, etc.". Asimismo, aseguró que "se ha reducido el precio de la mayoría de las armas en el catálogo de Wheeler, Rawson & Co. y en las armerías. Los jugadores que hayan comprado armas al precio anterior recibirán la diferencia desde hoy (ayer) hasta el lunes. Finalmente, informó que se ajustaron los valores de varios peces, pieles, etc.

  • Ape Out se lanzará el 7 de febrero para Nintendo Switch y PC

    El singular juego de acción minimalista, Ape Out, ya tiene fecha de lanzamiento. Sus responsables anunciaron ayer que la entrega debutará el 7 de febrero, fecha en que estará disponible para Nintendo Switch y PC. La novedad hará a sus jugadores encarnar a un mono que intenta librarse de su cautiverio y que además tiene la particularidad de hacer ruidos inspirados en el jazz a la hora de golpear a sus enemigos. Esto dará la posibilidad de que los jugadores "compongan" su propia sinfonía al concretar ataques largos y complejos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32