• Valdés se reúne hoy con ByN y lo dejarán partir si él quiere

    El 'Pajarito' conversará con la dirigencia de Colo Colo para definir su futuro. El volante tendría ganas de volver a jugar en el extranjero. Bryan Véjar también busca salir.

    N.L.G.

    La mano de Marcelo Espina como director deportivo de a poco se empieza a notar en Colo Colo. Junto con el directorio, ya se determinó que Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto no siguen en el club. A ellos, está la decisión de Lucas Barrios de desvincularse del club por estar "incómodo" en la interna del plantel.

    A esos cuatro que ya dejaron el club se suma la situación de Jaime Valdés. Desde mediados de año que el 'Pajarito' estaba disconforme con su rendimiento y estuvo al borde de irse de Pedrero. Una conversación con Héctor Tapia terminó convenciéndolo de quedarse.

    Pero su situación ahora sería totalmente diferente. El nuevo plan albo es bajar el promedio de edad y la generosa planilla de sueldos, por lo que no se vería con malos ojos reducir los cerca de 25 millones de pesos mensuales que recibe.

    Es por eso que para hoy está presupuestado que el volante se reúna con la dirigencia de Blanco y Negro y pueda dilucidar su futuro. El volante, tal como indicó El Mercurio, buscaría alguna opción para jugar en la MLS de Estados Unidos, y también habría sido contactado por el Al Ahli que dirige Pablo Guede en Arabia Saudita.

    Ante eso, si es que Valdés pide terminar por anticipado el contrato que tiene hasta fines de diciembre del 2019, en la concesionaria no le pondrán trabas para emigrar y dejar el club.

    Diferente son los casos de Agustín Orión y de Julio Barroso, quienes hoy deberían tener cerrada su continuidad en el club, renovando ambos por un año.

    Quiere partir

    Siguiendo la senda de Lucas Barrios, el volante por la izquierda Brayan Véjar también quiere partir del Cacique, y así lo expresó ayer en radio Cooperativa.

    "Quiero buscar un equipo donde pueda sumar minutos, más de lo que jugué en Colo Colo este año que fue muy irregular para mí", dijo.

    En ese sentido, Véjar asume que hubo más responsabilidad de él que otra cosa. "No quiero culpar a algún técnico. Yo no supe aprovechar las oportunidades, de hecho con Tito Tapia empecé jugando".

    su contrato El año pasado Valdés renovó por dos años, hasta fines del 2019 con el club.

    exitoso palmares Desde que llegó a Colo Colo ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile y dos Supercopas Chilenas.

    *

  • Christiane Endler es la futbolista Top 53 del mundo

    The Guardian destacó la evolución que ha tenido la chilena en el PSG.

    La portera chilena Christiane Endler ha completado un gran 2018 defendiendo el arco del Paris Saint Germain y medios internacionales lo han dejado claro. Así lo hizo ayer The Guardian en Inglaterra, que en su lista anual de las mejores 100 futbolistas del mundo la ubicó en el Top 53.

    En su análisis, el diario inglés destaca el progreso y la mejora en su rendimiento que ha tenido desde su llegada al Paris Saint Germain en junio del año pasado. "Se ha desarrollado como una de las arqueras top del mundo este año. Endler mantuvo el arco en cero en 11 partidos de este año y se mostró confiable en partidos grandes como ante el Lyon, pero probablemente sea mejor recordada por su rol al ayudar a Chile en la clasificación al Mundial".

    El medio agrega que además, la chilena "estuvo sensacional" en el reciente amistoso en que Chile derrotó 3-2 como visita a Australia.

    Pero ese no es el único reconocimiento que 'Tiane' ha sumado este año, ya que a fines de noviembre, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS), la nombró como la sexta mejor arquera del mundo con 34 puntos, siendo la mejor latinoamericana en ese listado. En el lugar 17 se ubicó la joven panameña Yenith Bailey de 17 años.

  • Arrestan a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue arrestado ayer, acusado de integrar una organización criminal integrada por magistrados y empresarios poderosos, anunció el fiscal jefe contra el crimen organizado, Jorge Chávez. Edwin Oviedo, empresario y máximo dirigente del fútbol peruano, fue puesto bajo "detención preliminar" por 15 días, dijo Chávez a la televisora local ATV. De acuerdo con la fiscalía peruana, Oviedo era operador y financista de la organización criminal que ha sido denominada por la policía como "Los cuellos blancos del Puerto", acusados de manejar la justicia a su antojo en diversos procesos judiciales para favorecer a litigantes a cambio de fuertes sumas de dinero o del intercambio de favores. Oviedo fue detenido en su casa de una zona rica de Lima y fotografías difundidas lo mostraban sentado en su casa rodeado de policías.

  • Marco A. Figueroa seguirá el 2019 en O'Higgins

    Marco Antonio Figueroa cumplió su objetivo en O'Higgins. Cuando llegó a fines de septiembre, tenía que levantar el rendimiento de un equipo que iba a los tumbos. Lo consiguió, quedó fuera de la Copa Sudamericana por diferencia de goles, y con eso se ganó su renovación. Aunque estaba acordado, ayer el club lo confirmó de manera oficial. "El acuerdo entre el club y este profesional se extenderá por toda la temporada 2019", expresó la regencia celeste mediante un comunicado.

  • UC: Saavedra será operado tras lesión en rodilla

    Finalmente el volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, será operado de la lesión en su rodilla derecha que sufrió ante Temuco tras la fuerte entrada de Mathías Riquero. La operación será hoy en la Red de Salud de la UC Christus en San Carlos de Apoquindo, debido a que tendría algunos cuerpos articulares tras su esguince medial que deben ser removidos. Con eso, queda prácticamente descartada su participación en el Sudamericano Sub 20 que comienza en enero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32