• Sence lanza ofertón de prácticas para liceanos técnicos

    Ya se encuentra disponible la plataforma web que vincula a las empresas con egresados de colegios técnico profesionales.

    Patricia Vidal D.

    El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó ayer la plataforma "A un clic de tu práctica", que desarrolló Sence, una herramienta que facilitará la búsqueda de prácticas técnico profesionales a miles de alumnos que egresan cada año de los liceos.

    Esta red permite a las empresas subir sus vacantes de prácticas laborales, al igual que a los establecimientos de todo el país que tengan alumnos egresados de las correspondientes carreras.

    Los alumnos podrán buscar por especialidad, región y comuna qué empresas están disponibles para realizar la postulación.

    La plataforma ya funciona al interior de la Bolsa Nacional de Empleo (en el sitio www.bne.cl), y ofrece vacantes en los rubros de administración, contabilidad, gastronomía y mecánica industrial. Algunas de las empresas que ya ofrecen prácticas son Metrogas, Colun, Nestlé, Aramark, Jumbo, Kauffman y Laboratorio Bagó.

    Hasta el momento existen 45 liceos inscritos y más de 130 empresas ofreciendo mil vacantes. La idea es que el coordinador de prácticas de cada establecimiento se inscriba en la plataforma.

    "Esperamos seguir aumentando el número de prácticas en el tiempo, y que las empresas puedan subir más vacantes", señaló Ricardo Correa, jefe de proyectos de la plataforma.

    Las autoridades dieron a conocer que cerca de 75 mil alumnos que egresan de la educación técnico profesional, de los cuales un 30% no logra realizar su práctica y por tanto no se titula.

    "Estamos comprometidos en aumentar la participación de los jóvenes en el mercado laboral con buenos empleos, por eso que para nosotros es fundamental que el Congreso apruebe el proyecto de nuevo contrato para jóvenes estudiantes, porque mientras antes el joven estudiante pueda combinar estudio con trabajo más rápida es su transición hacia un trabajo de calidad", argumentó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

    Asimismo, las autoridades anunciaron que, próximamente, la plataforma incorporará ofertas para la educación técnica superior universitaria.

    30% de los casi 75 mil egresados no logra realizar su práctica y, por lo tanto, no se titulan.

    36% de la enseñanza media en Chile corresponde a liceos técnico profesionales, es decir, 946 establecimientos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32