publicidad
  • Exrostros defienden gestión de Jaime de Aguirre en TVN

    El director ejecutivo de la señal estatal presentó ayer su renuncia ante el directorio. "No se puede creer que la situación actual es su responsabilidad", dijo Jorge Hevia.

    P. De Vicenzi / C. Infanta

    Casi dos años después de asumir la dirección ejecutiva de TVN, Jaime de Aguirre presentó ayer su renuncia indeclinable ante el directorio de la señal estatal.

    De Aguirre envió una carta a los trabajadores del canal, afirmando que puso "toda mi experiencia y dedicación" en su labor ejecutiva. En esa línea, subrayó que se necesita de un "decidido" apoyo económico para el canal.

    "Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo", expresó.

    El ahora exdirector ejecutivo de TVN hizo un llamado "para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación".

    Alicia Zaldívar, quien hasta ayer se desempeñaba como gerenta general de la estación, tomará la dirección ejecutiva del canal de forma interina, según un acuerdo unánime del directorio encabezado por Adriana Delpiano. La exministra es la máxima autoridad de la señal tras la renuncia de Francisco Orrego, quien presidió la mesa hasta la semana pasada.

    Respaldo

    Consultados por hoyxhoy, exrostros de la estación apoyaron la gestión de Jaime de Aguirre. "Él trató hasta el último minuto de seguir con el esquema que TVN tenía, pero con la crisis de la industria ese esquema era inviable. Pienso que fue el ultimo ilusionado con esa quimera de financiamiento y estructura que los hechos han superado", dijo el periodista Claudio Fariña, que dejó la señal en octubre.

    El exconductor del canal Jorge Hevia opinó que "no era correcto" sacar a De Aguirre, ya que "es un hombre de televisión, pero llegó a un canal muy complicado y no se puede creer que la situación actual es su responsabilidad".

    La actriz Amparo Noguera, cuyo contrato no fue renovado la semana pasada, manifestó que "me parece una pésima noticia para el canal y todo el mundo. Es necesaria la televisión pública para este país, por lo que todo el mundo ha luchado y estoy segura que Jaime estaba intentando lo mismo, que estaba en eso".

    "Trató hasta el último minuto de seguir con el esquema que TVN tenía, pero con la crisis era inviable.

    claudio fariña, experiodista de tvn"

  • Lady Gaga competirá en los Globos de Oro como actriz

    La película que protagoniza, "Nace una Estrella", recibió cinco nominaciones.

    Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, cuya edición número 76 se realizará el 6 de enero. Hubo sorpresas en el listado, entre ellas, la nominación de Lady Gaga en la categoría de mejor actriz dramática por su rol protagónico en "Nace una Estrella", que en total ostenta cinco nominaciones.

    La cantautora competirá con actrices de la trayectoria de Glenn Close ("The Wife") y Nicole Kidman ("Destroyer"). También se medirá con Rosamund Pike ("A private war") y Melissa McCarthy ("Can you ever forgive me?").

    Bradley Cooper aparece por partida doble en las nominaciones, como mejor director y mejor actor dramático.

    La comedia política "Vice" ostenta seis nominaciones, la mayor cantidad en estos premios. "Black Panther", una de las películas más taquilleras de Marvel, se instaló como la gran sorpresa de la jornada al figurar en la categoría mejor película dramática junto con "Bohemian Rhapsody", otro filme que ha arrasado en los cines. También aparecen "Nace una estrella", "If Beale Street Could Talk" y "BlacKkKlansman".

    En cuanto a las series, "American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace" logró cuatro nominaciones.

    La ceremonia de los Globos de Oro se transmitirán en vivo por TNT (en español) y TNT series (idioma original).

  • Benito Cerati se recupera de ataque epiléptico que sufrió en plena calle

    "Estoy bien, golpeado pero bien", tuiteó Benito Cerati tras haber sufrido un ataque epiléptico la tarde del miércoles, mientras se encontraba en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. El músico cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández. Luego de recibir el diagnóstico fue trasladado a la clínica Suizo Argentina y ayer por la mañana volvió a su Twitter, red social que utiliza con mucha frecuencia y desde la que suele generar controversia por sus comentarios sobre diversos ámbitos. "¡Hola! Soy epiléptico hace dos años. Ayer me agarró un ataque en la calle (...) Los medios son un asco, no lean las pelotudeces que dicen", escribió Cerati, agregando más tarde que "la fantasía del argentino promedio es que soy un drogadicto sin retorno".

  • Revelan nuevas denuncias contra Tito Fernández

    Un reportaje de The Clinic dio a conocer ayer tres denuncias más en contra de Tito Fernández por presuntos abusos sexuales. Las denunciantes aseguran que fueron obligadas a entregar servicios sexuales al músico, bajo la excusa de enseñanzas espirituales. Fernández presidía el Centro Integral de Estudios Metafísicos, un grupo que se reunía en el Sindicato de Folcloristas. La primera denuncia fue presentada a fines de septiembre.

  • Fallece músico fundador de Saiko y La Ley

    Iván Delgado, quien estuvo en los inicios de La Ley y Saiko, falleció ayer, comunicó la banda liderada por Denisse Malebrán a través de sus redes sociales. El músico también integró grupos como Nadie y La Banda del Pequeño Vicio.

  • "Summer Love", lo nuevo de Princesa Alba

    La cantante de trap Princesa Alba, lanza su nuevo single "Summer Love", producido por el músico indie pop Francisco Victoria y que cuenta con la colaboración de Gianluca. La cantante se presentará el 22 de diciembre en Matucana 100.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32