• "Por todo lo que me pasó acá, me gustaría quedarme"

    El defensa tiene que negociar su renovación, pero asegura estar agradecido de la U.

    Pamela Serey A.

    Rafael Vaz tuvo su recompensa. El central brasileño de 30 años llegó en febrero a la U desde Flamengo, pero no logró ganar un puesto en el equipo titular hasta que el técnico Frank Darío Kudelka aterrizó en Universidad de Chile, a fines de mayo. Ahora termina su contrato y viajó a Brasil para iniciar sus vacaciones y definir su futuro.

    ¿Cuándo negocia con la U?

    Todavía nada, nosotros estamos recién, porque acaba de terminar el torneo. Así que no sé qué va a pasar.

    ¿Qué le gustaría que sucediera?

    Me gustaría quedarme en la U, por todo lo que me pasó acá, por el cariño de los hinchas, por el cariño de los dirigentes, me encantaría. Nosotros no sabemos cómo va a ser, tenemos que esperar.

    Pero, ¿qué le ha dicho Kudelka? ¿Él quiere que se quede?

    Es complicado, hablé poco con el profe, hay que darle tiempo al tiempo para decidir. Primero me voy a sentar con mi representante a evaluar y, ahí sí, tomar una determinación que sea buena para todos.

    ¿Volver a Brasil está dentro de sus posibilidades?

    No sé, no sé... Hay muchas cosas que tienen que pasar. Tengo que hablar con mi familia, tengo que ver qué es mejor para todos y ahí tomar una decisión.

    Fue premiado como el mejor defensa central izquierdo, pero al comienzo fue una tarea difícil...

    Sí, estoy muy contento. No tengo palabras, al comienzo fue muy duro, recibí muchas críticas, fue ingrato sobre todo por eso, me hacían crecer despacito. Pero fue partido a partido y hoy, gracias a Dios, puedo disfrutar de ese momento.

    ¿Cómo han sido estos días?, porque hubo despedidas en el CDA...

    El lunes fue un día muy triste porque son muchos compañeros, muchos amigos con los que nos veíamos día a día. Nuestro grupo era como una familia, entonces es muy dura esta pérdida. Por ahí tenemos que decidir lo que es mejor para nosotros, claro que cada futbolista es distinto. Sabemos que hay muchas mudanzas, entonces, fue un día duro porque la U construyó una familia.

    ¿Lograron entender la idea futbolística de Kudelka?

    Cuando llegó nosotros no conocíamos como trabajaba. Como en toda mudanza, hay dificultad. Pero luego, despacito, fue trabajando en el proyecto que tenía y nosotros fuimos asimilando la idea.

    29 partidos disputó el defensor brasileño en todo el año desde su llegada en febrero con Ángel Guillermo Hoyos.

  • Rueda dice que van "por buen camino" a la Copa América

    El técnico de la Selección Chilena se mostró optimista de cara al torneo continental que se realizará el próximo año en Brasil. "Tenemos una gran responsabilidad", dijo.

    El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, está preparando el equipo de cara a la próxima Copa América del 2019 que se disputará en Brasil.

    El colombiano se mostró optimista por el ciclo que está llevando en La Roja. "Vamos bien, por buen camino, haciendo partidos interesantes y haciendo una evaluación, en la recta final del sorteo y del torneo", dijo Rueda en Fox Sports.

    El deté del combinado nacional, agregó que "estamos conscientes que tenemos una gran responsabilidad, pero bueno, ojalá que salga un lindo torneo y que podamos hacer una buena competencia", agregó el técnico.

    Rueda fue confirmado como entrenador por parte de Sebastián Moreno, presidente electo de la ANFP, quien al momento de ser elegido como mandamás del ente que regula el fútbol nacional, dijo que el proceso del colombiano se respetará de todas maneras.

    El entrenador estaba sonando como opción de asumir en la banca de la selección de su país, pero esta ratificación de Moreno lo alejó más de Colombia. Además, el brasileño Luiz Felipe Scolari es uno de los favoritos para asumir como técnico del equipo que dejó vacante el argentino José Néstor Pekerman.

    el 24 de enero se realizará el sorteo de la Copa América en Río de Janeiro, Brasil.

    desde el 14 de junio hasta el 7 de julio se llevará a cabo el torneo continental, donde Chile defenderá su presea.

  • El Madrid goleó para avanzar en la Copa del Rey

    Sendos dobletes de Marco Asensio e Isco marcaron el compás en la goleada 6-1 que una formación de suplentes del Real Madrid le propinó ayer al Melilla de la tercera división por la vuelta de los 32avos de la Copa del Rey. Javi Sánchez y el juvenil brasileño Vinicius Junior también anotaron para que el Madrid se instalase en los octavos de final del torneo con una marcador global de 10-1 tras imponerse 4-0 en el duelo de ida jugado en el pequeño enclave español en el norte de África.

  • Podlipnik cree que vuelta de Peralta evitará mayor desgaste de Nico Jarry

    Confirmada la nómina de cinco jugadores para la Copa Davis ante Austria en febrero, Hans Podlipnik, quien debería ser fijo en el dobles, destacó el retorno de Julio Peralta a la serie copera. "Ayuda a tener mayor estabilidad y mejores opciones en el dobles, porque siempre dependíamos de Nicolás Jarry. Si Nico llegaba muy cansado, nos ponía en una posición que nos comprometía mucho como equipo. Julio entrega solidez y un plan como equipo", dijo a radio Agricultura.

  • Con 42 puntos de LeBron, los Lakers reaccionaron y vencieron a los Spurs

    LeBron James anotó 20 de sus 42 tantos en el último cuarto, Josh Hart encestó dos triples clave en los últimos minutos y Los Angeles Lakers sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 121-113 a los Spurs. San Antonio tenía una ventaja de ocho puntos en el último cuarto antes de que James iniciara la remontada con nueve tantos consecutivos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32