• Pellegrini sufre al tener siete lesionados en el West Ham

    El 'Ingeniero' está contento por los dos triunfos seguidos, pese a la plaga de lastimados. Marko Arnautovic estará fuera un mes.

    Nicolás Labra G.

    No ha tenido una temporada fácil Manuel Pellegrini a cargo del West Ham United. Partió con una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. 0 de 12 puntos en Premier League que al parecer ponían en peligro su cargo, pero los Hammers han ido recuperando el tranco y actualmente suman dos triunfos consecutivos ante el Newcastle United (3-0) y el Cardiff City (3-1).

    Ubicados en el puesto 13 con 18 puntos, Pellegrini se muestra satisfecho porque el equipo muestra cambios. "Estoy feliz porque hemos mejorado. Creo que nunca podemos estar 100 por ciento felices con el rendimiento. Estamos mejorando, y como siempre lo he dicho, estamos tratando de cambiar el estilo de juego. Seguimos tratando de mejorar", dijo ayer en conferencia.

    Pellegrini cree que el nefasto inicio les sigue pesando, así que las urgencias van por mejorar lo más posible en la tabla. "Estamos en la posición en la tabla en la que merecemos estar por nuestro inicio. Si hubiéramos comenzado después de esos cuatro partidos, estaríamos sextos, un punto atrás del Chelsea".

    Pese al repunte, ahora no tiene nada de fácil conseguir su tercera victoria consecutiva mañana ante el Crystal Palace, ya que el DT reportó que tendrá siete bajas para ese partido: Ryan Fredericks, Winston Reid, Manuel Lanzini, Andriy Yarmolenko, Carlos Sánchez, Jack Wilshere y Marko Arnautovic.

    Este último salió lastimado ante el Cardiff y los exámenes determinaron que sufre una lesión muscular que lo mantendrá hasta un mes sin jugar, por lo que se perderá los partidos ante el propio Palace, Fulham, Watford, Southampton, Burnley y probablemente Brighton.

    El caso de Wilshere es el que tiene la esperanza de resolverse más rápido según las palabras del chileno. "No está 100 por ciento cómodo, así que no está disponible, pero creo que será sólo por este partido", comentó.

    Y de paso abrió espacio para que los suplentes se puedan ganar su chance en cancha. "Tenemos un plantel y ahora es la oportunidad para otros jugadores que tomen su oportunidad. Por ejemplo, Lucas Pérez anotó dos goles el martes", cerró.

    mal inicio en premier Con cuatro derrotas, Pellegrini tuvo el peor inicio del West Ham, igual que en 2010.

    a largo plazo El chileno firmó por tres temporadas con los ingleses. Estará hasta el final de la temporada 2020-2021.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32