• "Son tres locos atrás de un escritorio"

    El delantero xeneize criticó al ente del fútbol sudamericano por jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid. En tanto, un hincha argentino fue expulsado de España.

    Jorge Reyes Patuelli

    Dos días quedan para la final más extraña de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Ambos equipos argentinos ya están en Madrid, capital de España, donde se llevará a cabo el partido definitorio para llevarse el máximo torneo de Sudamérica que curiosamente se definirá en Europa. Y esta peculiaridad de la Copa fue comentada por los jugadores xeneizes quienes, ya en tierras europeas, expresaron sus ganas de haber jugado en el Estadio Monumental.

    Fue el mismo Carlos Tevez, referente del equipo boquense, quien criticó dónde se jugará y a la Conmebol.

    "Cuando salió que íbamos a jugar en Madrid, Doha y no sé dónde más. Pensaba que era una locura, nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River", dijo el 'Apache'. "Como dijo mi amigo (Daniel) Osvaldo, son tres locos atrás de un escritorio que no entienden nada", agregó respecto al ente que regula el fútbol sudamericano.

    Darío Benedetto, compañero de Tevez en Boca Juniors, también se mostró triste por no jugar en la cancha de su rival. "Nosotros queríamos jugar en la cancha de River. Teníamos la ilusión de festejar con nuestra gente después en la Bombonera", dijo el delantero que anotó un gol en la ida.

    En la vereda contraria, el capitán del equipo 'Millonaria', Leonardo Ponzio, confesó que sólo piensan en ganar el partido desde que se anunció el compromiso en España. "La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos", dijo el mediocampista.

    "Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha", agregó.

    Hincha expulsado

    Las autoridades españolas retuvieron y luego expulsaron del aeropuerto de Barajas a Maxi Mazzaro, barra brava de Boca Juniors. El hincha no pudo ingresar a España debido a falta de documentación. "La policía española consideró que el barra brava Maximiliano Mazzaro es peligroso para la seguridad y fue expulsado", dijo Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, en radio La Red de argentina. Ante eso, Rafa Di Zeo, líder de la 12, no viajará a España por temor a ser deportado.

    rechazo La Conmebol rechazó la apelación de Boca Juniors y acudirán al TAS.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32