publicidad
  • ¿Oscurecimiento de axilas o ingle? Cómo disminuirlo o erradicarlo

    Las manchas se pueden producir por enfermedades como la diabetes o las opciones de depilación que se usan en las zonas afectadas. Algunos de los tratamientos son la depilación láser o cremas dermatológicas.

    Deborah Moreno Gálvez

    Es prácticamente imposible que con la llegada del verano se muestre poca piel, ya que las altas temperaturas lo impiden. Sin embargo, para algunas puede ser incómodo evidenciar zonas poco visibles en invierno como por ejemplo las axilas. Ello, porque el principal complejo de esta zona suele ser el oscurecimiento, lo que afecta de igual forma en el área del bikini.

    Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes, dijo a hoyxhoy que principalmente son dos las causas que provocar una hiperpigmentación en las zonas. Una de ellas, es el padecimiento de diabetes o resistencia a la insulina que desencadenaría acantosis pigmentaria en los pliegues del cuerpo. "No se tiene clara la causa" que relacione la enfermedad con el cambio de pigmentación, afirmó la especialista.

    Al tener un tratamiento oportuno de diabetes o resistencia a la insulina las manchas no avanzan, pero de igual forma "se deben tratar dermatológicamente porque la hiperpigmentación queda", aseguró la especialista.

    La segunda causa de oscurecimiento de axilas o ingle es el método de depilación que se usa. Cuando se depila con cera o se retiran los vellos con pinzas la piel se irrita provocando un oscurecimiento. "Muchas veces las mujer, luego de una depilación, insisten en sacarse vellos que quedan, lo que produce más daño a la piel", dijo la dermatóloga.

    Para erradicar las manchas recomienda "invertir un poco" y recurrir a la depilación láser. En caso de que esto no sea una opción, indicó que los dermatólogos, luego de realizar un pertinente diagnóstico de la piel, recetan tratamientos despigmentantes.

    En caso de asistir a piscinas o playas -donde hay una mayor exposición al sol- Apt recomendó aplicar abundante protector solar en la zona del bikini. Para prevenir las manchas, Apt sugiere utilizar antitranspirantes sin alcohol y sin aroma. Además de cambiar el tipo de depilación en las áreas afectadas.

    Tratamientos

    Para combatir la hiperpigmentación existen variados tratamientos en el mercado. Uno de ellos es el peeling, que consiste en regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas aplicando un tipo de ácido.

    Para Ariana Sánchez, especialista en medicina estética de Clínica Vitaclinic, los tratamientos se pueden realizar en cualquier época del año "siempre y cuando el paciente no exponga la zona tratada al sol" afirmó.

    Otro procedimiento es el láser BBL, que consiste en estimular ciertas moléculas pigmentadas (rojas o color café) que son captadas por la luz láser y de esta forma son eliminadas progresivamente de la piel, así se indica en el blog de Clínica Vitaclinic.

    Las sesiones de depilación láser, peelings, y láser BBL en general son de seis a ocho, dependiendo del diagnóstico del paciente. Luego de recibir algunos de los tratamientos los resultados se mantienen por mucho tiempo " ya que la zona reduce dramáticamente el número de folículos pilosos y por ende menor pigmentación. Puede requerir un repaso anual o cada dos años", explicó Sánchez.

    Agregó que una de las causas es la inflamación e infección de los folículos pilosos posterior al afeitado, los cuales tienden a pigmentarse. Todo procedimiento requiere del diagnóstico previo de un especialista, así se indicará el tratamiento ideal y número de sesiones, según fototipo de piel del paciente, edad, y relacionado a la pigmentación, dijo Ariana.

    en caso de rasurar la zona de bikini se recomienda no hacerlo en seco ya que irrita en exceso la piel.

    exfoliar antes de depilar cualquier área del cuerpo, así se eliminarán las células muertas de la piel.

    usar cremas hidratantes posterior a la depilación, específicamente con vitamina E.

  • Postres ideales para las fiestas

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    Se vienen las fiestas de fin de año y seguramente todos han de estar buscando y pensando en ideas de postres ricos y fáciles de hacer para regalonear a sus familiares y seres queridos.

    En estas fechas, las tartas y kuchenes siempre son una tremenda opción, ya que combinan con un café, un té y, por supuesto, también con una copita fría de champán o vino blanco.

    Aquí les dejo una deliciosa alternativa para disfrutar y lucirse en las celebraciones que están por venir.

    Tarta de cerezas

    (Para 8 porciones)

    Base

    -2 tazas de harina de avena

    -1 huevo

    -2 cdas. de aceite de coco u oliva

    -60 gotas de estevia

    -agua

    Pastelera

    -3 cdas. de maizena

    -1 chorro de esencia de vainilla

    -1 1/2 taza de agua o leche vegetal

    -80 gotas de estevia o 1/4 de taza panela o miel

    -2 huevos

    -2 tazas de cerezas fileteadas

    Para la base mezclar todos los ingredientes y agregar agua necesaria hasta tener una masa que no se pegue en las manos, Poner en un molde (de 22 centímetros) con una gotita de aceite o papel mantequilla, hornear a 180 por 12 a 15 minutos. Es importante que sea una cocción suave y que la masa quede firme pero no dorada.

    Para la pastelera poner todos los ingredientes menos los huevos en una ollita, disolver bien y llevar a a fuego suave, sin dejar de revolver hasta que espese, con el fuego en el mínimo. Agregar los huevos y batir enérgicamente hasta que quede suave, cremoso y homogéneo. Rellenar la tarta y refrigerar por un par de horas, sacar y poner las cerezas fileteadas por encima. Es una delicia, la pueden mantener refrigerada y ¡dura hasta seis días perfecta!

  • Tip infalible ayuda para ser la mejor "pascuera"

    la aplicación "christmas gift list" asiste en la planificación y control de compras navideñas.

    A veces son tantas las tareas navideñas que muchas temen olvidar algo importante y recordarlo a último momento. Afortunadamente, para evitar este tipo de malos momentos prenavideños existe la aplicación "Christmas Gift List", disponible de manera gratuita para iOS y Android. Entre las funciones de la app se encuentra la elaboración de un presupuesto para organizar la totalidad de los gastos que se piensan a hacer los días previos a Nochebuena, elaborar a partir de los contactos del celular una lista de las personas a las que se quieren comprar regalos e incluso controlar el dinero que se destinará a cada una de las compras.

    Con el objetivo de que nadie se entere de alguna sorpresa navideña antes de tiempo, "Christmas Gift List" permite a sus usuarios bloquear el acceso a los "copuchentos". Esto, a través del establecimiento de una contraseña.

    aplicación gratuita

    disponible para ios y android

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24