• Llega a Chile la polémica teleserie turca "Esposa joven"

    La ficción cuenta la historia de una adolescente de 13 años que es obligada a casarse para saldar una deuda. TVN emitirá la producción en el horario nocturno.

    C.E.

    TVN anunció el estreno de su nueva nocturna: la teleserie turca "Esposa joven". La ficción tiene como protagonista a Zehra (Cagla Simsek), una adolescente de 13 años que es obligada a casarse con el hijo de un poderoso clan para saldar una deuda familiar.

    La producción se ha estrenado en Medio Oriente y en otros países de Latinoamérica, como Argentina y Uruguay. En este último, El Instituto del Niño y Adolescente (Inau), Unicef y otras organizaciones emitieron un comunicado en el que solicitaban suprimir las promociones de esa ficción dentro del horario de protección al menor, consigna una nota de tvshow.com de 2016.

    Resguardos

    Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, explicó a hoyxhoy por qué la señal decidió apostar por la ficción extranjera.

    "Estrenar una novela como 'Esposa joven' es una oportunidad para abordar, reflexionar y sensibilizar sobre el tema de las distintas formas de violencia contra la mujer", comentó Rodríguez.

    Además, explicó que en la trama Zehra es obligada a casarse para evitar la muerte de su hermano y que el personaje crece en una localidad rural y conservadora: "En Turquía el matrimonio arreglado también está prohibido, pero es una costumbre tan ancestral que se sigue dando a pesar de los esfuerzos desde la civilidad".

    La ejecutiva de la estación estatal recalcó el enfoque que tiene la historia: "La teleserie toma el tema del matrimonio arreglado y de estas formas de violencia contra la mujer desde una postura editorial de reprobación y rechazo".

    Rodríguez dijo que se tomarán resguardos en cuanto a la emisión de publicidad en la historia: "Estamos teniendo especial cuidado en términos de la promoción que salga durante el día. Eventualmente vamos también a levantar dos promociones: una promoción para el horario del día y si es que es necesario una promoción para el horario nocturno".

    Subrayó además que la producción se emitirá en la noche: "Desde el comienzo estamos definiendo el horario de la novela, en un horario de adulto, en el prime. Efectivamente después de las 22:30 el canal está en condiciones de emitir programación para mayores de 18 años".

    sin fecha Hasta ayer, TVN había señalado que se estrenará en los "próximos días".

    polémica En Uruguay, organizaciones de la infancia pidieron en 2016 suprimir la promoción de la teleserie.

    cagla simsek La actriz de 16 años es también parte del elenco de "Elif", que emite TVN.

    *

  • Actriz acusa a Geoffrey Rush de acoso sexual

    Yael Stone aseguró que el actor le mandó mensajes y tuvo conductas lascivas.

    A más de un año del inicio del movimiento "Me Too", aparecen nuevos testimonios de mujeres de la industria. En una entrevista de The New York Times, la actriz de la serie "Orange is the new black" Yael Stone acusó al australiano Geoffrey Rush (67) de acoso sexual.

    La intérprete contó que a los 25 años trabajó con Rush en 2010 en la obra "The Diary of a Madman". En su testimonio, aseguró que el actor bailó desnudo frente a ella en su camarín, usó un espejo para verla mientras se duchaba y le envió mensajes eróticos ocasionales.

    En cuanto a los textos, Stone reconoció que al principio se sintió "halagada" por la dedicación de Rush. "Gradualmente los mensajes se volvieron de una naturaleza más sexual, pero siempre dentro de este lenguaje presuntuoso altamente intelectual", señaló Stone, y agregó que "me avergüenza la forma en que participé".

    En un comunicado, Rush sostuvo que las acusaciones son "incorrectas y en algunos casos han sido sacadas completamente de contexto". No obstante, el actor de "El discurso del rey" admitió que "es evidente que Yael se ha sentido molesta en ocasiones por el enérgico entusiasmo que generalmente muestro en mi trabajo. Lamento sincera y profundamente si le he causado alguna angustia. Sin duda, nunca ha sido mi intención".

  • "Puma" Rodríguez publicó un sentido mensaje y alista una gira en febrero

    Para José Luis Rodríguez, el doble trasplante de pulmón que recibió hace un año fue "nacer de nuevo". Para conmemorar la intervención médica con la que enfrentó la fibrosis pulmonar idiopática que sufre desde la década del 2000, "El Puma" publicó un texto en sus redes sociales. "Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo, y solo tengo pensamientos y palabras de agradecimiento(...) He meditado mucho este año", manifestó el artista, quien se dirigió a sus fanáticos, familiares, el cuerpo médico que lo atendió y sobre todo el donante de los pulmones que recibió. Rodríguez anunció además que "tengo más que contarles, pero lo haré cuando recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será a partir de febrero de 2019".

  • Hasta $70 mil costará ver a "The Jacksons"

    Jackie, Tito, Jermaine y Marlon son los miembros originales de "The Jacksons", el antiguo grupo de los hermanos de Michael Jackson, que se presentarán el 23 de marzo en el Teatro Caupolicán. Celebrarán sus 50 años de carrera con temas emblemáticos, más un tributo a su popular hermano menor. Las entradas estarán desde mañana en Ticketek y los precios van desde los $39 mil (cancha y platea) a los $70 mil (palcos numerados).

  • Mon Laferte lanza single "Caderas blancas"

    "Es una declaración de amor y libertad", dice Mon Laferte sobre su nuevo single "Caderas blancas", que forma parte de su más reciente disco, "Norma". El videoclip de la canción, dirigido por Sebastián Soto Chacón, fue lanzado ayer e incluso cuenta con una coreografía realizada por mujeres, incluyendo la propia artista. A partir de marzo, Mon Laferte realizará la gira de su álbum en ocho ciudades de México.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24