• Gerente del Cristal se abre a partida de Mario Salas a Colo Colo

    Alfonso García dijo que no pueden competir contra "equipos más poderosos". Los albos tendrán que pagar 400 mil dólares por él.

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de semanas de incertidumbre y danza de posibles nombres para asumir la banca alba, al parecer ya habría una definición.

    Mario Salas, actual DT del Sporting Cristal de Perú, ha sido desde el fin de la era de 'Tito' Tapia, el nombre que más gusta a la directiva de Colo Colo. Y luego de ser campeón en el país vecino, podría negociar con la escuadra de Macul, que debería pagar una cláusula de 400 mil dólares para liberar al 'Comandante'.

    Si bien hasta hace unos días la postura del presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, era clara, asegurando incluso que el ex Barnechea continuaría todo el 2019 en el club celeste porque tenían un acuerdo de palabra, esto habría ido cambiando con el paso de los días. Incluso el mismo técnico comentó después de consagrarse campeón del Torneo Descentralizado ante Alianza Lima que "ese es un tema que hay que resolver, y de alguna forma no estoy en condiciones para definir esa situación ahora. No puedo afirmar absolutamente nada. Depende de muchas cosas, y de reuniones que debo tener. Y obviamente de la decisión que yo vaya a tener".

    Y al parecer el tema comenzó a definirse y acercar a Mario Salas a Pedrero, pues como comentó ayer el gerente de fútbol del conjunto bajopontino, Alfonso García Miró, el club no puede competir contra mercados más poderosos.

    "El profesor Salas vino al Perú porque confió en Cristal y este título simplemente es el resultado de su trabajo. Sin duda es un gran técnico y haremos todo lo posible para que siga con nosotros, lamentablemente no podemos hacer más cuando aparecen clubes más poderosos de los que hay en la liga peruana. Queremos que se quede, pero hay cosas con las que no podemos competir".

    En la dirigencia alba, se pusieron como meta sellar al técnico antes del jueves, lo que calzaría con las fechas que puso el dirigente peruano para decidir el futuro del ex UC. "El profesor no quería hablar sobre este tema porque quería estar muy metido en estos partidos finales, pero ahora que ya acabó todo y entre lunes y miércoles deberíamos definir esta situación. Nos ha comentado que lo pensará y analizará muy bien", cerró García Miró.

    No viene solo

    Pero Mario Salas no sería el único refuerzo proveniente del cuadro incaico que llegaría a Colo Colo, pues el club vería con buenos ojos poder reforzarse con el goleador del 'Comandante', Emanuel Herrera, quien este año anotó 40 goles con el club y podría suplir la partida de Lucas Barrios.

    El delantero, ex Montpellier de Francia, tiene como ventaja para llegar a los albos que ya estuvo en el fútbol chileno. En 2011 fue el goleador de la Primera B con Deportes Concepción, lo que le valió ser fichado por la Unión Española, donde por sus buenas actuaciones partió a Europa. Ante la situación el ariete bajó el perfil al interés y comentó a Fox Sports Radio que "tengo contrato vigente por ahora y no abandonaré el club".

    De todas formas, Herrera no es el único nombre del Cristal que barajaría Colo Colo, pues ante la partida de Fernando Meza, en Macul urge traer a un defensa para suplirlo. Ante esto, la opción de Omar Merlo, ex Huachipato también agradaría al directorio.

    emanuel herrera sería carta para reforzar la delantera . Aunque él asegura que se mantendrá en Perú

    mañana es el plazo máximo que pusieron en Perú para que Mario Salas decida su futuro en el club celeste.

    30 partidos ganados, 12 empatados y tan sólo ocho perdidos suma Salas en Sporting Cristal.

  • Heller viajó a Argentina para cerrar los refuerzos de la U

    El presidente de Azul Azul se reunió con Frank Kudelka para conversar con las posibles incorporaciones. En tanto, en la UC, el DT uruguayo Alfredo Arias aparece como opción.

    Jorge Reyes Patuelli

    Quieren cerrar lo más rápido posible a sus incorporaciones. Por lo mismo, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller viajó a Argentina para reunirse con el técnico Frank Darío Kudelka y con los jugadores que el club pretende para reforzar de cara a la próxima temporada.

    Pero Heller no viajó solo. El empresario fue junto a Sabino Aguad, futuro gerente deportivo de los azules, para sellar los próximos refuerzos. Por lo mismo, en tierras argentinas, se acercaron a los distintos clubes donde pertenecen los jugadores que pretende la U. Emanuel Reynoso (Boca Juniors), Carlos Quintana (Talleres de Córdoba) y Sergio Vittor (Racing de Avellaneda).

    Además, esta semana se cerrarían las incorporaciones de Pablo Parra (Cobreloa) y Claudio Sepúlveda (Huachipato), quienes estarían muy cerca de llegar al cuadro comandado por el DT argentino Frank Darío Kudelka.

    Arias suena en la uc

    Mientras tanto, en Universidad Católica, todavía no cierran a su nuevo entrenador. Una de las opciones es el uruguayo con pasado en Santiago Wanderers, Alfredo Arias, quien termina contrato a fin de año con el Bolívar.

    "Me siento absolutamente capacitado para dirigir a la UC", dijo el propio uruguayo en conversación con radio La Clave. "No me han llamado de la UC pero me encantaría volver a dirigir en Chile", agregó.

    Además, otros nombres que interesarían en el equipo cruzado son los del actual DT del Emelec, Mariano Soso y el ex técnico de Colón, Eduardo Domínguez.

    algunos nombres que quiere la U son Emanuel Reynoso, Carlos Quintana, Sebastián Palacios y Sergio Vittor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24