• Libertadores: la UC se verá las caras con Gremio y Central

    Los cruzados forman parte del complicado Grupo H en el que falta un rival por definir. En tanto, Universidad de Chile se medirá ante Melgar de Perú por la fase dos.

    J.R.P.

    Ayer en Luque, Paraguay, se definieron los grupos para la Copa Libertadores con final única en Santiago el 23 de noviembre. Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino ya conocieron a sus rivales.

    Los cruzados compartirán el Grupo H ante Gremio, Rosario Central y el Ganador 3, que podría ser Bolivia 3, Libertad, La Guaira, Real Garcilaso o Atlético Nacional. A la U. de Concepción le tocó en el Grupo C ante Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz.

    En la fase dos, donde son partidos de ida y vuelta, la U se enfrentará a Melgar de Perú primero como visitante. Si los azules logran eliminar a los peruanos, se enfrentarán al ganador de la llave entre Caracas y el que pase entre Delfín y El Nacional. Si salen vencedores en estas fases, el equipo de Kudelka ingresaría al Grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

    Por su parte, Palestino arrancará como local ante Independiente de Medellín. En caso de ingresar a la fase de grupos, lo hará con River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

    Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, galardonó a Arturo Salah por su trayectoria. "Vivimos momentos críticos y ahora se puede ver como ha cambiado el fútbol sudamericano que cada vez está mejor y va a seguir creciendo", agregó Salah.

    Copa sudamericana

    Ayer también se sortearon los partidos de la Copa Sudamericana con cuatro equipos chilenos entre sus protagonistas. Colo Colo enfrentará a Universidad Católica de Ecuador. Unión Española también lo hará contra un ecuatoriano, el equipo Mushuc Runa. En tanto, a Unión La Calera y Deportes Antofagasta les tocó un poco más complicado, ya que jugarán ante Chapecoense y Fluminense de Brasil, respectivamente.

    El camino para llegar a la final única en Lima 2019 será entre el 5 de febrero y el 2 de mayo, fecha en que se jugarán los partidos de la primera fase.

    u. de concepción comparte el Grupo C con Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz.

    ya jugó una final La UC no pudo levantar la Libertadores el año 1993 ante Sao Paulo. Cayeron 5-1 en Brasil y en Chile ganaron 2-0.

    el año 2011 la Universidad de Chile obtuvo la Sudamericana tras vencer a Liga de Quito.

  • Champions: Vidal enfrentará al Lyon y Alexis al PSG

    También conocieron a sus rivales los chilenos que jugarán la Europa League.

    Ya están listo los cruces. Ayer se sortearon los octavos de final de la Champions League y Arturo Vidal con Alexis Sánchez ya conocieron a sus rivales. El Barcelona del 'King' enfrentará al Olympique de Lyon, mientras que el Manchester United del 'Niño Maravilla' tendrá un duro partido frente al Paris Saint Germain.

    El entrenador de Vidal en el Barcelona, Ernesto Valverde analizó a su rival. "No estamos en condiciones de confiarnos", dijo sobre el Lyon, rival del equipo culé.

    El resto de los partidos lo animarán el Manchester City contra el Shalke 04, la Juventus ante el Atlético de Madrid, el Liverpool frente al Bayern Munich, el Tottenham contra el Borussia Dortmund y la Roma contra el Porto.

    Europa league

    Donde también hubo sorteo fue en la Europa League, copa que también cuenta con presencia de chilenos en los 16° de final.

    El Benfica de Nicolás Castillo enfrentará al Galatasaray. Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen, jugará contra el Krasnodar. El Villarreal de Manuel 'Colocho' Iturra se medirá contra el poderoso Sporting de Lisboa. Mientras que Mauricio Isla con el Fenerbahce, jugará ante el Zenit de San Petersburgo.

  • Héctor Tapia fue oficializado como nuevo DT del Real Garcilaso de Perú

    El ex entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia fue oficializado como nuevo jefe técnico del Real Garcilaso de Perú. 'Tito' fichó por toda la temporada del 2019 en el equipo peruano, siendo su primera experiencia internacional para el ex delantero como director técnico. Además, el club de la ciudad del Cuzco, está clasificado para la primera fase de la Copa Libertadores del próximo año, por lo que el chileno dirigirá nuevamente en la máxima cita continental. Con esto, Tapia se une a los chilenos que dirigen en los equipos más importantes del fútbol peruano, como Nicolás Córdova en Club Universitario de Deportes y a Mario Salas, quien recientemente se coronó como campeón del fútbol peruano con el Sporting Cristal. El ex futbolista y seleccionado nacional dirigió a Colo Colo en dos ocasiones y tuvo un paso por Everton de Viña del Mar.

  • Valencia: "Espero ser parte de la Copa América"

    El actual volante del Botafogo de Brasil, Leonardo Valencia, llegó a Chile y se refirió a a su presente y a un posible futuro en la Selección Chilena. "Uno siempre tiene la esperanza, pero la única forma de volver es haciendo las cosas bien. Ya me gané la titularidad en mi equipo", dijo el ex Palestino. Además, habló sobre Reinaldo Rueda. "El sabe a quién llama y a quién quiere como recambio. Espero ser parte de la Copa América, pero siempre vamos a apoyar estando fuera o dentro. No he hablado con él"

  • 'Tiane' Endler renovó hasta el 2021 con el PSG

    La arquera de la Selección Chilena, Christiane Endler renovó hasta el 2021 con el Paris Saint Germain. "Estoy encantada de extender mi contrato con el PSG", dijo la jugadora nacional al sitio web del club francés. "Creo que todavía tenemos cosas hermosas que lograr juntos", agregó. Endler está en Francia desde el 2017, donde sumó 24 presentaciones y una Copa de Francia obtenida este año. Además, el medio inglés 'The Guardian' la incluyó entre las cien mejores jugadoras del mundo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24