• Padre de Emiliano Sala: "Quisiera encontrarlo vivo"

    El jugador argentino exNantes viajaba a unirse al Cardiff y su avión se perdió de los radares en el Canal de la Mancha.

    Mauricio Mondaca

    Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se redujeron ayer después de que no se encontraran indicios del pequeño avión monomotor en el que viajaba y que desapareció el lunes en el Canal de la Mancha. La policía anunció a las 17h00 GMT la interrupción de las operaciones de búsqueda, centradas en el punto donde el aparato -de propiedad del dueño del club y en el que viajaban el deportista y el piloto- desapareció de los radares, a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

    "No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amarizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas", indicó la Policía en su cuenta de Twitter, precisando que hoy se reanudará la búsqueda. Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia), donde jugaba. El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. "Quisiera encontrarlo vivo. Pero se me están yendo las ilusiones, huelo mal las cosas", dijo Horacio Sala, el papá de Emiliano, entrevistado en varios medios argentinos.

    El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, expresó que no esperan encontrar "a nadie vivo" en las tareas de localización del avión.

    17 millones de euros significó el traspaso de Emiliano Sala desde el Nantes de la Liga de Francia al Cardiff.

  • Gonzalo Jara fue presentado en Estudiantes

    El defensor chileno Gonzalo Jara encontró nuevo club. Luego de defender la camiseta de Universidad de Chile, el exseleccionado nacional se integró ayer a Estudiantes de La Plata en Argentina. El bicampeón de América con la Selección Chilena confesó en su presentación que Gastón Fernández, quien fue su compañero en la U, influyó en su decisión de llegar al equipo. "Elegí a Estudiantes por su historia y eso influyó, es una liga competitiva y la exigencia va a ser distinta, por eso lo tomo como un desafío. Gastón influyó mucho. Siempre me apuntó para que viniera a Estudiantes y espero responderle a él y a la gente que confió en mí para estar acá", dijo el exHuachipato. "Espero encontrar lo mejor en Estudiantes y llegar lo más arriba que podamos", agregó.

  • Nadal clasificó a la semifinal del Australian Open

    Rafael Nadal, número 2 del ranking ATP, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe ayer en Melbourne y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, la sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer y Roberto Bautista. El español se mostró muy superior a Tiafoe (39º ATP), de 21 años, al que derrotó por 6-3 , 6-4 y 6-2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24