• Los héroes más grandes del mundo del manga llegan a los juegos de lucha

    En la misma línea de icónicos títulos como Mortal Kombat y Super Smash Bros., Jump Force ofrece la experiencia de enfrentar entre sí a míticos personajes de la animación japonesa como Gokú y Naruto.

    Vicente Iturriaga F.

    La animación japonesa (conocida como animé) ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular chilena en los últimos años, partiendo con la influencia de títulos como Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco en los años 90', para posteriormente llegar con series como Yu-Gi-Oh!, Naruto y One Piece; todas propiedades que antes de estar en la pantalla chica, provenían de las páginas en blanco y negro del mundo de los mangas.

    En la misma medida, la popularidad de los juegos de pelea que tenían como protagonistas a personajes icónicos como Super Smash Bros. y Marvel vs. Capcom alcanzaron un éxito de ventas tal, que la pregunta en boca de muchos era: ¿cuándo llegarán los personajes de manga a un juego así? Pues finalmente se ha dado respuesta a esa interrogante con el nuevo lanzamiento de Bandai Namco Entertainment, Jump Force, que está disponible para la Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows.

    En este videojuego, los jugadores podrán tomar control de 42 personajes, de los cuales 40 pertenecen a 16 reconocidas series de animé y dos son completamente originales.

    La historia comienza en el mundo de Dragon Ball, donde un conflicto inicial entre Gokú y Frieza, genera una alteración en el equilibrio del multiverso, que lleva a que las dimensiones de las distintas realidades del animé comiencen a fusionarse, por lo que los héroes más populares de estas franquicias deberán formar un escuadrón llamado Jump Force para combatir a todas las fuerzas que busquen impedir que logren volver todo a la normalidad.

    Hasta el momento el título ha recibido críticas por su trama. Sitios de reseñas como IGN señaló que "la historia lamentablemente se siente a medias al no lograr hacer nada muy interesante con su impresionante reparto de personajes que raramente o nunca han tenido la oportunidad de encontrarse". También se aplaudieron sus mecánicas de juego y la entretención de probar las distintas habilidades de cada protagonista.

    El sitio Gamespot señaló que Jump Force "es una celebración digna de las propiedades que lo inspiraron, ya que el mero acto de destruir villanos en frenéticos combates, son una entretenida prueba de estrategia, sin mencionar que con más de 40 personajes que dominar, hay una amplia oportunidad para desarrollar nuevas tácticas y alcanzar mayores proezas de lucha en el multijugador online".

    Homenaje de aniversario

    Jump Force no está solamente pensado como un juego para los fans del animé y el manga, sino también como un reconocimiento al aniversario número 50 de la popular revista japonesa "Weekly Shonen Jump", que se ha destacado entre los lectores de las historietas japonesas como una de las mejores series antológicas, al mezclar de manera progresiva a distintos personajes y mundos en diversas historias de forma progresiva a lo largo de los años, lo cual explica su larga historia de publicación que ha seguido vigente hasta hoy desde los años 60'.

  • Fortnite: aprenda a obtener pase de batalla para la T8

    Pese a que la temporada 7 de Fortnite estará activa hasta el 1 de marzo, Epic Games ya está trabajando en la temporada 8 y preparó una serie de desafíos (los de Tiempo Extra), que incluyen interesantes recompensas, entre las que figura el Pase de Batalla para la temprada 8 cuando ya esté disponible. Para esto, los jugadores deben completar 13 desafíos antes del próximo 27 de febrero.

    Varios de los desafíos ya están disponibles para ser superados en el juego, mientras otros comenzarán a estarlo a partir de mañana. Algunos se hacen simplemente completando los "auténticos" desafíos, por lo que no hay que hacer nada extra, mientras otros requieren trabajo adicional por parte de los jugadores.

  • Anunciaron Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5 para Nintendo Switch

    La desarrolladora Marvelous anunció la llegada de Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5 a la consola Nintendo Switch. El primer título, que corresponde a una versión remasterizada del juego de rol para 3DS, se estrenará durante este año, mientras el segundo lo hará en 2020.

    Rune Factory 4 cuenta la historia de un personaje cuya nave voladora ha sido invadida. Debido a un golpe recibido en la cabeza, el protagonista tiene amnesia y aparece en una ciudad donde lo confunden con un integrante de la realeza. De Rune Factory 5, en tanto, aún no se saben detalles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24