• Alemania y Argentina serán los rivales de Chile en la Davis

    El equipo nacional compartirá con ambos países en el grupo C de la competencia. En tanto Horacio de la Peña anticipó que "sin Zverev y Del Potro ambos duelos se igualan".

    Matías Gatica Lindsay

    A casi dos semanas de la gran hazaña conseguida por el equipo chileno de Copa Davis, clasificar al Grupo Mundial, ayer se conocieron los rivales que enfrentará en la fase inicial del campeonato.

    Alemania, Argentina y Chile conformarán el Grupo C de la Competencia de naciones, que contará con cinco grupos más, todos con tres países.

    El formato grupal es de todos contra todos, siendo el primero de cada grupo el que pasa a cuartos de final. Los dos mejores segundos tendrán la misma posibilidad. De avanzar como primero en su grupo, Chile enfrentará al ganador del grupo E, compuesto por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

    En caso de estar entre los mejores segundos, el rival saldría del ganador del grupo A y el B, conformados por Francia, Serbia y Japón; y Croacia, España y Rusia.

    Al respecto, en conversación con hoyxhoy, el técnico Horacio de la Peña dio sus impresiones del sorteo y vaticinó una buena participación del equipo nacional.

    "Al no estar los número 1° de cada equipo, (Alexander) Zverev (3°) en Alemania y (Juan Martín) Del Potro (4°) en Argentina, ambos duelos se igualan mucho. Con estas ausencias Chile tiene las mismas probabilidades de ganarle a cualquier de los dos y seguir avanzando. En la serie ante Austria los chicos demostraron que pueden ganarle a cualquiera y ya en un caso hipotético avanzando a cuartos de final, este equipo puede ganarle a cualquiera", dijo.

    Sobre las condiciones en las que se jugará, el 'Pulga' indicó que "me parece que las condiciones son favorables para Chile. Madrid está a una altura similar a la de Santiago, lo que favorece mucho a Nico (Jarry) y a Christian (Garín) también. Además la superficie de la cancha (pista dura bajo techo) también les ayuda y no tengo dudas que harán una gran labor".

    Finalmente el exentrenador de Fernando González sostuvo que "es clave recuperar a Julio Peralta para esta serie, ya que así Nico Jarry no se desgasta tanto en una competición que durará sólo una semana".

    Por su parte, el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, reaccionó en radio Cooperativa: "Con Argentina nos conocemos, jugamos el año pasado en San Juan una serie muy cerrada; y Alemania tiene grandes jugadores, independiente de si juega Alexander Zverev".

    de avanzar a cuartos de final, Chile podría enfrentar a Inglaterra, Holanda o Kazajistán.

    el grupo mundial se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid. La competición cuenta con seis grupos de tres países.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24