• Una cuerda de sábanas salvó a embarazada de las llamas

    Su marido hizo una especie de soga para que bajara de un hotel en incendio en el centro. A él se le rajó, cayó al suelo y fue hospitalizado. Una mujer murió asfixiada en el siniestro.

    Leo Riquelme

    Alabanzas a la calidad de sus camas, cercanía y la atención, aunque algunas quejas por el tamaño de las habitaciones y el aseo registraba en Google y en los sitios especializados el Hotel Le Louvre de Santiago. Registraba, porque cerca del 80% de la infraestructura interna que ofrecía se quemó en un incendio.

    El siniestro comenzó cerca de las 9 de la mañana en el segundo piso. Según testigos, el fuego coincidió con una discusión y un golpe en el inmueble ubicado en calles Erasmo Escala con Santa Mónica, en el centro de la capital.

    Al momento del incendio habían 24 pasajeros y unos tres empleados del recinto. Dos de las personas que estaban en el segundo nivel eran un matrimonio cuya mujer estaba embarazada.

    Presas del pánico por lo que sucedía y ante la imposibilidad de bajar por las escaleras, el hombre armó una cuerda con sábanas, a través de la cual descolgó a su mujer al suelo. Llegó sana y salva.

    "Estaba saliendo humo y salimos arrancando, pero ya no podíamos bajar por la escalera", relató la mujer.

    "Ella pudo bajar bien", comentó un policía.

    Peor le fue a su marido, pues la tela se rajó y cayó al pavimento, lo que lo dejó con lesiones de mediana consideración que obligaron a llevarlo a un centro asistencia.

    "Son personas que se quedan en el hotel por períodos largos, no son pasajeros comunes. Esa gente es la que ha sufrido", comentó un vecino del inmueble.

    El administrador del hotel estaba enfurecido por lo ocurrido, por lo que insultaba a Carabineros y Bomberos. La dueña del recinto le pedía que se calmara.

    Junto con trabajar en la extinción del siniestro, los equipos de emergencia colaboraron a evacuar a los pasajeros y a quienes permanecían en inmuebles colindantes, a los cuales no se traspasaron las llamas principalmente porque tenían sus respectivos cortafuegos.

    Lamentablemente, en una habitación del fondo fue encontrado el cuerpo de una mujer de 55 años, Juana Briones, quien se habría alojado en la noche anterior. El fiscal Sergio Ortiz dijo que falleció por asfixia a raíz del humo, descartando la intervención de terceros.

    17 compañías trabajaron en la extinción del fuego, que comenzó a las 9.00 y fue apagado a las 11.00.

    24 pasajeros habían en el hotel al momento del incendio. Muchos de ellos vivían en el lugar, dijeron los encargados.

  • Varias casas fueron destruidas en Ñuble por incendios forestales

    La Onemi decretó alerta roja en la región y ordenó la evacuación de las personas dada la propagación del fuego. En Nacimiento un carro bomba fue consumido.

    Jorge Reyes Patuelli

    Distintos incendios forestales de rápida propagación se registraron durante la tarde de ayer en Chillán y Coelemu, destruyendo varias casas en el sector.

    El siniestro obligó a que la Onemi decretara alerta roja para ambas comunas de la Región de Ñuble. El incendio provocó el corte de tránsito en distintas autopistas para que los diferentes cuerpos de Bomberos y Conaf pudieran atacar más cómodos los focos de fuego.

    Principalmente en Coelemu, las llamas se centraron en el sector de Guarilihue, por lo que la Onemi tuvo que tomar la decisión de evacuar los sectores cercanos como Caravanchel y El Roble. Esto, dado que varias casas fueron destruidas por el fuego. Hasta anoche, al menos cinco viviendas fueron afectadas.

    La desesperación de la gente se vio en ese momento, cuando el siniestro se acercó poco a poco a sus hogares, amenazando destruirlas por completo.

    En tanto, en la región de Biobío, en la localidad de Nacimiento, un carro de Bomberos resultó destruido durante el combate para apagar el fuego, dañando también a un grupo de voluntarios que estaba en el lugar. La propagación del incendio en el sur afectó a más de 200 hectáreas.

    heridos Un grupo de voluntarios que ayudaban a apagar el incendio, también resultó con lesiones en Nacimiento.

    la alerta roja provoca la movilización de todos los recursos necesarios para apagar el siniestro.

  • Ordenan detención de excomandante Fuente-Alba

    El general (r) es indagado por eventual aumento injustificado de patrimonio.

    Luego de que el miércoles declarara por más de diez horas, el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba volvió ayer al despacho de la ministra en visita Romy Rutherford para una nueva maratónica jornada de preguntas. Lo que no sabía es que la jornada terminaría privado de libertad.

    Y es que durante la tarde la jueza emitió la orden de que Fuente -Alba ingresara a un recinto militar en calidad de detenido. Ella ahora tiene cinco días para decidir si es que lo someterá a proceso o no. El sitio de la detención, hasta ayer, no estaba del todo claro, pero se esperaba que fuera el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén.

    El excomandante en jefe está siendo investigado por presunto enriquecimiento injustificado de su patrimonio y su presunta responsabilidad en la gestión de viáticos y compra de pasajes para oficiales que habrían sido destinados para uso personal.

  • El fuego del martes en el Barrio Meiggs sufrió tres rebrotes ayer

    El incendio que se inició el martes en Bascuñán Guerrero con Salvador Sanfuentes, en el Barrio Meiggs, no da tregua a Bomberos. Ayer en la mañana uno de los 20 locales quemados presentó tres rebrotes de las llamas, lo que obligó a continuar trabajando en su extinción y a movilizar el trabajo de bomberos que no ha cesado desde que ocurrió el siniestro, lo que ha provocado el cierre perimetral del sector para el tránsito peatonal y también ha obligado a interrupciones de tránsito por Bascuñán Guerrero, al menos hasta mañana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24