• Chile será candidato para organizar el Mundial del 2030

    El Presidente Sebastián Piñera anunció que nuestro país postulará en conjunto con Uruguay, Argentina y Paraguay.

    Jorge Reyes Patuelli

    Chile quiere organizar el Mundial del 2030. Así lo anunció ayer por la tarde el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, explicando que el país lo haría en conjunto con Uruguay, Paraguay y Argentina.

    "Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", escribió el Mandatario en la red social.

    De aprobarse, sería la segunda vez en la historia del país en organizar el máximo torneo de países en el fútbol, luego que en 1962 obtuviera el tercer lugar en casa.

    "Chile tendrá una nueva oportunidad", agregó Piñera. En primera instancia, se planeaba que la postulación se realizaría entre Uruguay, Argentina y Paraguay, quienes tenían muy avanzadas las conversaciones, pero según el diario El Observador de Montevideo, Macri le propuso a Vásquez "incorporar un cuarto país", lo que se concretó.

    "Hace unos meses le propuse a los Presidentes incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la ANFP", sostuvo el Jefe de Estado.

    "Es una tremenda oportunidad y un sueño en construcción el que estamos realizando con estos tres países", ratificó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

    Conmemoración

    En 1930 se llevó a cabo la primera Copa del Mundo en la historia organizada por la FIFA, precisamente en suelo uruguayo con el local de campeón. Ahora, el país busca conmemorar el centenario de la fiesta del fútbol que se realizó con Chile entre sus participantes.

    De aprobarse, Argentina también se repetiría el plato, luego que en 1978 obtuviera el título en casa.

    Otra de las sedes que hasta ahora busca quedarse con el Mundial del año 2030 es Marruecos, quien perdió la candidatura del 2026 frente a Canadá, México y Estados Unidos en conjunto.

    el año 1962 fue la única vez que Chile organizó un Mundial de Fútbol.

    corea y japón fueron los primeros países en organizar una Copa del Mundo en conjunto el año 2002 en la historia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24