• En la U ratifican a Kudelka y todavía no cierran el plantel

    El gerente deportivo de la Universidad de Chile, Sabino Aguad, dijo que el argentino "tiene contrato vigente" y explicó que buscarán uno o dos jugadores más.

    Jorge Reyes Patuelli

    En el Centro Deportivo Azul quieren dar vuelta la pagina. Luego de la eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores ante Melgar el miércoles, ayer fue un día de decisiones por parte del directorio de Azul Azul.

    "Frank tiene contrato vigente", dijo Sabino Aguad, gerente deportivo del club.

    "Pareciera que estuviera loco o algo así, pero yo creo en este equipo", sostuvo Jean Beausejour luego de quedar fuera de la copa internacional. Y en la concesionaria que maneja la institución parece que también siguen creyendo en el proyecto de Frank Darío Kudelka.

    Ayer, en la reunión de directorio de Azul Azul los dirigentes discutieron sobre diversos temas, en especial el futuro del técnico argentino en la banca del equipo.

    "Habíamos quedado en que siempre después de los partidos importantes hubiera reuniones. Hablamos de la serie, del partido y del Campeonato Nacional. No vamos a profundizar porque es privado", dijo Aguad ayer en el CDA.

    Sobre Kudelka, el gerente deportivo fue preciso: "Frank tiene contrato vigente, no necesita respaldo e internamente sí le hemos dado todo el apoyo en todo lo que se nos ha solicitado".

    Además, el ejecutivo azul confesó que no descartan traer a uno o dos refuerzos más al equipo. Uno de esos es César Valenzuela, quien sigue siendo sondeado desde el Centro Deportivo Azul. Respecto a los jugadores que han llegado hasta ahora, Aguad explicó que "podríamos haber contratado jugadores más experimentados y podríamos haber pasado, pero preferimos regularidad a largo plazo".

    Por la eliminación de la Copa, el dirigente dijo que hubo autocrítica por parte de los directivos, pero también valoró lo que según él fue una rápida gestión de Azul Azul para que el equipo salga adelante. "La hay, pero también hay que destacar que como club hemos hecho todos los esfuerzos y hemos dado prácticamente todo lo que nos ha pedido el cuerpo técnico", sostuvo.

  • Mario Salas descartó a Esteban Paredes contra la Unión Española

    El técnico de Colo Colo se prepara para el debut del equipo ante los hispanos.

    J.R.P.

    Colo Colo iniciará el camino del campeonato sin su máximo goleador y referente. Se trata de Esteban Paredes, quien no podrá formar parte del equipo que saldrá a la cancha del Santa Laura este domingo para enfrentar a la Unión Española a las 19:00 horas.

    "Lo de Esteban es para pensar ya en el segundo partido. Lo de Jorge está en veremos, hay que monitorearlo", dijo Mario Salas ayer en el Estadio Monumental, descartando al capitán del Cacique y poniendo en duda al Valdivia.

    "Esperamos ver a un Colo Colo de mejor cara que el que vimos ante Everton. Esto es un círculo virtuoso, porque no vemos retroceso, pero somos un equipo perfectible", admitió el 'Comandante' por lo mostrado en el torneo de verano.

    Sobre el rival, Salas valoró la fuerza defensiva del equipo de Fernando Díaz. "La Unión es un equipo que se para muy bien, defiende muy bien, tiene muy buenos jugadores, una columna vertebral bien constituida. Debemos tener las precauciones, ser sumamente agresivos y estar atentos", sostuvo.

    En tanto, el técnico del equipo de la comuna de Independencia, Fernando Díaz, le bajó el perfil a la ausencia del 'Tanque'.

    "Nosotros jugamos contra Colo Colo y quien esté en Colo Colo... si bien es cierto, cada uno tiene sus características importantes o diferentes, va a ser igual de difícil y una motivación para nosotros", comentó el "Nano".

  • Hoy la UC debuta ante Coquimbo en el torneo

    A las 20:30 horas, la Católica sale a la cancha ante el equipo 'Pirata'.

    El capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, quiere el bicampeonato. "Queremos ganar el torneo y hacer una muy buena Copa Libertadores", dijo ayer en San Carlos de Apoquindo.

    El 'Chapa' y la UC debutan hoy a las 20:30 horas por el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. "Hay cierta ansiedad, y lo tomamos con mucha seriedad. Venimos de hacer una buena preparación y hemos planteado que queremos seguir lo que hemos hecho, como lograr el último título", dijo el volante por derecha.

    El jugador se ha transformado en un agente ofensivo importante para el equipo de Gustavo Quinteros y además en su referente. ¿Qué significa para el 'Chapa' portar la jineta?

    "Ser capitán es para mí muy importante. Llevo mucho tiempo en el club y tengo identificación. En este grupo hay muchos líderes, y cada uno lleva el liderazgo a su manera. Como capitán hay distintas responsabilidades que hay que asumir", dijo.

    La Católica no podrá contar con Germán Lanaro por suspensión, pero para Fuenzalida eso no es una excusa para no sacar un buen resultado. "En este primer partido es clave que el equipo rinda, más allá de quien esté", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24