• El Sernac está en alerta por conciertos de Luis Miguel en Chile

    El organismo ofició a la productora a cargo de los cuatro shows que, a su vez, descarta que exista preocupación por el astro.

    C.C.

    E n un inusual acto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó ayer que ofició a la productora T4F + Bizarro, a cargo de los cuatro conciertos que dará Luis Miguel en Chile la próxima semana, ante "eventuales incumplimientos del servicio" comprometido con las personas que agotaron las entradas para los shows que serán el 19, 20, 22 y 23 de febrero en el Movistar Arena.

    Desde el organismo fiscalizador informaron a través de un comunicado que la acción es "de carácter preventivo" y que tiene como objetivo "conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo".

    El Sernac explicó que la medida es "a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional". Y ejemplificaron con los shows que el "Sol de México" reprogramó en las ciudades de Morelia e Irapuato el año pasado, cuando incluso se vio obligado a "reponer" un show en Acapulco, tras interrumpir un recital por problemas de sonido.

    "Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten", explicó el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot.

    "siempre ha cumplido"

    Desde la productora descartaron que haya temor respecto al cumplimiento de lo comprometido por Luis Miguel, ya que "las veces que ha venido siempre ha cumplido".

    Asimismo, indicaron que han estado en contacto con el equipo a cargo de la gira "México por siempre" del cantante y que, hasta ahora, todo va según lo planeado. De hecho, Luis Miguel arribará este fin de semana a Chile, para realizar pruebas de sonido antes del primer show del martes.

    el 19 de febrero Luis Miguel dará en Chile el primer concierto de 2019 de su gira "México por siempre".

    50 mil personas asistirán en total a los cuatro shows que dará en el Movistar Arena el 19, 20, 22 y 23 de febrero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24